Distintas razas de Viridis

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola! ...me gustaría por favor que me ayudáseis con las distintas razas de las viridis, conozco bien sus características y diferencias, pero tengo dudas acerca de:

1 - ¿qué razas son las más reproducidas por los criadores? es decir, las que más se suelen ver entre aficionados.

2 - ...y por otro lado me gustaría tener una idea de ¿cómo varían sus precios aproximadamente?... ya se que esto depende de la calidad del animal, del criador, etc... (incluso del paso de los años), pero más o menos... (siempre veo precios muy similares para esta especie...) No quiero saber precios exactos... sólo cual de ellas puede ser más cara que otra.

Os pongo una lista con las distintas razas de Viridis (alomejor falta alguna, no he puesto morfos extraños..)

ARU
BIAK
MERAUKE
SORONG
JAYAPURA
WAMENA
CAPE YORK

Espero que me podáis ayudar un poco con estas dudas, tengo alguna idea, como por ejemplo que la Aru y la Biak son muy comunes entre aficionados, pero habrá quien tenga esto un poco más claro.

Muchas gracias!
Saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bienvenido a este animal lo primero, en cuanto a conocer bien sus caracteristicas y diferencias, a mi me pasa como con los uromastyx, cada vez se menos, o al menos cada vez tengo más dudas.

1.- Criadas por aficionados Aru, Biak y llamadas Sorong. Lo unico es que yo he visto criadores, que a una Yapen , siendo ambas Raza Biak, la cruzaban con una Aru, y la denominaban Aru High White. Por eso realmente no se puede saber, solo a resultas lo que parezca al exterior.

2.- Precios ufffff ni idea, como los caballos, lo que te guste a ti y lo que el dueño decida que vale, se ven animales preciosos sobre 350 euros y feos ( entendiendo que ninguna es fea) por pasaditas de precio. Pero lo normal CB son 400 para un animal normal.

En cuanto a Razas para mi hay 3, y te incluire las localidades que dices dentro de las que yo consideraria raza.

Aru .- Aru, Meauke y ¿Cape York?( nunca la e visto en vivo, solo fotos por lo no doy un si absoluto, y podria ser raza diferente a las 3)
Mainland (Isla de Irian Jaya (parte Indonesa) Papua Nueva Guinea: Sorong, Jayapura, Wamena
Biak: Biak

He incluido las localidades que dices dentro de lo que creo son razas, por lo que he visto, pero no pongo todas las localidades. Luego por su puesto entre localidades existen diferencias , pero sobre todo de pigmentanción.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Ok! gracias Vano, ya tengo la cosa un poco más clara, entonces según localidades Aru, Biak y P. N. Guinea (Sorong), realmente son las que más veo, y los precios entre ellas son similares, según el animal y el dueño claro, pero como en otras especies varía muchisimo el precio entre razas y fases.. quería saber si con las Viridis también pasaba, obviamente habrá ejemplares que valgan lo suyo y más, pero ya más o menos me hago una idea de la popularidad de razas entre aficionados.

Muchas gracias tio!

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
senepe dijo:
Ok! gracias Vano, ya tengo la cosa un poco más clara, entonces según localidades Aru, Biak y P. N. Guinea (Sorong)...

Uyuyuyuyhhh lo intento de nuevo.

Razas ( A mi manera de ver, y digo raza por decir algo, ya que no se sabe si podria ser subespecies)

Yo veo 3 + la de Cape York, que no tengo idea lo que es.Y estas son.

Raza Aru: Que va desde el Archipielago de Aru ( Kepulauan Aru) hasta que yo haya visto Merauke , Son iguales en el tono del verde, en cabeza , comortamiento distribucion de blanco y azul, con la escepción que las de las denominadas Merauke pueden trazar una linea perfecta con el blanco. Pero no tiene porque y entonces se confunden pues son iguales que las Aru.

Asi dentro de la Raza o posible proxima subespecie estan que yo conozca las localidades Aru y Merauke

Raza Mainland( la isla mayor):Yo incluyo aqui todas las de la Zona de Irian Jaya, y alguna que he visto de Papua Guinea, aunque no lo dije antes . Hay rumores que en a zona de Mainland de Papua podria haber otra raza, pero yo al menos no he visto ni fotos.

Dentro de la Raza Mainland, estan las localidades de Jayapura, Sorong, Manok, etc, y las Highland, con las que se refiere a todas las que viven en zona de montaña, Principalmente la zona de Wamena, Bokondoni, Kabaruga etc.

Además las Highland son de menor talla que el resto de las mainland.

Por ultimo la Raza Biak : En las que se da mayor variedad de tonalidades y colores, pues van incluye , amarillo, azul y blanco, dependiendo en más o menos grado de sus localidades Archipielago Padaido, Yapen, Numphor , Biak ,etc...


En cuanto a precio, es aleatorio , pero no tanto , es aleatorio como con los Caballos dije, a ver a un buen caballo le pone el precio quien lo vende. Pero claro los precios altos suelen corresponder a standares preestablecidos, pocas veces se ven Pencos caros o buenos caballos de cualquier raza baratos.

Por ultimo más que las razas, lo que son más o menos caras son las localidades, y dentro de esto la coloracion del animal.

En cuanto a las Fases, creo debido a la dificultad para fijar patrones, o la prediccion de colores de la camada por genetica, en chondros se habla de Design.

En esto si ves post del Foro, veras que sobre Design hay compañeros como Velliki , que creo es el mas formado en estos temas de la peninsula iberica, incluyendo en esta a Portugal y España.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias Vano! bastante más aclarado, no sabéis lo que ayudais a la peña por aquí!

Ya me ha quedado más claro este tema, vamos que me ha quedado clarísimo. Por cierto, ya había leído algunos post de Velliki, y he aprendido mucho, y disfrutado viendo fotos más, hay algunos ejemplares en sus post que son preciosos! Seguro que me termine animando con este animal, de momento voy a seguir leyendo!

Gracias tio! Un saludo.
 
Arriba