Dipsosaurus dorsalis - iguana del desierto

reptilman

New Member
hola a todos ,qeria saber si alguien mantiene este animal ,hoy he comprado una pareja y querria saber bien sus cuidados de alguien q los mantenga o los aya mantenido un saludo y q os parecen ?
(dipsosaurus dorsalis)
 

Adjuntos

reptilman

New Member
Re: iguana del desierto

si son totalmente deserticas,no necesitan casi humedad con un recipiente de agua les sobra aguantan altas temperaturas y son muy resistentes como animal de terrario.no superan los 45 cm de longitud.son principàlmente herbivoras aunq tambien aceptan algun tipo de insecto.
por eso pregunto,q tipos de verduras serian buenas?
conoceis alguna web q espliquen sus cuidados?
cualquier informacion me sera muy util.quiero saber todo lo posible de ellas.un saludo y gracias
 

Adjuntos

reptilman

New Member
Re: iguana del desierto

nadie sabe nada de estos reptiles.me ayudaria bastante para contrastar con lo q yo e leido q es poco o casi nulo .no encuentro na por la web.venga un saludo y porfabor exarme una ayuda
 

reptilman

New Member
Re: iguana del desierto

ok celta muxas gracias tio.sabes si tambien pueden aceptar insectos?donde la compre me dijeron q si pero al ser un iguanido no se si le iran bien.un saludo
 

Pogona04

New Member
Re: iguana del desierto

trata wwwanaspid.org aqui hay varias especices de saurios de norteamerica pero esta todo en ingles :confused: :confused: la Sra M. Caplan es una experta en los Saurios del desierto de USA.
Por lo que yo estube leyendo Son totalmente herbivoros, dificiles de sexar ya que solo el macho en celo tiene el hemipenes abultado y visible :eek: Son totalmente deserticas y su cuidado es similar a el del Uromastix.... Pero mejor que tu lo veas por ti mismo ;) ;) ;)
Saludos y suerte
 

Pogona04

New Member
Re: iguana del desierto

Si Celta son poco conocidas fuera de los estados unidos :(
Y la verdad es que son muy bonitas y de un tamaño bastante bueno. en la pagina de arriba la de www.anaspid.org estan puestas junto al chuckwalla que es otro saurio mui interesante y tambien vegetariano..
A ver si sale alguien mas.
 

QPasaNa3

New Member
Re: iguana del desierto

Lo he sacado de una pagina de internet (www.Reptilica.de) que vende animales y de todo lo relacionado con ellos. Espero que te sirva de ayuda:

Origen el sur Nevada, sur de California, México.
Tamaño final a 40 cm de longitud de cuerpo, sobre todo sólo 30 cm 
Tamaño corriente longitudes de cuerpo 12-15cm   
Día de temperaturas: 30 - 40°C en la zona: a 45°C
Noche: temperatura ambiente   
Hojas de forraje, hierba, ensalada, grillos y gusanos.
Socialización 1.1 o 1. x 
     
Descripción general:
El Dipsosaurus dorsalis, probablemente pertenece a las iguanas más famosas. vive en el golfo de California donde "gasta" regiones con vidas de vegetación pobres. El en colores la adaptación al espacio vital de estos animales diurnos es óptima. Con el peligro ellos escapan inmediatamente y ellos corren sólo sobre las piernas traseras y levantan el cuerpo ligeramente (fácilmente). Los animales con mucho gusto cavan en la arena.

Rasgos exteriores característicos:
La iguana salvaje 30 cm (la longitud de cuerpo) tiene una pequeña cabeza y un bastante pequeño el cuerpo que "puede" hincharse " con el peligro o al noviazgo correctamente. Aproximadamente 2/3 la longitud de la fuga de iguana a la cola. Al dorso del cuello hasta la punta de la cola los cobertizos son más grandes y de modo que un pequeño peine aparezca. La tinta básica es beige, brillante beige, a marrón claro. El examen de vuelta existe en los puntos que tienen una tinta grisácea blanca. Además corrido por todas partes la espalda intensamente manchada a través de cintas, que ser el dependiente más brillante sobre el humor o se hacen más oscuro.

Compórtese:
Los animales bastante tímidos deberían ser sostenidos en pares o en pequeños grupos con sólo un macho, porque la cohesión de varios machos no es posible.
Claramente el Femoralporen debe ser reconocido con los machos  por el interior del muslo. Ellos son entrenados con las hembras menos fuerte. Después de la alcantarilla el hemipene debe ser visto también.

Terrario:
Las iguanas salvajes son animales magníficos y bien duraderos. Esto debería un terrario con una base de la mente. 120 son escogidos 60 cm x. Como está aquí sobre animales salvajes, es definitivamente importante seleccionar lámparas fluorescentes con la alta intensidad de luz. posibilidades trepadores y posibilidades de escondrijo no debería ser ausente. Como una arena de sustrato con el alto interés de marga es conveniente la mejor y debería hacerse de 15 cm de alto, porque los animales con la preferencia cavan en la arena.

