Dnat ecosistemas - ajolote sin branquias

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Estoy buscando unas cosas, y encontré esta tienda, leyendo en otros foros, veo buenos comentarios sobre los peces que venden, pero también veo que tienen bastante variedad, sobre todo de saurios, y no encuentro ninguna comentario de ellos.

Alguien tiene alguna experiencia en esta tienda?
 

Ivanick

Member
Registrado
30 Sep 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Expectativa vs realidad, no digo más.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-09-24-13-15-51-017.png
    Screenshot_2021-09-24-13-15-51-017.png
    590,4 KB · Visitas: 186
  • IMG_20211004_220136.jpg
    IMG_20211004_220136.jpg
    155,6 KB · Visitas: 189

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pfff ha perdido todas las branquias no? No se mucho de ajolotes pero eso creo que pasa cuando están viejunos
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Expectativa vs realidad, no digo más.

Buenas:

No pretendo defender a la empresa -que no conozco- pero a menos que hayan cambiado las cosas en los últimos años, el tamaño de branquias de un ajolote a menudo está correlacionado con el grado de oxigenación del agua: a mayor oxigenación, menor tamaño de branquias pues son menos necesarias.

Como ejemplo personal, hace años criaba ajolotes y cuando estaban en estanque con aguas frías llenas de charáceas, las branquias eran prácticamente inexistentes, sin embargo en tuppers temporales de modesto tamaño presentaban branquias "de libro", siendo ejemplares hermanos con genética similar.

Obviamente también puede deberse a otros motivos, claro está, pero únicamente para dejar constancia de ello ;)

¡Saludos!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas:

No pretendo defender a la empresa -que no conozco- pero a menos que hayan cambiado las cosas en los últimos años, el tamaño de branquias de un ajolote a menudo está correlacionado con el grado de oxigenación del agua: a mayor oxigenación, menor tamaño de branquias pues son menos necesarias.

Como ejemplo personal, hace años criaba ajolotes y cuando estaban en estanque con aguas frías llenas de charáceas, las branquias eran prácticamente inexistentes, sin embargo en tuppers temporales de modesto tamaño presentaban branquias "de libro", siendo ejemplares hermanos con genética similar.

Obviamente también puede deberse a otros motivos, claro está, pero únicamente para dejar constancia de ello ;)

¡Saludos!
Pero no te parece que no es un A.mexicanum? A mí me parece un A.velasci
 

cristi_vs22

New Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pfff ha perdido todas las branquias no? No se mucho de ajolotes pero eso creo que pasa cuando están viejunos
Pasa cuando tienen malos cuidados. Ni de lejos ese ajolote es viejo. Y que no tenga branquias le pueden causar un montón de enfermedades y morirse. Dnatecosistemas cuida fatal a los ajolotes y te los dan sin branquias, sin patas, patas deformadas y super famélicos. La alimentación que le dan es de tenebrios solamente (no aptos para su alimentación).

Espero que este comentario le sirva a alguien antes de comprar ajolotes en esa tienda online .
 

cristi_vs22

New Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas:

No pretendo defender a la empresa -que no conozco- pero a menos que hayan cambiado las cosas en los últimos años, el tamaño de branquias de un ajolote a menudo está correlacionado con el grado de oxigenación del agua: a mayor oxigenación, menor tamaño de branquias pues son menos necesarias.

Como ejemplo personal, hace años criaba ajolotes y cuando estaban en estanque con aguas frías llenas de charáceas, las branquias eran prácticamente inexistentes, sin embargo en tuppers temporales de modesto tamaño presentaban branquias "de libro", siendo ejemplares hermanos con genética similar.

Obviamente también puede deberse a otros motivos, claro está, pero únicamente para dejar constancia de ello ;)

