Deshidratación pardalis

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Bueno hace poco adquirí una cría un machito de unos 3 meses de F. pardalis ambilobe blue bar, no es el primero que tengo ya que he tenido en otras ocasiones pero me ocurre algo que pese a que ya me había ocurrido no había persistido tanto como en esta ocasión. El caso es que bueno el terrario es de malla la temperatura es la correcta tiene un spot solar glo y un tubo de 10.0 pero le vengo notando desde unos días atrás que no come mucho, le he dado todo tipo de alimento pero apenas coge 3 presas y ya lo deja, lo que me preocupa más es que le veo los lóbulos craneales hundidos y no hay síntoma de recuperación, lo que a mi parecer es una deshidratación, hace unos días que no le veo beber, tiene cascada agua estancada y pulverizo unas 4 veces al día pero aún así me preocupa que tenga los lóbulos hundidos. Come más o menos y defeca con total normalidad. Alguna idea opinión o sugerencia para que esto no se de?

Gracias de antemano y saludos a todos.
 

nazzano58

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno primero decirte que , cuanto tiene el furcifer?? segundo , si tienes bien temperatura etc.. yo de ti le bajaria el 10.0 aunque hay mucha discusion en ese tema.. , la tercera , los camaleones en un 99% de veces no beben NUNCA de agua estancada o que corre , beben del rocio de las hojas.. tema vitaminas y calcio como lo llevas??
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
El pardalis rondará los 3 meses exacto exacto no te sabría decir, pulverizo 4 veces al día y si bebe del rocío pero no siempre, los otros que había tenido bebían 2 de ellos de agua estancada el tema de temperaturas está bien y las vitaminas pues la frecuencia es 3 o 4 veces a la semana con reptivite con d 3 aún estando todos los parámetros lo veo así con los lóbulos desinflados y claro pese a que hace vida normal come y defeca con normalidad incluso bebe no le acabo de ver del todo a punto, no se si se me entiende...
 

nazzano58

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Primero decirte que , yo no lo pondria con 3 meses en un terrario de malla directamente... por 3 motivos : 1- no lo controlas bien 2- no sabes cuantas presas ha comido ( si usas comedero en este caso si ) - es facil perderlo por el terrario..

yo creo que si esta todo bien por lo que veo , no me preocuparia mas , a malas miraria en una web ( si me envias un privado te la paso ) de todas las enfermedades y sus sintomas en los furcifer pardalis! un salido y cuidate :D
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dices vitaminas 3 o 4 veces a la semana, hasta los 6 meses son 4 días de calcio y 2 días de vitaminas con d3, si no toma baños de sol, y con esa edad debe estar en un terrario pequeño al poder ser de maya, sube unas fotos del camy y del terrario.. un saludo ¡¡¡
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Las vitaminas son con calcio incorporado y con d3 y comer come en comedero le tengo un bol y si que controlo lo que come, lo que pueda ser más un problema de humedad, de todos modos tengo opción de ponerlo en un terrario más pequeño cosa que ya había pensado hacer... en uno de 45x45x30 en el que está ahora es de 100x60x60 gracias por las respuestas compañeros, lo cierto es que si me había pasado esto pero nunca me había preocupado ya que se corregía en pocos días, de todos modos el animal hace dos semanas que está en casa quizás es por eso que aún no tiene confianza, comer come bien proyecta la lengua sin fallos y delante mío pero me sigue preocupando el hundimiento de los lóbulos...
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es mejor las vitaminas por un lado y el calcio por otro para una mejor asimilación...
 
Arriba