diurno mas grande?

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
atencion pregunta
cual es el gecko diurno mas grande?
estoy aqui con un compi y yo digo que el phelsuma standingi , el dice que el madagascariensis
como queda la cosa?
hay alguna otra especie de gecko grandote diurno?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues he consultado en el libro de Geckos diurnos de Reptilia Ed., y dice que los standingi alcanzan un tamaño máximo de 26 cm, y que los machos de madagascariensis grandis (las hembras son mucho más pequeñas) pueden llegar a medir 33 cm, pero que normalmente no suelen superar los 25 cm. Su primos, el madagascariensis madagascariensis y el m. kochi, son también enormes, pero se quedan en 24 cm máximo. Otro que se suma a la lista de los grandes sería el P. guentheri, endémico de las Islas Mauricio y en la lista roja de especies en peligro. Puede alcanzar el mismo tamaño que los grandis.

Así que tenéis razón los dos, jeje. Ambas especies son prácticamente del mismo tamaño, pero únicamente los machos de grandis pueden exceder excepcionalmente esa talla (25 cm). Mi macho de grandis que va a cumplir los dos años mide exactamente 24,5 cm.


La verdad es que como grandotes, los madagascariensis son dignos de ver, tienen un verde muy llamativo. Los standingi de pequeños son una pura belleza, y se pueden mantener junto a sus padres desde que nacen.


Un saludo!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo vi algún Phelsuma Madagascarensis en Madagascar que superaba los 30 cm, sobre todo en Jofreville.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
cuando se hacian importaciones directas de Madagascar, veia bastantes phelsumas y eran más grandes los standingi tanto en longitud como en corpulencia al menos en general. Seguro que harán casos de grandis más grandes que los standingi.
Un saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, Gaua para ser exactos el gecko diurno mas grande no es ni el standingi ni el madagascariensis, es el Phelsuma gigas con casi 40cm aunque hace mas de 17años que no se ve en la isla de Rodriguez ni en los islotes cercanos, de donde es originario.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
leonic dijo:
Hola, Gaua para ser exactos el gecko diurno mas grande no es ni el standingi ni el madagascariensis, es el Phelsuma gigas con casi 40cm aunque hace mas de 17años que no se ve en la isla de Rodriguez ni en los islotes cercanos, de donde es originario.

Saludos.

Si lees bien lo que he puesto, NO HE DICHO que el gecko diurno más grande sea el standingi o el grandis. He dicho lo que miden cada uno de los dos que preguntaba el compañero. Evidentemente sé que el más grande es el (extinto?) gigas, porque también lo sé leer en el librito ...
 
Arriba