despues de bastante tiempo..... nuevo terrario

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues eso , lo prometido es deuda y despues de un paron , pues decidi montar algo pequeñito para seguir con la aficcion ya que nunca me olvide de ello , y alli va hasta lo que tengo montado ! es una urna de 60x30x30

img1320yb.jpg



img1319q.jpg



img1328fj.jpg



img1329a.jpg




Uploaded with ImageShack.us

acepto opiniones y sobretodo ideas , que esto yun poquillo pegao despues de tanto tiempo , decir que de plantas va a ir sencillito por la imposibilidad de conseguir aqui en mallorca , lo tipico algun helecho ficus repens , poto , criptanthus , alguna fitonia y poco mas , si teneis alguna idea de que le hariais mas , estoy pensando si rellenar el otro lateral con mas poliuretano o ya dejarlo asi
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De momento se ve bien el proyecto, la única pega seria que se ve el fondo muy plano y que te va a tocar recortar poliuretano a saco. Quizás con una pared haciendo algo más de forma podrías conseguir que no se vea tan plano.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias por la critica locoslot , pero a que te refieres con el fondo muy plano? recortar poco queda ya , por que si te fijas ya eh puesto la fibra de coco , , alguna idea de retoque?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las dos fotos del fondo con fibra no las había visto. Con el fondo plano me refiero a que "no cuenta ninguna historia" con eso me refiero a que no tiene casi relieves, queda como los de papel, quizás alguna rama saliendo de arriba a la parte terrestre o al revés, simulando un árbol, quizás una cueva pequeña o algo que rompa un poco esa estética tan plana. De todas formas eso ya lo conseguirás con las plantas y el suelo pero a mi me gusta que los fondos queden desiguales, eso ya es una opinión personal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si es verdad que e sun poco plano , pero con 30 de fondo se me an excaseado las ideas , estoy fabricando lianas a traves de cuerdas que ms tarde implantare ( mañana pongo fotos que me eh quedao sin sicilicona ) , y tenia un tronco muy chulo pero al poner el corcho alcornoque ya si lo meto estara muy saturado , metere las lianas pinchadas y alguna rama para dar profundidad y poder colgar ahi alguna bromelia ( si consigo ) , ahora estoy pensando que substrato poner , sphagnum moss quetal?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema es que con esas medidas no tienes para mucho. Tendrás que intentar que parezca más hondo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mirare de colocarle unas lianas que eh estado haciendo con cuerdas y veremos como darle profundidad , si no pues aguantar con este y poco a poco ir montando algo ya mas detalloso ,




Faltan siliconar que con el fondo ayer me deje un bote
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1363461369.449504.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1363461369.449504.jpg
    191 KB · Visitas: 344
  • ImageUploadedByTapatalk1363461393.451545.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1363461393.451545.jpg
    191,4 KB · Visitas: 358

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo el problema que le veo a la cuerda es que se pudran, para hacer lianas lo mejor es cuerdas de nylon o cables de plástico y recubrirlas con silicona y fibra de coco.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kiridanxelon dijo:
Yo el problema que le veo a la cuerda es que se pudran, para hacer lianas lo mejor es cuerdas de nylon o cables de plástico y recubrirlas con silicona y fibra de coco.
Las tengo de nilon y de cuerda deshilachada , es posible que la segunda se pudriera pero de aqui a que se pudra una cuerda rellena de silicona se ah caido antes el poliuretano de las paredes jejej en fin como veis el protecto
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y de substrato que me recomendais , ahora tengo la rejilla resopal montada y encima una capa de estropajo para que no pase nada para abajo , que substrato em recomendais? lo unico que tengo de momento es fibra de coco!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo que mejor me va es una mezcla entre fibra de coco, arena y hojarasca molida.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Eh encontrado turba rubia que mezclare con fibra de coco y hojarasca como dices , peto eh tenido un contratiempo con todo ya montado en la zona donde caia la cascada se me quedaba encharcado todo el substrato como si no le diera tiempo a drenar y creo que es por el estropajo, lo eh arrancado y voy a poner marmolita que ya tenia comprada para que haga lanfuncion de drenaje como la arlita a ver como va! Todo este desmontaje me ah supuesto caida de sustrato al doble fondo y un
Buen follon , mañana sera liande limpiarlo y a ver como acabo con el suelo , por que el sustrato sin mas sin desniveles y plano no me convence nada alguna idea?
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas !

al final desmonte todo el fondo inicial , por que tuve un problema con el substrato y lo eh echo todo de nuevo y diferente , haya va los resultados , a falta de ponerle alguna planta

dscf0079j.jpg


dscf0078nl.jpg


dscf0076q.jpg
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Se ve muy bien cuevas, a mí me gusta. Haber si puedes poner fotos que se vean mas grandes, que no se ve bien del todo. Y a plantar a tope. Te recomiendo para cuando se te empañe el cristal, un limpiador de esos de imán de acuarios.
Saludos compañero.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahora queda mejor, los relieves del fondo le dan ese toque misterioso y profundo que antes le faltaba.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias compañeros , aun le faltan unos retoquillos , unas cuantas mas lianas , algun tronco que salga del agua para dar mas profundidad , y sobretodo el plantado , que no sera mucho por que la verdad tan cargado y tan pequeño no lo veo ! , y tampoco tengo acceso a muchas plantas aki en mallorca , pero seguramente intenten conseguir alguna noeregelia para poner en el tronco , el limpiador de cristales de acuario verdaderamente funciona? , eso no era empañado es que acababa de pulverizar agua , tb me tengo que hacer con un sistema de lluvia pero mientras tanto a mano , ahhh , y la tapa de metraquilato , la idea es partirla por la mitad en la parte que quede atras unos agujeros para poner malla que hagan de ventilacion , y con una bisagra de piano para poder abrir sin problemas desde arriba , dos agujeritos mas para las dos boquillas del sistema de lluvia y lo daria por listo , pero como aun no van a venir inquilinos pues hay tiempo de sobra !

se os ocurre alguna otra idea para la tapa? que sea funcional y practica? saludos ah y si luego pongo fotos mas grandes que la verdad esas no hacen justicia , estoy contento como ah quedado
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias tio , le eh puesto un par de plantillas ahora me decis como lo veis que voy a subir un par de fotos mas grandes! el ficus repens no me convence mucho su posicion , pero , no tengo mucho mas espacio y poco mas voy a poner , me gusta casi mas sencillo al ser tan pequeño
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joe se me ah jodio justamente la camara son de movil , a ver si las apreciais bien

img1347ko.jpg


img1346mb.jpg


img1345x.jpg


img1344bp.jpg


img1343y.jpg


img1342xw.jpg


img1341gh.jpg


img1340ng.jpg


el ficus repens de cerca del agua es el que no me convence mucho , si me llegara a tirar el de la parte de la derecha para cubrir parte del fondo , igual lo quitare para poner un helechito si lo encontrara , pero es que ahi me da palo meter planta por que tapa la tematica de la cueva que hay detras , pero bueno como lo veis!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que cada vez me gusta más, es de las pocas veces que me alegro de una desgracia, si no fuera porque tuviste que desmontar todo no te hubiera quedado igual. Si el ficus te tira bien cerca del agua yo lo dejaría, a mi se me han muerto con excesos de humedad pero si vive lo puedes ir guiando y hacer que pase por encima de la cueva, eso le dará aun más misterio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba