Desaprovechado

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Buenas tengo 2 terrarios de 1*50*50 y me gustaria saber q especies de saurios [tipo varanos(creo q ninguno) tegus o saurios de este tipo] o ofidios (pitones/boas) creo 1 para este tipo de especies es complicado pero minimo q puedan estar 1 año o medio año
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Aunque creo que no te apasionan, una pogona podría estar ahí. Algo parecido puede ser un uromastyx o algún otro agámido de esas características.
Pero más que medidas, a pesar de que evidentemente son importantes, también lo es la ventilación y en segundo término, las puertas para según que especies.

La verdad es que no creo que ningún varano pueda estar bien en alguno de ellos, pero… tienes la posibilidad de juntarlos y hacer uno de 2m?
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Aunque creo que no te apasionan, una pogona podría estar ahí. Algo parecido puede ser un uromastyx o al
Jajajaj al final me convenceis(esq solo me llama la atencion las blancas,rojas o citrus)
Pero más que medidas, a pesar de que evidentemente son importantes, también lo es la ventilación y en segundo término, las puertas para según que especies.
Cierto de ventilacion no hay problema ya q tiene ventilacion en los laterales y en la parte trasera
Puertas ps son correderas de metacrilato con una cerradura tipica de terrario y no puede haber fugas(en principio)

La verdad es que no creo que ningún varano pueda estar bien en alguno de ellos, pero… tienes la posibilidad de juntarlos y hacer uno de 2m?
La cosa esq no los puedo juntar pues ya estan montados y con los remates y todo. Lo q si habia pensado era hacer un terrario de 205*125*62.5(era para tupinambis merianae o algun varano) pero me daba pena dejar vacios los otros jajajaj
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Jajajaj al final me convenceis(esq solo me llama la atencion las blancas,rojas o citrus)

Cierto de ventilacion no hay problema ya q tiene ventilacion en los laterales y en la parte trasera
Puertas ps son correderas de metacrilato con una cerradura tipica de terrario y no puede haber fugas(en principio)


La cosa esq no los puedo juntar pues ya estan montados y con los remates y todo. Lo q si habia pensado era hacer un terrario de 205*125*62.5(era para tupinambis merianae o algun varano) pero me daba pena dejar vacios los otros jajajaj
Fíjate, eso para un tegu sí que lo veo (el último que comentas) aunque prepárate para gastar. Las pogonas rojas no son muy caras y son bastante fáciles de encontrar.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
X cierto q bombilla uvb necesitan las pogonas? 10.0? De q W?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Blancas y citrus?

La cosa esq ahora entre q estoy estudiando y la cosa con el covid esta fatal encima tengo 16 años y no encuentro nada para trabajar para poder hacerme cargo de sobra para imprevistos o lo q sea
Haces bien en descartar de momento el tegu entonces, muy responsable por tu parte. Las citrus son un poco más caras y para las blancas (que supongo que te refieres a witblits o hypo zero) prepara la cartera, no son terriblemente caras pero 300-400 no te lo quita nadie.
X cierto q bombilla uvb necesitan las pogonas? 10.0? De q W?
10.0, los watios los tienes que considerar para el tamaño del terrario ya que a lo que afectan es a la distancia a la que las bombillas son eficaces.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.152
Puntos
113
Podrías poner una pitón o una boa de las pequeñas en cada uno. También podrías meter guttatas, heterodones (de estas podrías meter una pareja en cada uno) o casi cualquier culebra.
Además no necesitan bombillas uvb
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Podrías poner una pitón o una boa de las pequeñas en cada uno. También podrías meter guttatas, heterodones (de estas podrías meter una pareja en cada uno) o casi cualquier culebra.
Además no necesitan bombillas uvb
Estoy esperando a las regius a ver q pasa o tmbn pense en boa imperator
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Haces bien en descartar de momento el tegu entonces, muy responsable por tu parte
Esq si fuera dieta solo de insecto y verdura o roedores y verdura ps si podria pero esq a parte de q es verdura roedor pollo pescado insecto y vitaminas es mucha cantidad de todo jajajaj
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Las citrus son un poco más caras y para las blancas (que supongo que te refieres a witblits o hypo zero) prepara la cartera, no son terriblemente caras pero 300-400 no te lo quita nadie.
Las citrus me llaman mucho y las blancas me lo imaginaba jajajaj
10.0, los watios los tienes que considerar para el tamaño del terrario ya que a lo que afectan es a la distancia a la que las bombillas son eficaces
Ps la altura es a unos 40o 45 cm
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Otra cosa tmbn tengo 2 focos nocturnos ns si valen para algo...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.152
Puntos
113
Estoy esperando a las regius a ver q pasa o tmbn pense en boa imperator
Para una bci se te queda pequeño, ya para una regius es muy justito... Yo pondría unas hog island o algo así, o unas boas de la arena, pequeñitas y chulas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En cuanto a las luces UV, pues depende del animal y de la altura a la que las instales.
Con la altura de 40-45cm, 1m de largo y una pogona, deberás poner varias luces: yo en este caso concreto pondría o bien dos tubos fluorescente (depende del tamaño, de si los centras más o menos) o 3 o 4 bombillas. Eso sí, ten en cuenta que como se van agotando con el paso del tiempo (siguen emitiendo luz visible pero cada vez menos UV) tendrás que cambiarlas periódicamente y no son baratas (te lo digo porque has sacado el tema económico). Total, que para la hipotética pogona en cuestión, yo mezclaría 10.0 y 2.0, para que no tenga TANTA radiación y siga habiendo suficiente luz visible.
Si fuese otro animal, pues habría que ver cada caso, así que yo dejaría la decisión de las luces cuando tengas claro el animal.
En cuanto a bombillas o fluorescentes, pues eso ya va a gustos, en función del terrario, de si ya tienes portalámparas, etc. Pero más allá de esto no es que un tipo sea mejor que el otro.

