Difícil elección

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas foreros! Lo primero presentarme, soy Iñaki, un navarro aficionado a esto de los animales, mantengo perro(pastor alemán), gato (bueno, se ha muerto hace muy poco :'( ), varios acuarios con peces de agua caliente (6 acuarios mejor dicho...jejeje) y desde pequeño han pasado por mis manos especies como hámster dorado, cobaya, tortugas, cangrejos, arañas, hormigas, ranas... bueno, lo dicho, que me encantan los bichos!jejeje :)

Ahora bien, pese a haberlos mantenido más joven, no tuve una correcta información sobre la cobaya y el hámster que tuve, que pasaron sin pena ni gloria por mi vida ya que no les supe sacar partido.

Quiero empezar con algún animalito de ese estilo, pero no me fio de las tiendas (las tengo cruzadas a casi todas, las he conocido muuuuuuucho por el tema peces), con lo que acudo a otros foreros que les gusten los animales y que tengan interés por no solamente darle una casa a un "bicho", si no que quieran que el animal en cuestión viva feliz. Espero haberlo encontrado con vosotros.

¿Qué "bichitos" me han gustado?
-Lemmings --> los principales, son la idea que tengo en mente.
-Algún tipo de ardilla
-Hámster Roborovski
-Jerbo

Aquí el problema, ¿qué espacio, condiciones... puedo darles para vivir, ya que quiero reutilizar cosas que tengo por casa?
-Típica jaula de hámster con sus accesorios
-Típica jaula rectangular de cobaya, con separación entre los barrotes más grande
-Acuario de unos 40 litros
-Mi última idea, las típicas cajas donde están las chuches en las tiendas, esos recipientes de plástico que van unidos 5 o 6. Tengo uno en casa, que he intentado usar para temas de los peces y me ha parecido que le puedo meter algún brico guapo guapo, en el que poder mantener o más de un especimen o hacerle un palacio a uno solamente...

Con esto, descartaba a las ardillas por el tema de que necesitan jaulas altas...

¿Qué busco en el animal en cuestión?
-Ante todo, que pueda vivir en buenas condiciones y se pueda adaptar a lo que ofrezco.
-Que me pueda llegar a reconocer y no se asuste de mi. Ya si puede subirse en mi y esas cosas...
-Que no huela mucho, el olor de conejos y así, es algo que no podría tener.
-Que pueda llegar a reproducirse a una larga, de primeras me gustaría mantener uno solo para pillarle el truquillo (por ejemplo, he leido que los Roborovski deben mantenerse en grupo) y no tener la casa llena de pequeños animalillos.
-Que no tenga que estar encima suya todo el día, ya que trabajo (mis padres me ayudarían ya que vivo en casa, pero quiero intentar cuidarlo yo solo).
-Que tenga pocos gastos (veterinario si es preciso se hace el esfuerzo económico, pero que su alimentación, sustrato...es decir, gastos fijos, no sean caros).

Creo que ya he expuesto mis dudas, a ver si me las sabéis resolver, decirme que especies no cogeríais y porque. Acepto nuevas especies, no me cierro a nada si creéis que podrían encajar con lo que les puedo dar

Voy a intentar postear una foto de los lemmings que vi en una tienda, a ver si de verdad lo son o no... Que como os digo, son la primera opción! Gracias!

Iñaki
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lemmings_zps2d3f1ae7.jpg


A ver si me sabéis decir algo sobre ellos... si son lemmings de la estepa como ponía, que edad pueden tener...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Sí que parecen Lemmings, yo tuve una pareja, la pega es que son tan activos y con un metabolismo tan alto y acelerado que no les puede faltar comida nunca, es el problema que tenía yo en vacaciones, comen mucho, cagan mucho jejeje y les tenía un comedero casero automatico con una garrafa bastante grande. Lo bueno de los jerbos es que no huelen nada y pueden ser muy sociables y amigables, el acuario de 40L te puede servir, según las medidas que tenga, pues utilizan solo la base, pero si es más grande mejor. También los puedes tener en un tupper de los chinos, les pones rejilla metálica para ventilación, un aujerito para el bebedero de bola y listo.
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
Buenas.