¡Saludos!
Un ajolote sin branquias es signo de enfermedad. Son neotemicos asique no se convierten en salamandras. Lo que tu defines es la metamorfosis de larva de salamandra a salamandra. El Ambystoma mexicanum pierde sus branquias por mala calidad de agua que da lugar a que se les quemen (seguramente tu estanque no tuviera una calidad de agua óptima para estes organismos) y por mala alimentación.
En el tupper o pecera seguramente le dabas un seguimiento mas de cerca y cambiabas el agua (desconozco si tenias filtro) pero si lo tenias es lo que te comento, seguimiento mas de cerca.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Un ajolote sin branquias es signo de enfermedad. Son neotemicos asique no se convierten en salamandras. Lo que tu defines es la metamorfosis de larva de salamandra a salamandra. El Ambystoma mexicanum pierde sus branquias por mala calidad de agua que da lugar a que se les quemen (seguramente tu estanque no tuviera una calidad de agua óptima para estes organismos) y por mala alimentación.
En el tupper o pecera seguramente le dabas un seguimiento mas de cerca y cambiabas el agua (desconozco si tenias filtro) pero si lo tenias es lo que te comento, seguimiento mas de cerca.
No, lo que yo te describo no es la metamorfosis, sino un fenómeno que presumiblemente (es lo que he leído pero no tengo bibliografía con la que demostrarlo) se da en branquias de urodelos, ya sean larvas o adultos neoténicos (que no deja de ser, a efectos prácticos, alcanzar la madurez sexual con características de fase larvaria).

Como aclaro en mi mensaje anterior, no tengo el atrevimiento de asegurar que ese sea el único motivo por el que puede presentar branquias reducidas, pero sí expongo que puede ser UNO de ellos, como fue mi caso.

Naturalmente que una mala dieta y calidad del agua (química, temperatura, corrientes...) pueden llevar a perder las branquias, pero aunque tú lo dudes, te aseguro que en mi caso la calidad del agua del estanque era perfecta y criaban anualmente.

En lo de la tienda no me meto, únicamente expongo el caso por si le sirve a alguien.
 

Ivanick

Member
Registrado
30 Sep 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lleva más de un mes conmigo y no ha cambiado, ni a mejor ni a peor. Le doy papilla para discos, larva roja y tubifex. Alguna recomendación? Ya que deberían regenerarse. Los cambios de agua son semanales y no tengo nitritos, ni nitratos. El pH es 7.5 aprox. El resto de parametros parecen buenos y la temperatura bien fresquita unos 18-17 grados. Si alguien me puede indicar cómo favorecer que le crezcan las branquias estaría agradecido.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Lleva más de un mes conmigo y no ha cambiado, ni a mejor ni a peor. Le doy papilla para discos, larva roja y tubifex. Alguna recomendación? Ya que deberían regenerarse. Los cambios de agua son semanales y no tengo nitritos, ni nitratos. El pH es 7.5 aprox. El resto de parametros parecen buenos y la temperatura bien fresquita unos 18-17 grados. Si alguien me puede indicar cómo favorecer que le crezcan las branquias estaría agradecido.
Tu ajolote parece ser de la fase 'bronce'. Hace alrededor de 10 años leí una conversación donde participó un alemán ya retirado con décadas de experiencia manteniendo y criando Ambystoma, desgraciadamente sus comentarios ya no existen pues se dio de baja en la red social y se borraron, así que lo que diga a continuación no lo asumas como 100% cierto.

Si no recuerdo mal comentaba que el ajolote "bronce" no era una mutación seleccionada como tal, sino que podrían derivar de alguna otra especie de dudosa procedencia cuyo hábitat podría caracterizarse por una elevada salinidad, y que él había observado que iban mucho mejor en agua con sal añadida.

Me consta que Ambystoma mexicanum se da mejor en aguas duras (en mi zona tenemos una de las aguas más duras de España e iban bien) y hasta donde sé también ocurre lo mismo con Ambystoma andersoni en las cepas cautivas, cosa sorprendente pues parece ser que el lago donde supuestamente habitan no es así, y se rumoreaba si no podrían provenir de otro sitio o ser incluso otra especie mal identificada.

Obviamente no voy a recomendarte la adición de sales por muy buenos resultados que le haya dado a la gente, y menos a lo loco, pero sí quisiera preguntar por tus parámetros exactos del agua en lo referentes a este aspecto.

Por otra parte, si de mí dependiera eliminaría esa grava gruesa que tienes como sustrato pues lo único que puede traerte son problemas a largo plazo. Usa arena fina o piedras que sean completamente imposibles de ingerir por tamaño, o nada.

Yo para ajolotes utilizaba pellets axobalance, debe haber algún tema en el foro donde se habla sobre ellos: https://www.faunaexotica.net/thread...uirlo-y-si-es-de-fuera-compartir-envio.91009/
 
Arriba