Documentación y legalidad sobre cetrería

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenoo, hace ya mucho tiempo creo que puse un tema sobre Cetreria, quería preguntaros que papeleo se necesita para tener una alcón, cernicalo o harri para cetreria?
Se que necesitas un carnet, y inscribir el ave en medi ambient, creo que era así,no? alguien me puede explicar de manera sencilla como realizar todos los pasos? así como si tiene algún valor economico dicho papeleo.

Saludos!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Supongo que habra que pasar por el aro y pagar, como siempre jajaja.
De todas formas supongo que te orientaran mejor aqui: http://www.cetreria.com/foro/
Y ademas les llevas ventaja porque tambien hay gente que pregunta por exoticos en ese foro!
Tambien hay buena gente en ese foro. No estoy metido, pero conocia a uno de alli y era buen chaval.

De todas formas por curiosidad, con que pretendes hacerte? Ademas tienes que pensar en los que te rodean, que van a vender los restaurantes chinos si sueltas todos los dias al bicho! jajaja
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Como soy bastante primerizo en la cetreria aun que ya había practicado, no eran mis pajaros y ya estaban entrenados, pero bueno un poco de practica a la hora de entrenarlos es muy bueno.
Yo había pensado algún cernícalo o como muy grande una harri, que tengo entendido que son muy buenos pajaros para empezar, y tengo un amigo que tiene un coto de caza, así que podrá volar allí sin problemas.

Saludoss!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Gracias por el enlace, ya me han explicado todo y muy bien, la verdad es que para la gente de cataluña, es bastante sencillo, a ver si poco a poco los planes se van convirtiendo en algo real, ya que llevo un año deseando empezar jajaja
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Tiene que ser muy bonito, aunque lo malo que tienen es que necesitan mas mantenimiento. Aunque la caza con ellos debe ser espectacular!

suerte con ello y enseñanos fotos cuando lo lleves a cabo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Por supuesto! tengo un amigo cazador pero el es de arma de fuego y perros, pero me puedo juntar con el para sacara volar. Ya os ire manteniendo informados jajaja
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Desde luego es un mundo apasionante y seguro que vas a disfrutar el dia que tengas un ave de presa de estas. Conozco a un chico que cria y es cetrero aqui en Barcelona y yo que fui cazador de escopeta el dia que me dejó un híbrido de halcón sacre no se me va a olvidar en la vida. Son unos animales majestuosos. Si entras en este mundo disfrutarás muchísimo con los lances de tú ave. Que disfrutes.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Buufff Dani, has ido a darme en mi punto débil, el Halcón peregrino. Mi rapaz favorita sin duda.

No tanto por su majestuosidad, como pueden tener las grandes águilas sino por las condiciones que posee para el vuelo y sus picados a la velocidad de un fórmula uno. Una joya de animal, somos afortunados de tenerlos tan cerquita.

Gracias por el vídeo, espectacular!!

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

De nada! es un video que merece la pena ver, tanto por la rapaz y su talento y el duro entreno que ha tenido detras, como por el ciclista de descenso que se marca un buen ritmo, yo no podría hacer eso sin caerme mínimo una vez jajaja
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Cierto, para el que le guste la MTB es una gozada de vídeo. Caerte una vez, joder yo me hubiera matado seguro jajaja...

Me sigue alucinando el halcón, no sabía que a alturas tan bajas podía rectificar tan bien y hacerle un seguimiento tan preciso, como casi siempre que la he visto cazar ha sido a otras aves en pleno vuelo..
En fín un flipe
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re:Documentación y legalidad sobre certeria

Ese video es una pasada, tal y como dice Stuart ver como rectifica y corrige la dirección o modifica velocidad a esas velocidades....impactante.

A mi las aves no me gustan en exceso, pero las rapaces es otro tema aparte....jajajaja.

Me encanta el MTB también, asi que estamos de suerte, gracias.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues yo ya lo tengo decidido, me haré con un harris, si alguien de cataluña le interesa el tema de cetrería le puedo decir perfectamente lo que necesita.

Saludos!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Qué envidia me das, Dani. Lo "malo" de esto es que tienes que estar con el animal los 365 días del año.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues sí es lo malo... "consume" mucho tiempo, sobre todo al principio, cuando la ave aun no esta entrenada, has d entrenar cada dia, para que aprenda a venirte al puño, pero bueno, es una de las cosas bonitas de la cetreria. YA iré comentando como va el asunto, de momento iré a por el permiso de caza tipo B, que es el que se necesita y tiene un precio irrisorio. Después ya a por el ave y su registro, que imagino que sera después del verano.

Saludos y gracias!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Claro me referia a eso con lo de que es lo "malo". Si bien es cierto que una serpiente cualquiera que consume muchisimo menos tiempo tampoco va a venirte al brazo ni te va a hacer ningun caso, y con una rapaz si que vas a tener un vinculo.

No se si ese permiso se hara junto con la intervencion de armas, te lo digo porque yo fui a sacarme la licencia de escopeta y me dijeron que por 10€ mas me daban tambien la de rifle....
No se si tiene algo que ver, pero te lo digo porque aunque no lo necesites lo mismo vas alli y por 10-20€ mas ademas te dan licencia de armas jajaja Y sales del edificio con permiso para hacer de todo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues ahora mismo,lo de las licencias, nosé, tan solo sé que la de tipo b que no permite armas de fuego son 12,30 y la licencia tipo a que son las de arma de fuego piden muchísimo mas, de momento me haré con el permiso b que tambien permite la caza con arco y ballesta jajaja
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No sabras si por casualidad teniendo la a tambien obtienes la b verdad?
Porque tengo arco pero nunca me decidi a hacer el papeleo asique obviamente no lo uso
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
runiruni dijo:
No sabras si por casualidad teniendo la a tambien obtienes la b verdad?
Porque tengo arco pero nunca me decidi a hacer el papeleo asique obviamente no lo uso

Juraría que no, pero no tengo ni la menor idea, la verdad, aquí en cataluña se puede solicitar por internet, prueba a ver si en tu comunidad autonoma también se puede hacer así, es muy sencillo, te descargas un formulario (nombre apellidos, dirrección y que licencia quieres) lo envias, pagas en una cuenta que te dan y listo... al menos aquí en Cataluña
 
Arriba