Denuncia contra aquellos que van de listos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Este es el caso que me pasó hace unos dias con un impresentable llamado Malagaivan de este foro.

Resulta que acordamos un cambio de un Hadrurus por una maculata i 3 regalis. El tamaño de las cuales teoricamente era el suficiente como para comerse una salamanquesa. Pues veamos, resulta que el tamaño de los bichos llega justo a ser suficiente ( i aun dudo) como para poder comer un grillo adulto.

El embalaje era de pena papel de periodico enrrollado con cinta aislante. La caja de plastico sin sellar, i lo de los paquetes de tabaco i la caja de cerillas me mató (ovbiamente todo sin selllar otra vez). La humedad el envio rondaba el 0%.

DSCN3551.jpg


Otra de las jugadas era el aspecto de la maculata. Hecha polvo como vereis i con una pata que ha sufrido un accidente previo del cual no me avisó.

DSCN3553.jpg


Lo mejor de todo fueron las escusas del estilo " era lo que tenia en casa" o "tienes las arañas no? pues ya está". Si lo llego a saber, me hubiese rebautizado como ONG i no le envio el Hadrurus... miedo me da que esta gente tenga los animales que tiene ( que son lo mas chungo de lo que se mueve por los post de ofidios). I lo de las "hiervas provenzales" ya no os lo cuento...

DSCN3558.jpg


Un a pena de tio, de envio i de animales que me ha cambiado.

Con esto no pretendo desacreditarle ( aunke lo haga gustosamente) lo unico que pretendo que el resto de la gente honrada que nos gusta este hobby i que somos de fiar, no haga tratos con este tipo de gente para no ser engañados de esta manera. Ahora impulso al resto de foreros a que hagan lo mismo por autoprotección.

Y sí, para cojones los mios.

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Tiene cojones la cosa...

Animo a que todos los que han sido estafados de alguna manera dejen claro de donde proviene su estafa. Creo que es la única manera de ir eliminando y aislando "sinvergüenzas", al menos en este foro, y que todos los tratos se hagan honradamente.

Un saludo :(
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Me uno a la protesta de Carles, he seguido este asunto muy de cerca, y aunque el envío no haya sido para mí, me ha jodido exactamente igual que si lo fuera.
Me parece una falta de consideración y tener muy poca vergüenza el actuar como ha actuado este personajillo, porque no tiene otro calificativo, el aprovecharse de la buena fe de otras personas, sin prebio aviso de lo que va a mandar, y por supuesto, el mal trato que se la ha dado a los animales antes de ser enviados, porque el aspecto de esa Heteroscodra maculata no es por el viaje, es por tenerla en malas condiciones.
Creo que he dicho todo lo que tenía que decir, si se me olvida algo ya iré añadiéndolo. Enhorabuena Malagaivan, espero que haya poca gente en el mundo como tú, porque sino, mal vamos.
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Malagaivan, dinos algo amigo, se te deveria de caer la cara de verguenza, una por el envio tan patetico que as echo, otra por darle el palo a un colega del foro o a cualquier otra persona que no sea colega y otra por mantener animales en tan malas condiciones.
patetico...
 
A

Albert_

Guest
Que fuerte!! seguro que yo intento hacer ese embalaje y seguro que no me sale, ;) disculpad que me ria aunque la cosa no tenga ni pizca de gracia pero esk esto es impresionante, en fin.. no veo mal que lo desacredites, es mas veo bien hasta que se haga un post-it o un subforo foro especifico para informar sobre el tipo de envios que hace la gente, asi se mantendra esto mucho mas limpio y se forzara quieran o no quieran a la gente a hacer las cosas mas en condiciones si esk quieren seguir participando.

Alucinante, yo he hecho envios de material electronico y ni aun siendo cosas no se me a ocurrido mandarlo asi.

Que fuerte!! :eek:
 
P

P.Portela

Guest
Bueno, la verdad es bastante deprimente todo este asunto. Espero que cambie la posición de este usuario y al menos se disculpe por lo hecho porque no es que sea lo más ortodoxo hacer este tipo de envios, con ese tipo de animales que no esque sean precisamente animales inofensivos. Y encima mintiendo en el trato.

Todo un caso.

Un saludo!!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
SIN COMENTARIOS (espero k recuperes esa heteroscodra aunke la veo muy jodida,suerte carles).
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias por el apoyo, pero recordad que tanto es para mi como para nosotros. No dejeis de denunciar estos casos.

Albert_ dijo:
Por cierto la maculata esta muerta no?  >:D

No esta muerta, pero no puede trepar las paredes, i oviamente no puede tejer tela, hoy la veo un pelin mejor, pero aun así tendre que currarmelo mucho para sacarla adelante, de momento esta con buena temperatura i humedad alta. Vemaos si la saco adelante.

