Deshumificar Terrario Desértico

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué opinais? Sería util deshumificar un terrario desértico? Quiero decir realmente sería bueno? Yo quiero... yo tendré algún día un terrario desertico, casi seguro con pogonas... y he visto un pequeño deshumificador en un centro comercial y me asaltó la duda... donde yo vivo tenemos una humedad en torno al 70% y me pregunta es si sería util... Lógicamente hebría que prepararle un habitáculo para que no se vea en el terrario con regillas y eso pero a lo mejor no hace falta, osea sé que no es necesario, la cosa es si es mejor o no....

Os pongo una fotillo que hice con el movil....

SAludos.
 

Adjuntos

  • Deshumificadorcito.jpg
    Deshumificadorcito.jpg
    72,8 KB · Visitas: 266

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Desde mi corta experiencia, me atrevo a responderte.
Tengo un terrario desertico con pogonas, y creo que no es necesario realizar ningun tipo de deshumidificacion en tu terrario. Independientemente de la humedad en el ambiente, las condiciones de temperatura de tu terrario, donde en el lugar mas "fresco", tendras 25º mas o menos, y sin agua añadida, la humedad descendera por si sola.
Cuando pulverizo algo de agua sobre mis pogos, con el objeto de ayudarlas en la muda, le cuesta poquisimos minutos, secar por completo los objetos que se mojan.
La unica manera de mantener una humedad alta en este tipo de terrarios, es manteniendo un recipiente con agua suficiente, y con poca ventilacion que le impidiera evaporar.
Esa es mi opinion, pero seguro que compañeros mas espertos podran confirmarla o corregirla. :) :)
Saludos y animate a montarlos que son muy chulos. ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
chavigar tiene razon , con un buen foco calefactor y una buena ventilacion al no tener agua disponible , la humedad bajara a niveles deserticos inmediatamente
 
Arriba