Diferencias entre West y east gaboon!!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

A ver quién me sabe decir las diferencias entre una west gaboon viper y una east gaboon viper, (vibora de gabon del este y del oeste). Como veran en algunos clasificados gringos, una es mas costosa que la otra, en qué radica la diferencia de precio? que diferencias morfológicas tienen una y otra?.

Allí les dejo la tarea :).

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
La diferencia suele radicar en que la Bitis gabonica rhinoceros (del oeste) tiene unos cuernitos nasales, como bien lo indica su nombre ("rhinoceros"). Fijate http://www.batraciens-reptiles.com/bitis_gabonica.JPG

La B. gabonica gabonica (del este) carece de ellos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Jo! Martin, estas al pie del cañon siempre jeje! pues si, esa es. Yo la verdad no pagaria la diferencia de precios por unos cuernitos jeje, ...el otro dia las vi al mismo tiempo (de captura :mad:) en mark lucas :mad: y tanto en colores y tallas son la misma cosa.

Se me ocurre hacer un juego igual al de las fotos pero con preguntas teoricas :cool:.

Saludos a todos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues sí, yo estaba pensando lo mismo, es una estupidez pagar más dinero por unos cuernitos. La serpiente como bien dices es exactamente igual.

Joder, tengo un déjà vu  :eek:
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No, creo que no, tuve un déjà vu mientras escribía el mensaje anterior, no sé, no me hagas caso >:D
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
no son serpientes caras y en cualquier caso la diferencia de dinero no creo q sea muy excesiva...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Ivan, pero tampoco son serpientes baratas, dependera del tamaño, tipo y origen,.....aqui en USA la diferencia de precio entre una y otra ronda entre 25% a 30%, ...es algo!.
Saludos
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,
efectivamente una de las diferencias entre la del este (gabonica gabonica) y la del oeste (gabonica rhinoceros) son los pequeños cuernos que posee esta segunda en el hocico.
Pero existen otras diferencias morfologicas como por ejemplo el tamaño en el que la del oeste supera a la del este. También he podido observar que las gabonica gabonica poseen una coloración ligeramente mas contrastada que en el caso de las gabonica rhinoceros (pero esta última apreciciación supongo que estará llena de excepciones). Por último una caracteristica que no deja lugar a dudas a la hora de diferenciarlas es que la gabonica gabonica posee dos manchas que parten del ojo hacia abajo, mientras que la gabonica rhinoceros solo posee una.
Respecto a lo de los precios... creo que el hecho de que sean mas caras las del este que las del oeste se debe unicamente a que según las zonas habrá mas criadores de unas que de otras por que yo hace un par de años di con una pagina norteamericana de un hombre que criaba varias especies, entre las cuales se encontraba la gabonica gabonica, y una baby costaba solo 60 $ cosa que considero muy barata.
Espero haber ayudado a aclarar dudas.
Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Pues curiosos datos, tendre que fijarme en esas manchas que dices ,no lo habia notado, muchas gracias.
$60?? dime dosnde para comprar una docena jejeje ;).
No , en serio aqui pongo unos link fresquitos que duraran cuando mucho 3 dias mas, donde se ven algunas fotos y sus precios.
http://market.kingsnake.com/detail.php?cat=40&de=451458
http://market.kingsnake.com/detail.php?cat=40&de=407883
http://market.kingsnake.com/detail.php?cat=40&de=451064

Todavia se consiguen a muy buenos precios, pero cuando son muy, muy bebes y ademas de "importacion-captura" y aun asi seria serian unos $125-$135 por animal........ y muy mal negocio! ya que por experiencia "ajena" tendras algunos problemas con ellas.

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si mal no recuerdo he visto varias veces en kingsnake, gabonicas CB, bebés, a unos 80 dolares (creo que era ese precio, eran menos de 3 cifras seguro). Cuestion de encontrar el clasificado a tiempo...
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como se realiza el transporte de estos animales y en que condiciones? Fijo que te pegan un sablazo...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Sergio
Te explico, aunque no se si con el sablazo te refieres a los costes o al mordizco ;)

Aquí en USA cuando adquieres un animal de estos en los estados donde este permitido y con las licencias que exijan o no en ese estado,... el vendedor (por LEY) debe enviar el animal en una caja de seguridad que debe cumplir con algunos requisitos, de material, cerrojo, color y advertencias; la mas barata esta por el orden de los $35 dolares y es usada para animales muy jovenes y de tamaño pequeño, si el animal es mas grande pues mas grande es el precio de la caja.
Posteriormente el envio no se puede hacer por un servicio cualquiera (por ley) ... recibes el animal via Delta Dash UNICAMENTE al aereopuerto mas cercano a ti que esta por el orden de $75 en el mismo estado y paquete pequeño hasta 150/70 de otro estado y paquete regular,.....deberas trasladarte al aereopuerto donde posteriormente despues de identificarte retiraras el paquete, Sumale los ladrones del estacionamiento del aereopuerto y asi va la cosa.....
Como veras "el sablazo viene por todos lados" del animal y de los servicios, muchas veces son estos ultimos mucho mas caro que el animal en si.


Saludos.

Pd: Si compras en alguna tienda de tu vecindario evitaras el aereopuerto, pero evidentemente no son muchas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto, volviendo un poco al tema y retomando lo que apunto culebras, coloco un dibujo que consegui en internet y otras dos fotos pra ir sacando diferencias.


Saludos
 

Adjuntos

  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    58,7 KB · Visitas: 161

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
.
 

Adjuntos

  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    72,8 KB · Visitas: 167
  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    34,6 KB · Visitas: 160

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la aclaracion Joramba. Seguro que mantienes muchas venenosas. A mi la verdad es que me gustaria muchisimo hacerme con una Gabonica rhinoceros, pero la verdad es que el riesgo que implica me echa muchisimo para atras. A lo mejor algun dia...
 
Arriba