Después de las lluvias, una de calamitas

avarel28

Member
Bueno pues esta tarde cuando caía el Sol he subido a las montañas de mi pueblo a visitar la única charca "natural" que existe por la cercanía. Después del incendio forestal que justo hace dos años arrasó las pinadas, a los del parque natural se les ocurrió cercar la charca y poner una lona debajo, cosa que aplaudo. Hace tres semanas o así el nivel del agua estaba más bajo y se veían muchos renacuajos negros de sapo, hoy se veían menos... Pero... Sorpresa!!! Entre unas piedras al lado he descubierto esta pareja de sapo corredor (Bufo calamita) en pleno lío. Adjunto unas fotos hechas con el móbil de la charca y los animales en cuestión.
 

Adjuntos

Bichero1

Member
Hola Avarel,

Que guapos los calamitas, y que curioso que en una zona tan seca como la del Garraf puedan prosperar. Gracias por compartir las fotos. ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
El sapo pone de cara de: joder con lo que me ha costado y viene el gilipollas este a molestar XD
 

perry

Well-Known Member
Preciosos!! Realmente estos sapos no necesitan tanta humedad... En realidad pueden vivir en sitios mas bien secos siempre y cuando su.madriguera este fresquita y tengan el agua para criar. Por cierto!! Si no recuerdo mal, pasaron de ser Bufo calamita a Epidalea calamita, que alguien corrobore esto por favor!! Y gran idea la de intentar preservar el agua con una lona... Menos mal que queda gente lista y al mismo tiempo activa por el mundo!!

Un saludo

Perry
 
Arriba