Dibujos antitaurinos en TV1

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Habeis visto el follon que se ha montado por unos dibujos que hacen en TV1? Un capitulo habla de España y de "la fiesta nacional", pues una asociación taurina a denunciado a TV1 por alentar en contra de "la fiesta".

Os dejo el link de la noticia por si os interesa....

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100219/53894232600/dibujos-antitaurinos-en-la-1-madrid-henry-tve.html

Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Desde cuándo se ponen la espada al cinto estilo Mosquetero?

abvipo1902100.jpg


Por lo demás, si solo dicen lo que dicen, poca caña dieron... pues lo lógico y normal, siendo unos dibujos animados para niños, siendo unos animales los protagonistas, es que la posición antitaurina hubiera sido mas fuerte y manifiesta. Ya que literalmente van a torturar hasta morir a un semejante.
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo soy protaurino total,y para hablar sobre corridas de toros hay que estar muy bien informado de como son los entresijos de la fiesta,no hagamos demagogia por favor! a:mad: :cool:
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los dibujos animados son alemanes es un ejemplo de lo que piensa el resto de europa de nosotros y es normal . Si no hemos aprendido a estas alturas a montar una fiesta sin torturar ni matar a ningun ser vivo mal vamos.
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo dicho,hablar sin conocer los entresijos de la fiesta. a:mad:
Saludos a los pro y anti taurinos,pero respetar ambos a la parte contraria,el respeto ante todo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Oriundo, no estamos haciendo demagogia de nada. Solamente, que me hace mucha gracia, como le buscan punta hasta en los dibujos animados. Yo he visto el capitulo y me parece un tema a recapacitar, porque como dice Pescaito, estos dibujos no son españoles, y es la imagen que damos al resto de europa. Parece que todo el mundo se da cuenta, menos nosotros.

Como siempre Mari, te das cuenta de todo :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Oriundo dijo:
y para hablar sobre corridas de toros hay que estar muy bien informado de como son los entresijos de la fiesta

Obviamente, si estas en un foro de AMANTES DE LOS ANIMALES no podras esperar que consideremos "fiesta" a cargarse a un animal delante de unos miles de sadicos... ¿O acaso el toro no muere en la plaza?
Lo siento, yo no puedo respetar la tauromaquia.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
http://www.rtve.es/alacarta/la1/abecedario/V.html#693156
Aqui se puede ver el capitulo entero.

Comparto la opinion de Jurliki
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Oriundo, yo no conozco los entresijos de la tauromaquia, ni ganas... pero no lo necesito, para no tener la menor duda de que al toro lo están torturando psíquica e indudablemente físicamente, hasta que tras 15 o 20 minutos lo matan "atravesándole" el cuerpo con una espada.

Sean los entresijos que sean que tenga la tauromaquia, JAMAS podrá negar la tortura y muerte lenta de un animal para disfrute del personal. Y ya con esa poca información que tengo, que no hay mas que ver "una faena" vamos... me sobra para ser antitaurina.

Personalmente estoy en contra del sufrimiento de cualquier forma de vida si es evitable, y desde luego que una tortura por diversión es mas que evitable.

Es como la ablación, la tortura de presos, la lapidación… tampoco conozco los entresijos de las culturas y circunstancias donde se practican aun a día de hoy esas prácticas, pero como con la tauromaquia, no lo necesito, para estar totalmente en contra.

La cría internsiba de animales para su carne y demas productos tiene MUCHO que mejorar... pero por Eywa, quien no vea la diferencia entre ambas prácticas está totalmente cegado.

Y hablando de productos para niños... ¿que peluche elegiríamos para ellos?

stop.jpg

Tiene un fallo... el peluche de la derecha tiene una oreja de mas... >:D

drac17, lo bueno es que la espada al cinto me dice que el dibujante ha visto aun menos corridas de toros que yo... si bien ahora que os leo que son alemanes, pues es lógico.
 
M

Morgul

Guest
los entresijos pormenores ventajas y desventajas son tema aparte , aparte de que no me interesan no lleva a nada saberlos.
aqui el rollo es que como puede ser que parte de la sociedad española entienda esto como fiesta , como una necesidad ineludible de derramar la sangre de un animal con un "aqui no pasa nada" "el bicho no sufre"
eh ahy el rollo.
 
M

Morgul

Guest
toma oriundo protaurino
mira que guay , para que un torero y sus amiguitos ganen dinero
mira que bonito
el animal no sufre , es precioso eh?
 

Adjuntos

  • toro8.jpg
    toro8.jpg
    132,8 KB · Visitas: 165
M

Morgul

Guest
mira que bonita cara de poco sufrimiento tiene eh?
 

Adjuntos

  • toro muerto.jpg
    toro muerto.jpg
    114,1 KB · Visitas: 249
M

Morgul

Guest
pongo estas fotos y digo esto porque para los protaurinos , los pormenores de la fiesta son que el animal no sufre
que esta hecho para esto , que sin el toreo no habria toros y que es un mercado economico importante....
menos mal que esta "fiesta" cada vez esta mas en declive.

a hacer carreteras en agosto los ponia yo si quieren dinero.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En este tema si me gusta posicionarme, no a favor de la tauromaquia( pues jamas he asistido a una corrida, al menos de toros :D, copiando el chiste) pero si por su puesto no posicionarme en contra por dos razones principales.

1) La raza del toro de lidia: No sirve para otra cosa que para lo que su nombre explica, la lidia o corrida.

2) Lo que el resto de europa piensa: He vivido toda mi vida entre Tarifa ( con abundancia de "flowers powers" de todas las partes del mundo) y luego he viajado siempre por Asia, en total asi como 4 años de mis 40.

Siempre es verdad que todo los europeos me han culpado, sabeis como son esas reuniones, de que en mi pais torturamos toros. Yo siempre trataba de explicarle algo o desmarcarme del asunto, pero imposible , asi me vi forzado a tomar mis argumentos. Dos ejemplos muy basicos de lo que se hace en el resto de europa.

a) La obteccion de leche, con precios competivos se realiza estabulando a las vacas en apenas 2 M/2, y por ordeñadoras mecanicas conectadas a los pezones y subcionando liquido. Si por cualquier razon se olvidan de desconectar o cambiar , le extraen sangre a los animales.

b) En la granja de pollos de un amigo alemán,(y sirva como ejemplo para todas las granjas) , ademas de alimentacion casi forzada,( por el contenido de alimento que contienen los piensos actuales, mucha proteina animal), mas de 12 horas de luz, para asi acelerar su ciclo de crecimiento, tienen los bebederos a una altura determinada para que no hagan tanto ejercicio bajando a beber. Y ya que los piensos son tan enriquecidos este "ejercicio" bajar el cuello para beber, supone una gran perdida en peso y producción.

Asi las cosas, de las gallinas ponedoras no hablaré, e igualmente obviare opinar sobre como se consigue el "Pate de foei gras"( mi mujer es Francesa) pero podeis entender que preferiria ser toro de lidia, comiendo hierba y campando a mis anchas que cualquiera de los ejemplos anteriores.

Terminaba mi discurso , aunque no sea por supuesto de aplicacion, con la frase del Che Guevara, "Prefiero morir depie, que morir de rodillas".

Para mi idealmente, ya que vivo en el campo, mata lo que comas, y veras como te cortas un poco. Y si no eres capaz de cortale el cuello a un Gallo alimentado con trigo, pero si comer pollo embasado mientras criticas la corrida de toros, es como pagar mercernarios.Y finalmente opino realmente aunque no sea antitaurino, que deberia omitir o reducir algunas de las put...as que se le hacen al toro, pero prohibirlos esperar a que cambien las cosas en toda europa.
 
M

Morgul

Guest
tambien es lamentable como tratamos a los animales de los que nos alimentamos
pero es alimentacion no es fiesta....
la mala vida de los animales para comer es fruto de la plaga en la que nos convertimos los humanos , es inevitable ? no lo se...
pero igual la tortura torera si....
a mi que los toreros toreen o que la gente vaya a verlo me la trae al fresco es decir , cada cual es libre pero no estaria de mas que se suprimiese la tortura y la sangre y el "no pasa nada

y bueno , hay algo en lo que no puedo estar deacuerdo raul "la raza del toro de lidia no sirve para otra cosa"
eso de que? donde lo pone , en el manual de instrucciones del toro? venga tio....
PD: soy capaz de pescarme mi comida y de matar una gallina criada por mi o un conejo para un arroz.....eso no quiere decir nada...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Estamos mezclando un pelin las cosas, ¿no?
Una cosa es la obtencion de alimento (por mucho que les joda a los vegetarianos, el ser humano es omnivoro) y otra el regocije y regodeo ante una muerte cruel y que atenta contra las leyes sobre el maltrato animal. La tortura esta recogida en dichas leyes, pero como el toreo es "cultura" tenemos que subvencionar a ganaderos para que crien esa raza de toro con fines recreativos de tortura, muerte y sangre.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Juer Miguel, no queria levantar esa ampolla, y solo hablaba a nivel de la raza humana, y por eso que se ataque la corrida de toros, me parece como si estoy encontra de esto ya soy ecologista y respeto los animales. Lo comparo a cuando la gente viene a casa y ve mis animales, y me critican y una velada se puede combertir en un coñazo para mi. Ahora si vas a su casa, y tienen unos muebles preciosos de maderas extraidas ilegalmente, eso lo he visto yo en Indonesia cortar y cortar arboles, sin licencia alguna, para hacer unos salones que luego la gente se quita el sombrero, y no se plantean que en esos arboles anidan el V.prasinus complex por ejem.

Por su puesto no veo arte en la lidia, pero de ahi a posicionarme como mi maxima, preferiria que europa, expecialmente en España, y expecialmente en Andalucia, se luchara por el paso para anfibios en las carreteras. Si nos damos una vuelta por la noche estos dias por las carreteras vemos mas anfibios muertos que toros en las corridas.

En cuanto a que el toro de lidia no vale, juer otra vez, me refiero a que economicamente no es viable, de hecho nuestras Vacas Palurdas, se mezclan con Toro Limounsin. Pues da mas carne, pero no resite nuestro clima andaluz, asi al mezclarla con las paludar tienen carne y resistencia.

Lo de pescar, y matar , de verdad tiene mucho que ver, pregunta cuanta gente te criticara matar a un cordero, y luego lo compran embasado, solo era por eso.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pro-cages dijo:
igualmente obviare opinar sobre como se consigue el "Pate de foei gras"( mi mujer es Francesa)

Buf..eso si que me pareció vergonzoso cuando ví como se hacía... Embuchan a la fuerza a las ocas con maiz hasta que literalmente no les cabe mas en el cuerpo para que el hígado se inflame y así sacar más cantidad de foie, y precisamente pensé en eso, en que muchas veces los franceses nos tienen como salvajes psicopatas (quizas con razon) por los toros, pero a mí eso me pareció una atrocidad similar. El que sirva para alimentación no me sirve tampoco, porque por la misma razóm la carne de los toros de lidia también se consume, y no por ello voy a aprobar las corridas.

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Samuel pues esa bronca "que es peor lo de las ocas o los toros" la tengo yo siempre en Navidad, con su familia y cuando vienen a visitarnos, asi que te puedes figurar. Por eso aunque suene soez dire mi opion es la del chiste

" Dos amigos,

Juan dice: Donde este una buena Corrida que se quite el Futboll

Pedro dice : Y los Toros"
 
M

Morgul

Guest
pro-cages dijo:
Juer Miguel, no queria levantar esa ampolla, y solo hablaba a nivel de la raza humana, y por eso que se ataque la corrida de toros, me parece como si estoy encontra de esto ya soy ecologista y respeto los animales. Lo comparo a cuando la gente viene a casa y ve mis animales, y me critican y una velada se puede combertir en un coñazo para mi. Ahora si vas a su casa, y tienen unos muebles preciosos de maderas extraidas ilegalmente, eso lo he visto yo en Indonesia cortar y cortar arboles, sin licencia alguna, para hacer unos salones que luego la gente se quita el sombrero, y no se plantean que en esos arboles anidan el V.prasinus complex por ejem.

Por su puesto no veo arte en la lidia, pero de ahi a posicionarme como mi maxima, preferiria que europa, expecialmente en España, y expecialmente en Andalucia, se luchara por el paso para anfibios en las carreteras. Si nos damos una vuelta por la noche estos dias por las carreteras vemos mas anfibios muertos que toros en las corridas.

En cuanto a que el toro de lidia no vale, juer otra vez, me refiero a que economicamente no es viable, de hecho nuestras Vacas Palurdas, se mezclan con Toro Limounsin. Pues da mas carne, pero no resite nuestro clima andaluz, asi al mezclarla con las paludar tienen carne y resistencia.

Lo de pescar, y matar , de verdad tiene mucho que ver, pregunta cuanta gente te criticara matar a un cordero, y luego lo compran embasado, solo era por eso.

a ver , no te estoy criticando a ti , tamos aqui de charla encendida de buen rollo , taba criticando el punto de vista que expones , no critico a tu persona :)
es como una discusion en un bar con birras de por medio , no estoy para nada malrollero , solo defiendo mi postura con mi habitual energia
 
Arriba