Cría:
De junio a agosto la hembra se pone hasta 8 huevos. Los animales jóvenes se ocupan de los animales del padre para confundir asimismo sólo el tamaño de aprox. 5 cm se se distingue
Incubación:
Los huevos son producidos con 28 - 30 °C aproximadamente 60 a 70 días con la humectación de moderado del sustrato y con una humedad de aire de aproximadamente 60 - el 70 %.
 

reptilman

New Member
Re: iguana del desierto

joder tios muxas gracias soys todos cojonudos.
me a servido de gran ayuda
un saludo pa to la buena gente q soys muxos
 

Adjuntos

reptilman

New Member
Re: iguana del desierto

x cierto esa pagina web no me deja leerla me da error sabeis alguna otra?
un saludo
 

QPasaNa3

New Member
Re: iguana del desierto

Perdona, este texto esta traducido de esta pagina web, que tiene un site en castellano, pero toda la informacion relacionada con cualquier animal esta en aleman, asi que lo traduci con ayuda de un traductor on line. De todas maneras mirare a ver si encuentro algo mas de informacion relacionada con estos animales, ya que en la pagina de reptilica no hay nada mas de lo que te he puesto.
 

reptilman

New Member
Re: iguana del desierto

qpasana3 muxas gracias la de anaspid es la q no me deja leerla da error pero de todas formas gracias por tu interes espero si encuentras algo mas sobre ellas me lo comuniqes,un saludo y gracias tio
 

QPasaNa3

New Member
Re: iguana del desierto

El iguana del desierto se distribuye extensamente a través de los desiertos de Mojave y de Colorado debajo de la elevación de 3300 pies. Su gama en California traslapa ampliamente el de la creosota friega. El desierto friega, colada y se utilizan los habitat suculentos del arbusto, al igual que alkalai friegan. Se encuentra en la abundancia más grande en planos arenosos de la creosota pero puede también ser encontrado en áreas rocosas o montañosas.

Estos lagartos son sobre todo herbívoros, comiendo las flores, brotes, frutas y se van de muchas publicaciones anuales y perennials, especialmente creosota. Han observado a los individuos para subir hasta 6,6 pies en un arbusto para forrajear. Además de la vegetación, los insectos, las heces (mamífero y lagarto) y el carrion se han divulgado en sus dietas.

Las aplicaciones del iguana del desierto madriguera extensivamente y también suben en los arbustos para el abrigo de extremos de la temperatura, de la radiación solar y de depredadores. El mamífero madriguera es modificado o nuevo madriguera son construidos por los lagartos. Madriguera puede consistir en un tubo bajo, corto o un arreglo más complejo con un compartimiento central y varias salidas. El compartimiento central puede medir hasta 15 centímetros de diámetro y mentir 3-5 centímetro profundo en el suelo. Cuando el lagarto está presente la entrada es bloqueada generalmente por la arena. Esto podía servir para desalentar depredadores y para retardar aumento o pérdida del calor. Éstos madriguera se construyen generalmente en los hummocks de la arena que acumulan alrededor de las bases de los arbustos (generalmente creosota). Madriguera puede también servir como sitios de la jerarquía para las hembras. La presencia de los hummocks de la arena se parece ser importante mientras que un emplazamiento de la obra para madriguera.

Poco se sabe sobre los requisitos del habitat para la reproducción. Los estudios del laboratorio sugieren que la temperatura de la jerarquía pueda ser un factor limitador muy importante en la elevación más alta de esta gama de la especie.

El agua permanente no se requiere. Los cautivos beben raramente.

Esta especie es herbívora, alimentando en las plantas anuales y perennes en una variedad de habitat, pero aparentemente alcanzando las densidades más grandes en los habitat que apoyan la productividad más grande de tal especie de la planta (los planos y las coladas arenosos del desierto). Estos habitat también proporcionan el suelo arenoso, friable para el cual es necesario madriguera la construcción.

Esta especie es más heat-tolerant que cualquier otro reptil norteamericano. Emerge más adelante en el año y más adelante en el día que otros lagartos y sigue siendo activa más de largo en la parte más caliente del día que otros lagartos. En resortes de la palma, llega a ser activa en última marcha a los mediados de abril (que dependen del año), un norte posterior más último. Los adultos siguen siendo activos hasta el pleno verano en que la portilla joven. Los jóvenes siguen siendo activos hasta caída. Esta especie emerge más adelante en el día y sigue siendo más adelante activo que otras especies de lagartos. Las temperaturas del cuerpo de 45° C se han registrado, bien sobre los niveles mortales para la mayoría de las otras especies. La actividad consiste en gran parte en el forraje, moviéndose a partir de una planta del alimento al siguiente y a comer. La mayoría del tiempo en la superficie es el tomar el sol pasado en el sol en hummocks cerca madriguera o en arbustos.



Un estudio divulga las gamas caseras masculinas de 0,36 CAS y las gamas femeninas de 0,38 CAS.

La evidencia sugiere que esta especie sea territorial durante la estación de acoplamiento. Durante el resto de la estación activa, las gamas caseras se traslapan extensivamente, y hay poco comportamiento agresivo.

Courtship y el copulation ocurren poco después la aparición en el resorte. La postura ocurre generalmente en último mayo y los jóvenes aparecen en último julio a último agosto. Hay variación a considerable en estos acontecimientos a partir del año el año y norte al sur en la gama. Hay evidencia fuerte que solamente un embrague de huevos está puesto cada año que se extiende a partir de 3-8 huevos. Los adultos reducen la actividad superficial después del aspecto de los jóvenes; esto puede reducir la competición para los recursos escasos del alimento. Durante el período de los pares del courtship de lagartos se han divulgado el forraje junto. Esto sugiere que la presencia de par-enlace.

Pocos informes de la depredación por por en esta especie están disponibles, pero debe ser cazada ciertamente sobre el flagellum de Masticophis y los cerastes de Crotalus (ambas serpientes el lagarto-comer), probablemente los shrikes del loggerhead y otros depredadores aviares. Los jóvenes son comidos por el leopardo y collared probablemente lagartos y los depredadores mamíferos (coyote, zorro del kit, tejón, etc.).

Este articulo es de: http://www.death-valley.us/article64.html
 

QPasaNa3

New Member
Re: iguana del desierto

Siento no poder acceder a la pagina de anaspid, ya que me da error y tampoco me sale por google
 
Arriba