Sí que parecen Lemmings, yo tuve una pareja, la pega es que son tan activos y con un metabolismo tan alto y acelerado que no les puede faltar comida nunca, es el problema que tenía yo en vacaciones, comen mucho, cagan mucho jejeje y les tenía un comedero casero automatico con una garrafa bastante grande. Lo bueno de los jerbos es que no huelen nada y pueden ser muy sociables y amigables, el acuario de 40L te puede servir, según las medidas que tenga, pues utilizan solo la base, pero si es más grande mejor. También los puedes tener en un tupper de los chinos, les pones rejilla metálica para ventilación, un aujerito para el bebedero de bola y listo.

Puedo darles de comer varias veces al día, eso seguro.

cagan, ¿pero no huelen mucho sus excrementos?

Me parece que me decantaré por ellos casi seguro. ¿De primeras meter uno y luego ya podría meter la pareja o como he leído en algún sitio, cuando crecen es muy difícil juntarlos?

Os pondré fotos de las opciones que tengo para ponerlos, a ver que opinais.

Gracias y espero más respuestas que me hagan hacerme más preguntas!jejeje
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Yo no me voy a extender mucho pero te voy a decir la mejor opcion. Cojete una chinchilla sin duda. Para mi el mejor roedor. Y muuuuy listo y facil de mantener. Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Pero la chinchilla necesita instalaciones mas grandes y altas y el busca algo pequeño que quepa en las "casas" que el tiene,o eso entendi yo.

Saludos

Lo has entendido perfectamente!jeje

Sobre las chinchillas he leído pero son "demasiado exigentes" para lo que yo busco, en cuanto a espacio, dedicación... las descarté por ello.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Tampoco necesitan una jaula muuy grande. Pues te pierdes para mi el mejor roedor. SAludos y suerte en la busqueda

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola!

Como bien has comentado, no hay exactamente un pequeño mamífero "perfecto", siempre será el que mejor se adecue a nuestras necesidades y el que nos guste.

Sin ninguna restricción en cuanto a espacio, yo lo tendría muy claro en cuanto a mi experiencia: dos ratas. Si ya tienes perro, imagina a las ratas como un perro pequeño, porque son tremendamente inteligentes y cariñosas con sus dueños, pueden aprender sin problemas palabras, órdenes y les gustará que juegues con ellas. Si se les cambia el sustrato una vez por semana no dan ningún olor. Necesitan una jaula no demasiado grande, por ejemplo una pequeña con un par de pisos. En este caso no te aconsejo criar, sino disfrutar de dos del mismo sexo. Los machos suelen ser más pachones y cariñosos.
Su única y principal desventaja es lo poco que viven, dos-tres años, y siendo que son como son, se les coge demasiado cariño.

La chinchilla sin duda también te la recomendaría (yo no tengo porque sólo la tendría en una habitación en la que hay terrarios y ya hace demasiado calor para ellas). Tampoco dan especialmente olor, son un animalito original y curioso. Sí que necesitan una jaula algo alta porque les gusta saltar y trepar. Son nocturnas, como las ratas, pero siempre se las puede acostumbrar a despertar justo a última hora y disfrutar un rato con ellas. Algunas chinchillas no gustan de que las cojan, pero si consigues una joven o que esté acostumbrada a ello, puedes cogerla y eso. Además, tienen la ventaja de su longevidad, bastante para ser un roedor.
Son también bastante listas, y bueno, los conejos también lo son, aunque no lo parezca.
Las cobayas son generalmente más asustadizas que chinchillas y conejos, y no suelen aprender a defecar en un sitio concreto.


