Diferencia termostato con sonda y sin sonda

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Alguien podría explicarme la diferencia y como uno sin sonda controla la temperatura del terrario¿ xq he visto que muchos lo usan sin sonda
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues la diferencia está en eso, que unos tienen sonda externa y otros no. Los que no tienen sonda externa tendrán que estar dentro del terrario para poder controlar la temperatura, los que la tienen externa solo deberá estar dentro del terrario la sonda. También puede sacarse la sonda de los que la llevan interna, con cuidado de no cargartela y empalmandola con una cable.
 

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Gracias y una ultima duda. He visto que no todos los termostatos tienen para enchufar la manta termica.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Kartos1988 dijo:
Gracias y una ultima duda. He visto que no todos los termostatos tienen para enchufar la manta termica.
Todos los termostatos deben permitir enchufar el elemento calefactor a controlar, si no son solo termometros
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo no lo he entendido, ¿al termostato no puede enchufarse la manta? Alguna conexión tiene que tener el termostato con la manta, cable o lo que sea que haga que al llegar a una temperatura lo corte o encienda para mantenerla. Si tienes alguna foto de ese termostato, ponla por si alguno lo tenemos y podemos decirte mejor.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que no sabes realmente que es un termoestato....porque si no tuviera nada para enchufar no seria mas que un simple termometro. asegurate que es lo que necesitas y que le vas a dar buen uso ;)
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hay termostatos q no traen enchufe, es a lo q se refiere el chico. Pero tendrá una toma donde tendrás q conectar el cable calefactor. No tiene enchufe "hembra" por así decir. Yo tengo cables calefactores q van directos al termostato y otros q tienen enchufe "macho" y para esos hay q hacer un apaño.
 

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ehh Albervo se de sobra lo que es un termostato, no me trates de tonto y se lo que es un termometro. Si no has entendido mi pregunta o no vas a aportar nada interesante ahorrate el post. Gracias Merche :D
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
NO te he tratado de nada , perdona si ha sido la impresion que te ha dado pero es que en el post comentas que parece que un termoestato no tiene nada para enchufar....quizas querias un cronotermostato o un termometro no te explicaste bien o yo lo entendi mal. Tranquilo que nadie es mas listo ni mas tonto por no saber que es un termostato solo queria que supieras bien que es lo que quieres y que le dieras buen uso como asi lo reflejo al final de mi comentario ;)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Kartos me parece que te pasas ya de maleducado. Abres quince post preguntando cosas de novato que se resuelven leyendo un par de posts, pero no soportas que se te diga que no sabes sobre algo...si preguntas es que no sabes, y no hay nada de malo en ello...Lo malo es creer que se sabe...ya te lo dije en otro post...
Si alguien se toma la molestia de responder tu post deberías agradecerlo, tanto si te agrada su respuesta como si no, es obvio que el comentario de Albervo es constructivo.
Respecto al termostato, te recomiendo hábistat o microclimate, ambos específicos para reptiles. A ser posible de microimpulsos( dimming). Te dará muy buen resultado seguro y llevan una sonda externa para que la sitúes en el punto de calor ( el lugar ya ves tu dónde ubicarla, dentro, fuera, sobre...).
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Teniendo en cuenta que estas dudas no solo ayudan al que lo escribe si no a cientos de otros que lo leen voy a poner como funciona un termostato standard.

QnMGCvS.png
En esta imagen, vemos que un termostato standard tiene normalmente estas características, una entrada de 220v un interruptor donde se activa o no la resistencia y una sonda que mide la temperatura, un error común es conectar la manta directamente al interruptor sin puentearla, tenemos que tener en cuenta que un interruptor es como un puente levadizo de un sentido, o esta abierto o cerrado a si que nos dará paso o no a un cable lo que cerrará el circuito o no. Estos interruptores saltan cuando la temperatura recibida por la sonda desciende de la que tenemos puesta en nuestro termostato, lo que activa la señal para que la resistencia se caliente, el calor lo reciba la sonda y por tanto cuando llega a una temperatura se corte.
 
Arriba