distancia spot

aMaRu

Member
Hola el caso es q ponen la cabeza a 4 deos del spot d 40w casi y yo pongo la manoo donde ella la cabeza y m kemo... Supongo q ellas no tienen los nociceptores tan sensibles como nosotros pero mi pregunta es si se kema! Y a k distancia ponerlo por q Abre la boca pero no se aleja... Y una m esta vomitando lo q come aunq por falta d calor no creo q sea xq la otra Abre la boca x lo q debajo del foko rondara los 40...

reptil99

Well-Known Member
Simplemente tienes que mirar que debajo del spot, a la altura de la cabeza de las pogonas, no pase de 42 gradps

aMaRu

Member
M podeis decir a q altura lo teneis mas o menos ? Es q l tenia puesto un tronco y se lo e bajado xq justo d onde ellas se ponen el termometro d mercurio m da los 50 d tope sobre to a ultima hora pero d ahi no se mueven una encima d otra a ver kien se pone mas parriba

Lycae

Well-Known Member
menos mal que lo separaste! mucho cuidado con eso que marca una temperatura a una distancia pero por ejemplo con los troncos a esa temperatura la suya sube muchisimo y produce quemaduras(lo digo por propia experiencia :( ) yo te diria que midieses y que lo maximo que alcance el "suelo" bajo la zona del spot sea 45 y que nunca pase de 50 :)

RinconReptil

New Member
Si el spot no es de los chinos ;) en la caja trae la distancia en cm y la temperatura que genera depende de la distancia, de todos modos uno de 40w se les queda corto a las pogo yo tengo de 150w para las grandes y de 100w a las peques a 30 cm del suelo, en temperaturas óptimas, para medir temperaturas recomiendo un termometro láser a parte de sondas, no son muy caro. Suuerte ;)