Desparasitaciones

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Queria escuchar algunos consejos sobre como desparasitais a buestras regius?
Imagino que los que manteneis 10,20 o 30 serpientes no las llevais a todas al vete?? :confused: y les haceis alguna desparasitacion anual a modo preventivo?
No pretendo hacer yo de veterinario y con todos los reptiles que mantengo y he mantenido siempre lo he dejado en manos de los profesionales,pero me pregunto que como lo haceis los que manteneis tantas serpientes:confused:
Con las tortugas terrestres cada año les hago la desparasitacion con flagyl y panacur(pero son animales que comen del suelo y viven en grupos)
Ninguna de mis serpientes muestran ningun sintoma de parasitos(se alimentan con regularidad y hacen buenas cacas solidas)
Como he leido en algunas fichas se recomienda desparasitar una o dos veces al año a nuestras serpientes¿es esto cierto?¿es necesario si la serpiente muestran una muy buena salud?
¿Devo llevar las serpientes al veterinario?
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
Buenas.

pues yo nunca las he desparasitado, pues comen todas descongelado, al congelar el alimento a temperaturas de -24º o mas bajas durante una semana minimo, mueren la mayoria de parasitos, ademas las que alguna vez han comido vivo, el alimento lo he conseguido del animalario de la universidad de madrid, de hecho tengo varias jaulas con reproductores de raton en casa, con esto no quiero decir que no tengan parasitos, pero creo que tienen unas medidas de higiene y salud mas controladas.
yo solo desparasitaria si de por medio hay un cropolologico, y este indica que hay parasitos, tratandolos con su debida medicacion, tambien creo que desparasitando una vez al año a las serpientes con panacur, no las perjudicas en nada, puede que al reves, pues suele abrir el apetito .
normalmente si tiene parasitos suele haber sintomas que se aprecian en las heces, comportamiento, mudas, comidas, etc....
Mis pitones nunca han tenido parasitos, solamenta la nominal pues tiene ya 9 años y era capturada asi que en su dia hubo que desparasitarla, el resto san nacidas en cautividad, tambien creo que tiene mucho que ver la higiene del animal, yo uso papel, facil de cambiar y limpiar.





un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Muchas gracias primoreptil,pues estoy como tu,comen descongelado y son N/C y comen y cagan con regularidad con lo que se van a quedar tal y como estan.
saluds
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
hehehe me alegro, eso es buena señal, mientras coman bien y cagen normal, todo bien conpacto, eso es que estan muy bien XD
 
Arriba