Las ardillas son una mascota original, pero en mi opinión, no te las recomiendo. De primeras, hay que hacerse con una baby, porque sino cuesta bastante domesticarlas. No les suele gustar que las agarres, sí subírsete, correr y saltar por todas partes. Aparte de necesitar una jaula alta, o tienen un sitio muy grande o es bueno dejarlas salir, y toda la habitación debe estar a prueba de ardillas, y esto incluye todos los escondrijos, cables y todo lo que pueda morder desde el suelo al techo.
Mucha gente no sabe que hibernan, aunque la habitación no baje de temperatura en invierno, es un estado natural, y su preparación consiste en volverse muy agresivas (protegiendo su territorio y su reserva de comida). Aunque no duerman todo el día, reducen sus horas de actividad y aumentan las de sueño. Da igual que sea la ardilla más buena del mundo, se vuelven agresivas, algunas más y otras menos, pudiendo llegar a atacarte y morderte para hacerte daño, sin ningún remordimiento. En primavera todo vuelve a la normalidad.
Yo tengo un ardillo coreano macho y es más bueno que el pan, no nos ha mordido, pero en la hibernación se tira contra la puerta con la boca abierta, y ya no lo saco. En primavera vuelve a ser el de siempre y te quiere como antes. Son tremendamente inteligentes también, como las ratas. Nosotros hemos tenido mucha suerte, pero así te digo que no te recomendaría una ardilla como mascota. Si la comparas con las ratas, éstas tienen todo ventajas salvo su longevidad.

Los roborovski es cierto que se dice que pueden vivir juntos, pero no siempre funciona bien, de hecho muchos recomiendan que se tengan solos como cualquier hamster. De jóvenes pueden vivir sin problemas a mogollón, pero de adultos tienen muchas rencillas, se pelean y pueden matarse entre sí. Yo regalé tres hermanas juntas y se terminaron matando, quedando solo una. Incluso el macho y la hembra se solían pelear. De todas formas, son hamsters, y huelen. Yo terminé regalándolos todos por este motivo. Y mira que son hamsters pequeños, pero era demasiado desagradable para mí, lo notaba nada más entrar en la habitación, incluso cambiando el sustrato dos veces por semana. Fíjate que tengo ahora las dos ratas y no tienen nada que ver siendo veinte veces más grandes.


Los jerbos pueden ser una muy buena opción si buscas una mascota pequeña que no ocupe mucho sitio, que no huela y que no sea exclusivamente nocturna.
Los jerbos pueden y deben mantenerse en compañía, nunca solos. Una pareja o varios del mismo sexo juntados desde jóvenes vivirán perfectamente. Los machos suelen ser más tranquilotes, las hembras más movidas. Viven unos 4 años más o menos.
Los jerbos orinan muy poco y sus heces son muy secas, no tienen ningún olor corporal y no hace falta cambiar el sustrato más que una vez al mes o así e incluso más.
Los jerbos nunca muerden a los humanos (salvo algún desquiciado de tienda o mantenido solo), por muchas cosas que les hagas. Puedes cogerlos sin ningún problema ya que nunca te morderán, ni aunque les hagas daño, lo único es que no se van a quedar quietos en las manos normalmente, son muy curiosos y estarán investigando constantemente. Son una mascota muy entrenida de observar y son payasos natos hasta durmiendo. Están despiertos a ratos durante el día y la noche, se echan sus siestas y se vuelven a despertar; no se molestarán porque quieras jugar con ellos a cualquier hora del día.
No son muy inteligentes, pero sí curiosos. Acudirán a olerte la mano cada vez que la metas, te cogerán comida de las manos ...
Un terrario es lo mejor para ellos ya que excavan y lanzan el sustrato fuera, o incluso una urna de acuario con una tapa de rejilla metálica puede servir perfectamente. Incluso una caja-taper de plástico grande con un recorte de rejilla metálica, solo que así se les ve peor.
De comercial, pues algo así: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_hamster/jaulas_plastico/329978


Aunque si te han gustado los lemmings, yo no te quitaría la idea, infórmate un poco más sobre ellos, su docilidad, y si se ajustan a lo que quieres. Son animalitos interesantes de observar, también les gusta mucho excavar.

