diseño d charca en terrario dendrobates

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenos días estoy diseñando una playita en desnivel para la charca del terrario y no se me ocurre como hacerla ni q material usar he hecho una barrera para sujetar la arlita sustrato y demás. Tengo unos 8 o 10 cm y aunque pueda echar grava de acuario hasta coger la altura de agua necesaria y evitar sustos?como hago el desnivel y q se sujete, mil gracias
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola Álvaro, y a la vez q se trabaja se le echa la grava para dar textura o hay q esperar a q fragüe y después añadirle la gravilla
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Vicvirg mi cascada (no se si la has visto) esta hecha con poliester y sepiolita de gato todo mezclado, y el resultado (supongo que aunque bastante caro, el poliester no seria bueno) es que todo el poliester que se humedece se pone blanquecino y suelta residuo, asiaue tuve que optar por echar un barniz de 2componentes encima de tido el estanque y zona acuatica, cambiarle muchisimas veces el agua antes de meter animales y poner carbon activo en el filtro por si pudiera quedar algun resto, la otra solucion era echar cemento encina y perder el efecto piedra... Asegurate que el poliester que vayas a aplicar a la fibra de vidrio funciona bien al agua! Que en teoria todos deberian de funcionar bien, pero....
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ostias, pies entonces descartado pies mi idea era subirblas cherrys y son muybdelicadas con Los parametros y demas, volvemos al principio alguien puede aportar solucion a rate problema
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Vicvirg ya te digo que los estanques de agua potable los hacen con poliester y fibra de vidrio, pero mi experiencia no fue la mejor, no se si sera un poliester especial o como te he dicho, que el mio no fuera el idoneo, pero vamos que el mio es resina de poliester de 2 componentes, bien aplicado en las concentraciones que marcaba, bien seco, no se que pudo pasar...
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
En buscar la resina de poliéster aplicarla y terminarla para q no valga, no m la puedo jugar, mi idea es una plancha de extruido de unos 5 mm y con el desnivel necesario pringada bien de silicona neutra y pegar la grava de acuario a modo de playa como único acceso al agua pues las otras paredes serian los cristales del terrario para poder disimular el filtro interno debajo y ver las gambas
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Compra aguaplast piscinas, 3€ en leroy y "dicen" que va muy bien


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos!

Donde quieres hacer la charca:confused: En el centro del terrario o pegada al cristal??
No entiendo xq os complicais tanto la vida con productos (poliester, aguaplast, etc, etc) :confused:

Es mucho más sencillo de lo que piensas: utiliza ESPUMA DE POLIURETANO...Una vez seca y expandida, le das forma al hueco de la charca (si lo vas hacer en centro del terrario) o la vas perfilando y cortando en forma de rampa si la quieres poner junto a un cristal.
Luego simplemente utiliza ELASTOPUR y ahí le puedes pegar lo que te venga en gana!! Arena, piedrecitas, etc, etc...ya es cosa de tu imaginación.

Pero vamos, yo para hacer esa charca utilizaría espuma de poliuretano y para impermeabilizar y pegar material como arena o piedrecitas el elastopur.
Mano de Santo con estos dos materiales!!

Saludos!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Quizás queramos rizar tanto el rizo ;) que nos volvemos locos si es verdad q es mas coherente la idea de la espuma mas elastipur
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para querer meter una playita para ver las cherrys que medida tiene el terrario?? Yo mantengo un acuario de cherrys y quiero meterlas en el doble fondo del terrario seria una buena mano de obra para que limpiasen los "restos" que cayesen en ese doble fondo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola Jorge, el terrario es de metro y medio por medio metro largo y ancho, las cherrys debajo del doble fondo sin luz , no prosperara musgo ni ninguna planta necesarias para ellas, ni podrás alimentarlas, si no mueves el agua con una bomba o filtro es agua estancada y eso son problemass seguros. Planteatelo o danos mas explicaciones pues así surgen muchas interrogantes, un saludo
 

mosijo

Member
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! yo he empezado hace nada en este mundo, xo viendo miles de foros, enlaces y vídeos del youtube, he mezclado un par de ideas y he hecho mi propia piscina para dendrobates, bastante sencilla y económica.
Necesitas un buen trozo de porexpan (el corcho blanco de bolitas), un soldador de estaño (en los chinos suele haber) un pincel y aquaplast piscinas.

Con el soldador creas en el porexpan la forma de la balsa que tu quieras (mi trozo era bastante gordo y grande) cuidado porque se funde increíblemente rápido y hazlo en una habitación ventilada o te colocas un poco jejeje!!luego lo lijas un poco o lo dejas asi, eso va al gusto y enpiezas a pintarlo con el aquaplast. Varias capas, de más diluido a más denso (yo uso entre 3 y 5 capas, depende un poco del tamaño) En muchos sitios pone que tienes q curar el aquaplast porque es muy alcalino con vinagre, pero hay que estar humedeciéndolo varias veces al día (cosa imposible x mi horario) así que he modificado un poco la técnica, añadí un par de gotas de vinagre al agua xa hacer el aquaplast y luego entre capa y capa lo pintaba con vinagre tb, la última mano lo deje en vinagre toda una noche.
Por ahora la permeabilidad es perfecta, el aspecto tb y la capa es dura y resistente, solo me falta comprobar la alcalinidad, ya os diré.
Te pongo una foto aunque no es muy buena. Espero que te sirva de ayuda
 

Adjuntos

  • la foto (26).JPG
    la foto (26).JPG
    13,5 KB · Visitas: 242

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vicvirg dijo:
Hola Jorge, el terrario es de metro y medio por medio metro largo y ancho, las cherrys debajo del doble fondo sin luz , no prosperara musgo ni ninguna planta necesarias para ellas, ni podrás alimentarlas, si no mueves el agua con una bomba o filtro es agua estancada y eso son problemass seguros. Planteatelo o danos mas explicaciones pues así surgen muchas interrogantes, un saludo
No habia caido en lo de la luz :( tendre que madurar mas esta idea jeje.
Por otro lado si habia pensado en poner una pequeña bomba para que cirule el agua, y que tengo en mente hacer una pequeña cascada.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Lo q me gusta de este hhobiie, aparte de los animales s q tengo una idea y para plasmarla hay doscientos peros hay q ir solucionandolos poco a poco. Existe lo que quieres pero vale una pasta q no tienes. pues naDie tira la toalla buscar n brico o ayuda y con cuatro mierdas t lo curras tu y q t queda bien a los cuatro días quieres mejorarlo y vuelta a empezar . Jajajajajaj da mas curro que criar un hijo
 
Arriba