¿Diferencia sexo rana ojos rojos?

Fer-Foto

Member
Hola! Estoy leyendo, que la 'única' forma de saber si una rana de ojos rojos es macho o hembra es el tamaño.... pero ¿y si hay una hembra de 1 año y al lado un macho de 4 años? Será más grande el macho que la hembra no? Este método no me convence hahahah

Si las dos ranas son adultes, da igual la edad q tengan, la hem fa siempre será mas grande q el macho, eso si tienen q ser las dos adultas.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Los machos por lo general son mas estilizados, y en época de celo presentan unas callosidades nupciales y unos sacos bucales.
Saludos.

Ah, y a demás las hembras suelen presentar la cabeza algo más ancha y desproporcionada que los machos respecto al cuerpo, mucho más estilizada y pequeña.

CarCarlson

Member
Da igual que el macho tenga 4 años y la hembra 1. Una vez alcanza el tamaño adulto, da igual la edad, el tamaño es mas grande en hembras que en machos, además, los machos cantan, y las hembras no. Saludos

_CarlCarlson dijo:
Da igual que el macho tenga 4 años y la hembra 1. Una vez alcanza el tamaño adulto, da igual la edad, el tamaño es mas grande en hembras que en machos, además, los machos cantan, y las hembras no. Saludos
Lo q había puesto yo pero mas bien explicado jejej ;)