Seguro que los compañeros podrán darte alguna opinión y experiencia más. ;)


Un saludo!
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gaua, lo primero, gracias por el pedazo de consejo...no sabes lo que puedo agradecer una explicación así. Lo segundo, las ratas, se que son unos animales encantadores, pero no me gustan naaaada (típico, ah, una rata!queé asco! o_O ) No es asco, no sé porque, pero no me atraen como para tenerlas de mascota. Así que esa especie, la descarto, aunque repito que no dudo que sean una especie admirable. ;)

La chinchilla, lo dicho, también quedan descartadas por el tema que no podría darles un hogar como se merecen y me parece que necesitan demasiados cuidados.

Las ardillas, te tomo la palabra y las descarto, acabaría habiendo plaga de ellas por Navarra porque fijo que se me escapaban en algún despiste. Y además, si son ariscas tanto tiempo...nada nada, mejor, descartar y decidir entre menos animales!jeje

Lo mismo he leído de los roborovski, demasiado olor... de primeras, los descarto también.

Por tanto, decisión entre jerbos o lemmings.

Los jerbos, tienen todo lo que busco. Podría hacer un Art Attack de acuario + rejilla como el que me enseñas en la foto, aunque eso de comprar más de uno me tira para atrás por el tema de que no se lleven bien. Tampoco me fio de que en la tienda me los den de sexo no deseado. Creo que van a ser los que elija, aunque aún no lo tengo del todo claro. Si alguien me da alguna idea más sobre ellos, lo agradezco mucho.

De los lemmings, es sobre el que menos información encuentro y solo leo que son "tonticos", inagotables y puede que sean agresivos o sociables... info info info, necesitoo :eek: :eek: :eek:

Seguiré mirando estas 2 especies, a ver que secretos consigo saber de ellos.

Mil gracias y os iré contando mis novedades! ;)
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Entre jerbo y lemming yo personalmente me quedo con lemming aunque ya sabes cual es mi roefor favorito...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
husky dijo:
La chinchilla, lo dicho, también quedan descartadas por el tema que no podría darles un hogar como se merecen y me parece que necesitan demasiados cuidados.

No te creas, con un cacharrito con arena para sus baños, un bebedero, comedero, plataformas, un cajón de madera y una jaula alta ya lo tienes, es como un hamster pero a lo grande, y lo bueno de que la jaula es alta es que no necesitas mucha base, alomejor la misma base que utilizarías para una jaula de jerbos o lemming, solo que en alto y es más faicil de colocar que una con mucha base.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
husky dijo:
Lo mismo he leído de los roborovski, demasiado olor... de primeras, los descarto también.

Por tanto, decisión entre jerbos o lemmings.

Solo añadir que Gaua tiene mal recuerdo de los hámster en general jaja... Los roborowskii si que huelen muy fuerte, tienen olor ratonil que impregna su jaula.

Pero el hámster ruso normal no huele prácticamente nada con un buen sustrato, huele muy similar a los jerbos....

Los jerbos son muy activos y simpáticos, pero no esperes ningún tipo de relación con ellos... van a su bola total. Simplemente les puedes coger en la mano y no muerden, pero no interaccionan más allá de acercársete a la mano y coger algo de ella. No tienen miedo de las personas, pero tampoco interés

Para reutilizar lo que tienes... o bien unos jerbos en la pecera de 40 litros, tapadas con rejilla, o bien un hámster ruso /lemming en la jaula de hámster o el acuario( si quieres que no te tiren sustrato para fuera)... (entre hámster ruso y lemming coje el más barato o el que te entre más por el ojo, por lo que tengo entendido son superparecidos...)

En la jaula de cobaya, con que sea de 60 centímetros poniéndole una balda puedes tener una chinchilla... de difíciles de cuidar nada, es la cosa más sencilla del mundo... es bastante más sencilla que una cobaya...
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
albino dijo:
Entre jerbo y lemming yo personalmente me quedo con lemming aunque ya sabes cual es mi roefor favorito...

