Diferencias entre Gecko Leopardo y Paroedura Pictus

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola, que tal?.
Pues eso, que últimamente me han llamado la atención estos bichitos, y me gustaría saber en que se diferencian, sus características, especies o que son eso que le llaman fases... Toda información es bien recibida, tanto como si me contáis vuestras experiencias.
Un saludo y gracias.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Te aconsejo el paroedura pictus porque a los leopardos se les ha dado muchísima caña con temas de fases, selecciones y boberías que en muchos casos hacen que estén muy alejados del original, vamos como quien dice del jabalí al cerdo, sin embargo los pictus tienen los instintos más a flor de piel lo que los hace en mi opinión más interesantes y entretenidos, eso si si los eliges asegurate de que sean NC.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Ahora no sabría decirte pero creo que no es especialmente dificil, son fáciles de criar.
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Y que diferencias hay entre ellos?. Por lo que he visto, una es el tamaño
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Tamaño, colores disponibles (fases)........ no se parecen morfológicamente en casi nada.
Ambos insectívoros y de climas desérticos pero poco más en común.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
tengo entendido que los pictus crian como conejos y hay que controlar ala hembra porque se desgasta mucho,es cierto?
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Manu_KP cuando te refieres a que no se parecen morfologicamente en nada, a que te refieres?. Perdón si pregunto mucho, pero al no saber sobre ellos... Me han llamado la atención estas dos especies y me gustaría saber sobre ambas para poder elegir la mejor opción
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Solo hay que ver fotos de ellos, mira un tema que hay aquí mismo del p.pictud

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=84112.0

Y estas fotos de algunos de mis leopardo

bc75c771e91f01e6e39394a0b18e4db4.jpg


a5e7c0889d97250f7081840e6bd4a13b.jpg


f2884af197bb93e50cf9a5e2cbcb5e49.jpg


No se a vosotros pero a mi se me parecen poco o nada.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Manu_KP dijo:
Ambos insectívoros y de climas desérticos pero poco más en común.

Los pareodura son de Madagascar y aunque la deforestación va a acabar provocandolo allí no hay desiertos. Son de bosque y bastante húmedo, no encharcado ni lluvias constantes pero húmedo. Si me equivoco corregirme ya que la isla tiene zonas más secas pero de desierto no son.
Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Seguramente sea cierto compi, me refiero a tema desértico en lo que se refiere a terrario, al menos los terrarios que he visto de ellos es con ese aspecto seco y arenoso.
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Lo que he visto es que los Pictus son como más activos o nerviosos. Y los Leopardo más tranquilos. Me equivoco?.
En cuanto a terrario, que dimensiones son las idóneas tanto para unos como para otros?. Y se pueden juntar varios ejemplares? siendo de su especie, claro.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En un terrario de unos 50*30 de base podrías tener un Gecko leopardo o tres pictus, al ser estos últimos mas pequeños necesitan menos espacio pero cuanto mas mejor ;)
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Tengo un espacio para poder poner un terrario de unos 90x40x40cms. Si metiese por ejemplo dos ejemplares, estaría bien?. De los Leopardo he leído que no es recomendable meter 2 machos juntos. Y de los Pictus?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En ese terrario estarían perfectos.
A mi los eubles me encantan esteticamente como son (sin entrar en tema de fases) pero los pictus me gustan mas de comportamiento.
No creo que tengas problemas en encontrar p. pictus nc.

Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De los pictus yo no metería tampoco dos machos, te has decidido por los pictus?
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Todavía no me he decidido. Me pasa como al compañero Guille.pogona, que de estética me gustaba gustan los dos, aunque más los Leopardo, pero veo más activos a los Pictus. A lo mejor hay alguna especie que se parezca al Leopardo y sea algo más activa, no lo sé.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los pictus si es cierto que son mas activos que los leopardo, pero tampoco mucho mas. Son nocturnos como los leopardo, osea que si buscas un animal activo por el día va a ser que no pero si buscas uno activo de noche los dos están genial. Si te gusta el tema fases y tal pillate eubles pero si te gusta una especie mas rara cogete los pictus
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Por el día poco los voy a ver, porque trabajo. Lo de las fases es colores y demás, no?. La verdad es que me está costando elegir, je, je... En cuanto al terrario, podría poner uno de 90x40x40, soy de Madrid, hay alguna tienda o algún sitio donde los puedan tener?.
 
Arriba