diferencia de sexo en camaleon de jackson!

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenos dias señores, tengo una duda!! Existe la posibilidad de alguna subespecie de Chamaeleo Trioceros Jacksonii en la que la hembra pueda tener los cuernos exactamente igual de grandes que el macho:confused:

Lo pregunto pues hemos realizado una compra de una pareja de jacksonii...nos ha llegado...y que ocurre? Sorpreson! Ambos camaleones tienen igual tamaño y ademas cuernos semejantes, grandes, como los tienen igual siempre los machos!!

Respuesta que me dan...normalmente las hembras no tienen cuernos o rara vez tienen un pequeño cuerno central o abultamiento en la cabeza...y mas raro aun, selecto y buscado! hembras con los tres cuernos semejantes al macho! Caso en el que SUPUESTAMENTE me encuentro

Alguien podria decirme si esto es posible? O tengo que reclamar?

He observado la base de la cola...es dificil diferenciar entre si tiene hemipenes o no pues no son camaleones de gran tamaño...la que supuestamente me dicen que es la hembra no es que tenga un abultamiento claro pero...ya me entendeis!

Pongo todo esto porque me.han llegado anoche, y quiero areglar esto ya en caso de que sea imposible que sea una hembra!

Fallo mio no pedir fotos de ambos...vi fotos del macho me quede contento y di por sentado que la hembra estaria igual de bien pero claro no me enviaron fotos y no pude darme cuenta del detalle de los cuernos hasta que llegaron!

Por cierto, son ejemplares adultos de unos 20 cm de tamaño!

Gracias de antemano, y haber si arreglo esta situacion!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si pones fotos , nos dices la variedad de jacksonii te podremos ayudar
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Nada señores...ayer recogi el paquete a las 9 de la noche..esto es lo que hay por la mañana...fallecido! Bffff
 

Adjuntos

  • IMG-20141205-WA0000.jpg
    IMG-20141205-WA0000.jpg
    182,5 KB · Visitas: 297

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,...lo siento, :(

Es una hembra del mal llamado Trioceros jacksonii willengensis, en realidad es Trioceros jacksonii jacksonii, una de las tres especies reconocidas de camaleon de jackson.Las hembras de esta especie pueden tener tres cuernos como los machos. No entiendo la comercializacion de ejemplares capturados cuando aqui tenemos criadores de esas especies a precios incluso mas baratos,.... la consecuencia de esto es que los ejemplares mueren con relativa y triste frecuencia. Habria que intentar no comprar animales capturados si es posible.

Saludos!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias mau! Por lo menos veo que no me han estafado en el sexo de la pareja! A mi me dicen que son criados por ellos pero....bfff haber como responden por esto..
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tampoco entiendo que la gente compre camaleones salvajes a precios mas caros ni que la gente compre en Hamm cuando en España lo hay posiblemente mas barato.Cosas de este pais
 
Arriba