Javi! dijo:
No te creas, con un cacharrito con arena para sus baños, un bebedero, comedero, plataformas, un cajón de madera y una jaula alta ya lo tienes, es como un hamster pero a lo grande, y lo bueno de que la jaula es alta es que no necesitas mucha base, alomejor la misma base que utilizarías para una jaula de jerbos o lemming, solo que en alto y es más faicil de colocar que una con mucha base.

Mr.Zoo dijo:
En la jaula de cobaya, con que sea de 60 centímetros poniéndole una balda puedes tener una chinchilla... de difíciles de cuidar nada, es la cosa más sencilla del mundo... es bastante más sencilla que una cobaya...

jajaja me voy a acabar comprando una chinchilla o qué? os lleváis comisión?jeje No, es broma, pero no sé porque no me llaman como para mantenerlas! Prefiero algo más pequeño de primeras por lo menos, la jaula del cobaya puedo guardarla para más adelante.


Por lo demás, creo que voy a optar por poner de primeras lemming en la jaula del hámster. Es el que me entró de primeras por el ojo, os haré caso y encima lo veo el más sencillo de los 2. Ahora, ¿qué compraríais? ¿hembra, macho...? Los vi solamente en una tienda, eran baratillos, pero es lo que digo, no me fio mucho de las tiendas. ¿Conocéis algún criador? Me quedaría mucho más tranquilo cogiendo a alguien que sepáis que es de confianza. Con estos si que quiero algún tipo de consejo, no consigo encontrar casi nada sobre ellos... :mad:

Y la pecera, me la guardo para futuros jerbos...jejejeje ;) ;) . Voy a ir adecentándola desde ya, os iré haciendo preguntas para ponerla también habitable.

Thank you very much!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No es que nos llevemos comisión, es que hemos tenido muchos animales y sabemos de que pie cojea cada bicho jejeje

Para un simple lemming, no te calientes la cabeza... vete a la tienda y cómpralo... solo con los 40 pavos que vale mrw, te compras 3 en la tienda jaja. Simplemente coje uno que tenga el pelo bien, sin heridas, y aspecto sano...

Sexo da igual, lo único que si compras una hembra no te extrañe que venga con huevo kinder jeje ;)

Los lemmings de esa foto tienen buen aspecto, y los de la izquierda se ven superjóvenes
 
U

unai2

Guest
He tenido jerbos,hamster de las tres especies, cobayas, ratones, ardillas y ahora mismo mantengo conejos, ratas, hamsters rusos y chinchillas.
Si te digo que son diez las chinchillas que hay en casa creo que son razones de sobra.Todos tienen su parte buena y su parte mala, pero por goleada ganan las chinchillas a los demás, no son tan sucias como puede serlo una rata o una cobaya, no huelen nada, son dóciles e interactúan, además de tener un tamaño majo.
No son tan tiquismiquis como la gente piensa, créeme.
Si te decantas por los lemings cuenta la experiencia ya que tengo oído que son de lo más cariñosos.Vete preparando los guantes de podar rosales... ;)
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, te voy a contar mi experiencia con los lemmings hasta hace poco los he criado, ahora los tengo separados por que ya no tengo intecion de criar mas, alojamiento l tipico el que tienes ya vale, bebedero tipico de roedor, y alimentacion mixtura de periquito y hamster a poder ser una buena marca ya que el tipico de maiz y pipas grandes no es aconsejable, y heno que tanto se lo comeran como haran su casa, un refugio(yo les tengo puesto un coco como las dendrobates) y una o dos veces por semana le doy zanahoria ,espinacas, brocoli, canonimos o cualquier verdura , ojo nada de fruta son intolerantes al azucar. Como sustrato el tipico aunque yo le pongo papel prensado que suele ser mas caro pero dura mas.

