diseño d charca en terrario dendrobates

vicvirg

Member
Buenos días estoy diseñando una playita en desnivel para la charca del terrario y no se me ocurre como hacerla ni q material usar he hecho una barrera para sujetar la arlita sustrato y demás. Tengo unos 8 o 10 cm y aunque pueda echar grava de acuario hasta coger la altura de agua necesaria y evitar sustos?como hago el desnivel y q se sujete, mil gracias

vicvirg

Member
Hola Álvaro, y a la vez q se trabaja se le echa la grava para dar textura o hay q esperar a q fragüe y después añadirle la gravilla

j0select

Member
Vicvirg mi cascada (no se si la has visto) esta hecha con poliester y sepiolita de gato todo mezclado, y el resultado (supongo que aunque bastante caro, el poliester no seria bueno) es que todo el poliester que se humedece se pone blanquecino y suelta residuo, asiaue tuve que optar por echar un barniz de 2componentes encima de tido el estanque y zona acuatica, cambiarle muchisimas veces el agua antes de meter animales y poner carbon activo en el filtro por si pudiera quedar algun resto, la otra solucion era echar cemento encina y perder el efecto piedra... Asegurate que el poliester que vayas a aplicar a la fibra de vidrio funciona bien al agua! Que en teoria todos deberian de funcionar bien, pero....

vicvirg

Member
Ostias, pies entonces descartado pies mi idea era subirblas cherrys y son muybdelicadas con Los parametros y demas, volvemos al principio alguien puede aportar solucion a rate problema

j0select

Member
Vicvirg ya te digo que los estanques de agua potable los hacen con poliester y fibra de vidrio, pero mi experiencia no fue la mejor, no se si sera un poliester especial o como te he dicho, que el mio no fuera el idoneo, pero vamos que el mio es resina de poliester de 2 componentes, bien aplicado en las concentraciones que marcaba, bien seco, no se que pudo pasar...

vicvirg

Member
En buscar la resina de poliéster aplicarla y terminarla para q no valga, no m la puedo jugar, mi idea es una plancha de extruido de unos 5 mm y con el desnivel necesario pringada bien de silicona neutra y pegar la grava de acuario a modo de playa como único acceso al agua pues las otras paredes serian los cristales del terrario para poder disimular el filtro interno debajo y ver las gambas

j0select

Member
Compra aguaplast piscinas, 3€ en leroy y "dicen" que va muy bien

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

davidblue

Member
Hola a todos!

Donde quieres hacer la charca:confused: En el centro del terrario o pegada al cristal??
No entiendo xq os complicais tanto la vida con productos (poliester, aguaplast, etc, etc) :confused:

Es mucho más sencillo de lo que piensas: utiliza ESPUMA DE POLIURETANO...Una vez seca y expandida, le das forma al hueco de la charca (si lo vas hacer en centro del terrario) o la vas perfilando y cortando en forma de rampa si la quieres poner junto a un cristal.
Luego simplemente utiliza ELASTOPUR y ahí le puedes pegar lo que te venga en gana!! Arena, piedrecitas, etc, etc...ya es cosa de tu imaginación.

Pero vamos, yo para hacer esa charca utilizaría espuma de poliuretano y para impermeabilizar y pegar material como arena o piedrecitas el elastopur.
Mano de Santo con estos dos materiales!!

Saludos!

vicvirg

Member
Quizás queramos rizar tanto el rizo ;) que nos volvemos locos si es verdad q es mas coherente la idea de la espuma mas elastipur

jorge77

New Member
Para querer meter una playita para ver las cherrys que medida tiene el terrario?? Yo mantengo un acuario de cherrys y quiero meterlas en el doble fondo del terrario seria una buena mano de obra para que limpiasen los "restos" que cayesen en ese doble fondo.

vicvirg

Member
Hola Jorge, el terrario es de metro y medio por medio metro largo y ancho, las cherrys debajo del doble fondo sin luz , no prosperara musgo ni ninguna planta necesarias para ellas, ni podrás alimentarlas, si no mueves el agua con una bomba o filtro es agua estancada y eso son problemass seguros. Planteatelo o danos mas explicaciones pues así surgen muchas interrogantes, un saludo

mosijo

New Member
Hola! yo he empezado hace nada en este mundo, xo viendo miles de foros, enlaces y vídeos del youtube, he mezclado un par de ideas y he hecho mi propia piscina para dendrobates, bastante sencilla y económica.
Necesitas un buen trozo de porexpan (el corcho blanco de bolitas), un soldador de estaño (en los chinos suele haber) un pincel y aquaplast piscinas.

Con el soldador creas en el porexpan la forma de la balsa que tu quieras (mi trozo era bastante gordo y grande) cuidado porque se funde increíblemente rápido y hazlo en una habitación ventilada o te colocas un poco jejeje!!luego lo lijas un poco o lo dejas asi, eso va al gusto y enpiezas a pintarlo con el aquaplast. Varias capas, de más diluido a más denso (yo uso entre 3 y 5 capas, depende un poco del tamaño) En muchos sitios pone que tienes q curar el aquaplast porque es muy alcalino con vinagre, pero hay que estar humedeciéndolo varias veces al día (cosa imposible x mi horario) así que he modificado un poco la técnica, añadí un par de gotas de vinagre al agua xa hacer el aquaplast y luego entre capa y capa lo pintaba con vinagre tb, la última mano lo deje en vinagre toda una noche.
Por ahora la permeabilidad es perfecta, el aspecto tb y la capa es dura y resistente, solo me falta comprobar la alcalinidad, ya os diré.
Te pongo una foto aunque no es muy buena. Espero que te sirva de ayuda

Adjuntos

jorge77

New Member
vicvirg dijo:
Hola Jorge, el terrario es de metro y medio por medio metro largo y ancho, las cherrys debajo del doble fondo sin luz , no prosperara musgo ni ninguna planta necesarias para ellas, ni podrás alimentarlas, si no mueves el agua con una bomba o filtro es agua estancada y eso son problemass seguros. Planteatelo o danos mas explicaciones pues así surgen muchas interrogantes, un saludo
No habia caido en lo de la luz :( tendre que madurar mas esta idea jeje.
Por otro lado si habia pensado en poner una pequeña bomba para que cirule el agua, y que tengo en mente hacer una pequeña cascada.

vicvirg

Member
Lo q me gusta de este hhobiie, aparte de los animales s q tengo una idea y para plasmarla hay doscientos peros hay q ir solucionandolos poco a poco. Existe lo que quieres pero vale una pasta q no tienes. pues naDie tira la toalla buscar n brico o ayuda y con cuatro mierdas t lo curras tu y q t queda bien a los cuatro días quieres mejorarlo y vuelta a empezar . Jajajajajaj da mas curro que criar un hijo