Lo que no veo claro es el uso de focos nocturnos para un animal que a priori va a ser nocturno. Qué son, de esos de luz negra? Si lo son, yo no les veo sentido para este caso.

Respecto el comentario sobre la alimentación, piensa que como más grande sea el bicho, más vas a gastar en comida, y que la verdura es más económica que una caja de grillos.
Y si bien las vitaminas y el calcio no son baratos, te van a durar bastante y más teniendo en cuenta que se los tienes que proporcionar de forma limitada (mayor cantidad de vitaminas no implica mayor salud; en realidad es justo lo contrario), así que hay que buscar un equilibrio en el que puede depender el tipo de alimentación principal.
Así que digo lo mismo que con las luces: de momento céntrate en decidirte por el animal por el que te sientas convencido y luego ya abordamos todos estos otros temas.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
En cuanto a las luces UV, pues depende del animal y de la altura a la que las instales.
Con la altura de 40-45cm, 1m de largo y una pogona, deberás poner varias luces: yo en este caso concreto pondría o bien dos tubos fluorescente (depende del tamaño, de si los centras más o menos) o 3 o 4 bombillas. Eso sí, ten en cuenta que como se van agotando con el paso del tiempo (siguen emitiendo luz visible pero cada vez menos UV) tendrás que cambiarlas periódicamente y no son baratas (te lo digo porque has sacado el tema económico). Total, que para la hipotética pogona en cuestión, yo mezclaría 10.0 y 2.0, para que no tenga TANTA radiación y siga habiendo suficiente luz visible.
Si fuese otro animal, pues habría que ver cada caso, así que yo dejaría la decisión de las luces cuando tengas claro el animal.
En cuanto a bombillas o fluorescentes, pues eso ya va a gustos, en función del terrario, de si ya tienes portalámparas, etc. Pero más allá de esto no es que un tipo sea mejor que el otro.

Lo que no veo claro es el uso de focos nocturnos para un animal que a priori va a ser nocturno. Qué son, de esos de luz negra? Si lo son, yo no les veo sentido para este caso.

Respecto el comentario sobre la alimentación, piensa que como más grande sea el bicho, más vas a gastar en comida, y que la verdura es más económica que una caja de grillos.
Y si bien las vitaminas y el calcio no son baratos, te van a durar bastante y más teniendo en cuenta que se los tienes que proporcionar de forma limitada (mayor cantidad de vitaminas no implica mayor salud; en realidad es justo lo contrario), así que hay que buscar un equilibrio en el que puede depender el tipo de alimentación principal.
Así que digo lo mismo que con las luces: de momento céntrate en decidirte por el animal por el que te sientas convencido y luego ya abordamos todos estos otros temas.
Realmente si pone el uvb en el punto de asoleamiento le vale con una bombilla sola, no es necesario bañar constantemente al animal con ultravioleta y lo que necesite ya lo recibe mientas esté asoleandose.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Para una bci se te queda pequeño, ya para una regius es muy justito... Yo pondría unas hog island o algo así, o unas boas de la arena, pequeñitas y chulas
Ojo con las hog island, las hembras pueden ser más grandes que una regius y los machos de su tamaño tranquilamente, son más delgados que una regius grande pero también más activos y necesitan si espacio. De todos modos yo creo que con ese terrario le da sin problemas.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
la verdura es más económica que una caja de grillos.
Ya pero x el tema de los geckos tengo bastante dubia aun asi a lo de la dieta me referia al tegu en plan q al tener una dieta muy variada es bastante cara
 
Arriba