Dilema

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Buenas, resulta que hace tiempo cambie a un euble de terrario para uno mas grande, en este nuevo terrario tenia los mismos parametros que en el otro, un punto caliente de 32ºC y disminuyendo hasta 28 en la parte mas fria del terrario, disponia de varios refugios unos con mas humedad que otros. Pues resulta que a este se le infecto un hemipene y lo saque para otro terrario diferente donde tenerlo mas controlao (el otro terrario lo vacie y lo limpie bastante a fondo con agua y lejia, lo aclare bien y lo guarde) pues resulta que el euble aparte de tener esa infeccion resulto tener tambien alguna carga parasitaria, y comence a tratarlo en el veterinario, mientras tanto volvi a equipar el terrario para meter una hembra que tenia, el macho de euble no se ha recuperado aun, come y hace vida normal, pero no digiere bien los alimentos y hace unas heces muy malolientes y diluidas. El dilema me surge ahora que la hembra ha empezado a mostrar los mismos sintomas, lo que pasa es que el proceso ha sido mas rapido y esta ya defeca igual que el otro y he llevado las heces al vet y me dice que cree que tiene lo mismo, la verdad que aqui no he podido encontrar ningun veterinario especializado, y he ido a los que me han recomendado en la tienda de confianza.
Vosotros que pensariais? Yo estoy casi seguro que ese terrario tenia algo porque estos 2 eubles nunca han estado ni en la misma habitacion.
Y que hariais? Me he recorrido un par de veterinarios ya con el otro y no han sido capaces de recuperarlo, asi que la hembra tengo menos esperanzas y ella tiene muchas menos reservas que el otro, he pensado en acabar con su sufrimiento metiendolos en el congelador, pero estoy muy indeciso, puesto que una fue la primera que tuve y el otro me lo regalo mi primo xq no podia seguir teniendolo.
Espero vuestras respuestas y disculpad por el royo pero no se ya que hacer.
Un saludo
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Hola, lo primero lo siento por lo que estas pasando.
de momento no seas tan radical como para matarlos :eek:, busca un veterinario adecuado para llegar a saber lo que les pasa, incluso te diria que si en tu zona no encuentras un veterinario de exoticos adecuado, busques en otra comunidad, puedes hablar con el y enviar muestras por mrw.
Crees que podria ser crypto? entonces si estamos hablando de algo serio (no solo tendrias que desacerte de los geckos sino tambien del terrario)

un saludo y ya nos diras como evoluciona.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Antes de pensar en sacrificarlos sería interesante saber que tienen. ¿Es que no han analizado las heces? a+:confused: Se me hace extraño que tu veterinario no haya sugerido mandarlas a laboratorio...

¿De dónde eres? Mira en esta lista a ver si encuentras una clínica a la que no hayas ido: http://www.iguania.com/bd/clinicas_veterinarias.php

Pd: Si los vas a sacrificar por congelación no los metas directamente al congelador. Mételos primero en la nevera y cuando hayan perdido el conocimiento los congelas. Aunque seguro que hay métodos mejores.
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Buenas, siento no haber respondido antes pero acabo de leer las respuestas.
Pues lo de buscar un vet fuera e intentar que me trate el animal a distancia no lo habia pensado, por lo que respecta a los de aqui, soy de Gijon, Asturias y he buscado todo lo que he podido y por asturias no he encontrado ningun centro que traten reptiles, si que me han hecho analisis croologicos, pero el veterinario no debe tener mucha idea y ninguno ha sido capaz de sacarlo adelante, la infeccion me la curo bien, pero el tema de parasitos nada, y he preguntado en tiendas y todos me han recomendado ese veterinario, asi que no se lo que hacer, respecto a lo de la congelacion, tenia entendido que era el mejor metodo para sacrificar un reptil, y no seria una congelacion directa sino que ira haciendolo poco a poco.
Un saludo y gracias por contestar
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece que hay mucho métodos de desparasitar a un animal como para sacrificarlo. Mira un poco y seguro que encuentras algo. Busca en internet y seguro que encuentras algún medicamento inyectable. Mucho ánimo y suerte.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
ranxeros dijo:
Crees que podria ser crypto? entonces si estamos hablando de algo serio (no solo tendrias que desacerte de los geckos sino tambien del terrario)

Del terrario también:confused:? Yo creía que limpiandolo y desinfectandolo bien con amoniaco y despues con agua oxigenada que daría intacto.... :confused: no es así??
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
chavalin dijo:
ranxeros dijo:
Crees que podria ser crypto? entonces si estamos hablando de algo serio (no solo tendrias que desacerte de los geckos sino tambien del terrario)

Del terrario también:confused:? Yo creía que limpiandolo y desinfectandolo bien con amoniaco y despues con agua oxigenada que daría intacto.... :confused: no es así??

Si, se supone que el limpiarlo con agua oxigenada es el mejor metodo para desinfectarlo, pero ahi que usar mucha cantidad de agua oxigenada.

De todas maneras es una enfermedad muy poco estudiada y de un elevado nivel de contagio, si te pasa, yo no me la jugaria con otro de tus animales
 
Arriba