Diente de león

hupa00

Member
Bueno es la primera vez que quiero cojerlo. Quisiera saber para que animales sirve. He leído que para las pogonas. Vale para roedores? Se coje la flor o tambien el tallo?

Un saludo
 

amarant1985

Active Member
Es un alimento excelente para cualquier animal que incluya vegetales en su dieta. Es comestible todo, aunque les gustará más las flores y los capullos que el tallo.
 

Gaua

Well-Known Member
El diente de león es una maravilla de vegetal. ;) Pero no pienses sólo en la flor, las hojas son aún más recomendables.
Puedes coger toda la planta: flores con tallo y hojas. Llévala a casa recién cogida y déjala en remojo durante unos 10-15 min en agua fría y unas gotitas de lejía, como se desinfectarían las verduras normalmente. Con el agua fría recupera su lustrosidad y las hojas se reviven.
Luego las aclaras otra vez en agua limpia, dejas escurrir un poco y puedes guardar las hojas como guardarías una lechuga lavada. Las flores las puedes meter a la nevera para que no se conviertan rápido en semilla o ponerlas como un ramo en un vaso de agua.

Las tortugas terrestres y reptiles herbívoros como las pogonas pueden comer hojas, flores y tallos. Tanto a mi pogona como a la tortuga les encanta todo, aunque primero se les van los ojos a las flores amarillas, pero comen tallo y hojas sin problema.

Las raíces lavadas las pueden comer los conejos de mascota, les encantan y tienen mucha fibra. También el resto de la planta, considerándola como vegetal fresco en su dieta.

A los pájaros (especialmente silvestres como jilgueros, luganos, mixtos, etc) les puedes dar las cabezas florales justo cuando han perdido o están a punto de perder los pétalos amarillos (están cerradas) y antes de que se abran y se conviertan en una cabeza abierta de semillas en pelusilla blanca. Les encanta.
También comen sin problemas una hoja, especialmente les gusta a canarios y otros que coman lechuga. Es el sustituto perfecto de la lechuga.

Al resto de roedores les encantan también las hojas. Yo se la doy a todos lo que tengo. Mucho más nutritiva que cualquier lechuga.

Y por supuesto, tú también la puedes comer en ensalada. Coges hojas tiernas y pequeñas y te haces una rica ensalada.


Un saludo!
 
Arriba