Diario

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todo el mundo, soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendo varios dias el foro, me he registrado hoy por fin.

Queria saber si alguno de vosotros lleva un diario sobre las serpientes que teneis y como lo haceis, me refiero a si lo apuntais tan solo en un cuaderno o usais algun programa.

Yo tengo dos regius y dede hace unas semanas estoy intentando llevar un diario lo mas estricto posible, uso un programa que se llama terrariofiles, pero no se si existe alguno mejor que me podais recomendar

Bueno, pues eso, que espero vuestros comentarios y consejos.

Gracias de antemano y un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
el unico q conozco es ese programa al q t refieres. Yo tb mantengo serpientes y lo hago a la manera tradicional "papel y lapiz". Apunto dias q comen, mudas, heces, pesos y otros (si veo algo fuera de lo habitual, o en estos momento las copulas de las regius)
 

Ibanez

New Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues, bienvenido en primer lugar. Yo también tengo ese programa, y aunque no lo veo mal no lo utilizo porque tengo más de 20 animales y me parece poco cómodo y práctico con tantos. Por ello utilizo papel y lápiz como Real para registrar todos los datos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo lo voy apuntando en un documento de texto en el pc.
Apunto la fecha en la que comen, el peso de las presas que les doy y cuando mudan. Asi en plan bastante basico, ya que no apunto ni cuando defecan ni nada mas pero supongo que es claramente mejor hacerlo.
Saludos.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por las respuestas!

La verdad es que ahora mismo lo estoy llevando casi por partida doble, lo apunto todo primero en un cuaderno, como "a sucio" y cuando acabo de limpiar o de dar de comer o lo que sea, lo paso todo al programa, asi lo tengo todo bien registrado y no se me olvida nada.

Real: yo de momento solo tengo una pareja de reigus y aunque creo que el macho aun es joven para criar, ya te pedire consejo e instrucciones (siempre y cuando no te importe claro esta!) para empezar yo con las mias!!

Ibanez: muchas gracias por la bienvenida! y si, como Real, yo estoy intentando tenerlo todo apuntado y controlado, como me dice mi gran amigo Ru (gran seguidor de este foro y la persona que me lo ha enseñado todo en el mundo de los animales) puede que ahora, recien empezado el diario no de muchos datos, pero apuntando todo, incluido hasta el peso de la comida que se les da a las serpientes, seguro que dentro de poco podre ver datos interesantes de evolucion!!. 20 animales!!!?? pero que tienes!!?? un zoologico!! jajaja tengo yo 5 serpientes, 1 tortuga y dos huronas y no doy a basto!! eso sin contar con las ratas y jerbos que crio para alimentar las bichas jajaja y menos mal que mi mujer no me pone pegas!!! jajajaj

David: asi empeze yo... jajaja apuntandolo todo en un bloc de notas del ordenador pero es que no conseguia tenerlo como a mi me gustaba o interesaba!!

Bueno, lo dicho, que gracias a todos por vuestros consejos!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues yo ahora mismo solo mantengo una regius y utilizo el programa que comentas, resulta abstante útil pero, en el momento en que se mantienen bastantes animales creo que debe resultar mas pesado y debe ser mucho mas como en un papel y a mano.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro q no me va a molestar! aki estamos para ayudarnos entre todos! un saludo
 
Arriba