En cuanto al caracter segun los que he tenido es depende del animal hay unos que te hacen el simple bocado y sueltan y otros que muerden y no sueltan, por lo general lo ideal es que ellos se te suban a la mano ayudandote primero con comida y luego ya se te suben para mirar, pero como te digo todo depende del animal que cuidados haya tenido etcc

Espero haberte ayudado :)
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unai2 dijo:
He tenido jerbos,hamster de las tres especies, cobayas, ratones, ardillas y ahora mismo mantengo conejos, ratas, hamsters rusos y chinchillas.
Si te digo que son diez las chinchillas que hay en casa creo que son razones de sobra.Todos tienen su parte buena y su parte mala, pero por goleada ganan las chinchillas a los demás, no son tan sucias como puede serlo una rata o una cobaya, no huelen nada, son dóciles e interactúan, además de tener un tamaño majo.
No son tan tiquismiquis como la gente piensa, créeme.
Si te decantas por los lemings cuenta la experiencia ya que tengo oído que son de lo más cariñosos.Vete preparando los guantes de podar rosales... ;)

Me reitero en lo dicho, guardo la jaula de cobaya para una posible chinchiincorporación dentro de un tiempo!jejeje

O sea que me darán mordiscos eh? Espero que solo sean unos pocos y al principio... gracias!
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
No es que nos llevemos comisión, es que hemos tenido muchos animales y sabemos de que pie cojea cada bicho jejeje

Para un simple lemming, no te calientes la cabeza... vete a la tienda y cómpralo... solo con los 40 pavos que vale mrw, te compras 3 en la tienda jaja. Simplemente coje uno que tenga el pelo bien, sin heridas, y aspecto sano...

Sexo da igual, lo único que si compras una hembra no te extrañe que venga con huevo kinder jeje ;)

Los lemmings de esa foto tienen buen aspecto, y los de la izquierda se ven superjóvenes

Te haré caso, a ver si encuentro info de como diferenciarlos y me cojo un macho. ¿Por qué si meto pareja se me va a ir de las manos no? Al tener relación con varias tiendas (y aun así no me fío), igual pregunto a ver si aceptarían alguna camada o así, a cambio de material o lo que sea... si no, nada! No voy a liarme con camadas.

Gracias! Espero que sigan en la tienda el martes que viene, que iré a por el.
 

husky

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
marcll dijo:
Hola, te voy a contar mi experiencia con los lemmings hasta hace poco los he criado, ahora los tengo separados por que ya no tengo intecion de criar mas, alojamiento l tipico el que tienes ya vale, bebedero tipico de roedor, y alimentacion mixtura de periquito y hamster a poder ser una buena marca ya que el tipico de maiz y pipas grandes no es aconsejable, y heno que tanto se lo comeran como haran su casa, un refugio(yo les tengo puesto un coco como las dendrobates) y una o dos veces por semana le doy zanahoria ,espinacas, brocoli, canonimos o cualquier verdura , ojo nada de fruta son intolerantes al azucar. Como sustrato el tipico aunque yo le pongo papel prensado que suele ser mas caro pero dura mas.

En cuanto al caracter segun los que he tenido es depende del animal hay unos que te hacen el simple bocado y sueltan y otros que muerden y no sueltan, por lo general lo ideal es que ellos se te suban a la mano ayudandote primero con comida y luego ya se te suben para mirar, pero como te digo todo depende del animal que cuidados haya tenido etcc

Espero haberte ayudado :)

No entiendo muy bien que quieres decir con el coco... he buscado en internet pero no consigo entender que quieres decir.

Espero que sea amigable y si me da mordiscos sean solo jugando!jejeje. Sigo con la idea en la mente de que si alguien los cría por aquí en el norte no me importa ir a cogerlo y pagar.

Entendido, comida para periquito (no lo sabía) y típica de hámster. Lo de la fruta, lo había leído, pero no viene mal que me lo recuerdes!

Sigo leyendo opiniones!

Graciass
 
Arriba