destete rattus norvegicus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
quería comentaros que cuando acaba el periodo de destete, porque las crías ya tienen los ojos abiertos y beben aun de la madre, pero de vez en cuando veo que cogen el pienso y lo roen un poco, nacieron el día 29 del mes pasado, tienen 18 días. Y quiero saberlo para el tema de separar machos y hembras, y también para poder venderlas, que mis padres me han dicho que las de/venda por que son muchas y no quieren.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Hola, pues yo las suelo destetar mas o menos cuando tienen 23 dias, tambien depende de lo espavilada que esten, una vez empiezan a comer un poco de pienso en 5 dias las desteto.
En ocasiones me a pasado que las hembra me han parido un gran numero de crias y el crecimiento ha sido un poco mas lento y las suelo dejar hasta 27 dias.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
gracias por la informacionn!! el numero de crías son 10, y beben de la madre pero a veces veo que se acercan al pienso lo cogen y lo roen un poco jajaja, son una pasada la verdad, por cierto para saber el sexo es la distancia que hay entre el ano y el orificio sexual, pero se me hace un poco difícil realmente, a lo mejor por que apenas tienen 20 días. Cuando entran en celo y pueden reproducirse, que no quiero que "me pille el toro"
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo mejor es al mes, cuando las ratillas ya estan bien espaviladas.
Es lo que yo recomiendo, y para la entrega a sus nuevas casas, al mes y unos dias.. en depende que casos espero al mes y medio o dos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si te sirve de algo, en laboratorio esta estandarizado a 21 dias.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por el tema de los sexos yo no tengo ese problema XDD

las sexo nada mas nacer xD

Pero esperate al mes y ya les apareceran los huevos^^
 
Arriba