Un saludo
Carles
 
S

saidjose

Guest
Esos empaques se deven a dos cosas por ignorancia y negligencia estaria bien que se pusiera una ficha en el foro sobre como hacer envios de nuestros bichos a otras gentes asi podemos abatir los envios hechos por ignoracia y en el caso de los envios hechos con negligencia lo unico que nos queda es la denuncia, asi sabemos si hacemos tratos o no con este tipo de personas.

Carles animo ya veras como salen adelante esos bichos que te mandaron y de seguro que estan en mejores manos que las de su dueno anterior, lo siento por el Hudrurus que le enviastes
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego no se como no puede pensar siquiera en el peligro que supone el que un animal de estos se fugue.Y lo de los cuidados,sin comentarios,como la mayoria.Todos esperamos que las saques adelante carles,eres un experto asique no creo que tengas problemas,animo.Saludos.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
La verdad esq ese recipiente no tiene la consistencia necesaria( no han llegado aplastadas de milagro) y el estado de la maculata es lamentable.
A ver q tiene q decir en su defensa el chaval q hizo el envio.......
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Supongo que no tendrá lo que hay que tener para presentarse por aquí. Por otra parte, de experto nada, solo aficionado como vosotros..... en tarantulas voy cojo, me podriais dar alguna solucion para intentar salvar a la macu ( en catalan oriental, significa bonito)?

Muchas gracias
Carles
 
P

precision_10

Guest
por desgracia hay gente asi en el mundo, a mi me paso algo parecido pero con dragons de agua chinos i no volvera a pasarme, os lo aseguro.
ANIMO i aunq imagino q no tienes ganas de nada ELLOS SI NECESITAN Q LES CUIDES
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo único que se puede hacer con la maculata, es mantenerle los parámetros de temperatura/humedad correctos, y para el abdomen, coge un bastoncillo, e imprégnalo con betadine rebajado con agua y dale suavemente. Si alguien sabe otra solución que lo comente, a ver si se puede salvar la pequeñaja, que habrá tenido una mala vida la pobre... Un saludo :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
mala pinta tiene la maculata....mantela muy controlada con la temperatura y la humedad para evitar ke aparezcan acaros,si la pata la tiene "muerta" mejor kortarsela....y si sangra,pues o nitrato...o papel de fumar.Para el abdomen....pues betadine o mejor no se lo toques,y a esperar ke mude pronto...despues de una muda controlada,pues ya se vera si se puede hacer algo o no...xk en un estado tan lamentable...puede ser complicado k la supere.

PD:has pensado en tomar medidas legales contra esta persona...por ejemplo una denuncia por estafa,maltrato a los animales o algo asi?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
En foro de los guiris ( concretamente Beca) me dicen que es producto de una mala muda. I que le de de comer poco debido a que puede ser tb algo interno, i espere a la muda siguiente. Lo del betadine me da un poco de miedo pq el betadine es un anseptico potente ( basado en iodo) que puede ser muy perjudicial si pasa a ser interno. Pero si veo que no hay mas remedio le daré una manita de pintura como la que me doy cuando voy al quirofano.

Muchas gracias a todos, continuo aceptando gustosamente blasfemas contra el infame de Malagaivan i consejos de como salvarle la vida a esta joyita de malas pulgas.

Un saludo
Carles
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Androctonus.... nos conocemos poco . solo he coincidido contigo en la feria de Bcna del año pasado donde hablamos un rato.

Pero te puedo asegurar que tu palabra es de rey para mi.

Que nadie llegue a dudar de este DELITO.

No tengo palabras para tal... envio .... ( NO SE COMO LLAMARLE )....

Y no valen las excusas ... para ser tan CERDO.

Chaval tienes mi apoyo ... donde haga falta-


Respecto a la Maculata... joder que esta mal.....


lo mejor es darle de comer a marchas forzadas y subir la temperatura y la humedad al maximo para poder acelerar su ritmo vital y conseguir una muda rapida.... asin recuperara la pata jodida ... ( que puede ser que se la arranque antes de mudar ... cuidadin ) y lucira un aspecto mas saludable.

Respecto a las Poes... sexarlas en las mudas ... sobrealimentar a las hembrasa altas temperaturas y mantener a los machos en temperaturas mas bajas ( no les bajes la alimentación sino tendrás machos pequeños ).


Y mucha suerte.....

Me repito.... EN LO QUE HAGA FALTA TIO.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.

Pues carles , siento mucho lo que te ha pasado , espero que esa maculata se recupere , se te veia con ganas de tener una.

Una cosa... enviara de igual forma las venenosas? :eek: , Por que vamos...de este ya cualquiera se fia....

Un saludo y suerte Carles.

Pedro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba