Documentales.......................

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Wenas,

Pues nada q estaba viendo el canal Natura esta mañana y han hecho un documental de insectos del Sur-este de Asia. Han empezado hablando de mariposas y despues se han pasado por los coleopteros. Han salido algunso ejemplares muy wapos: Chalcosomas  Caucasus (se empelñaban en llamarlos Boutinosecuantos), Chalcosomas Atlas, Odontolabis de unas cuantos subespecies, Y ha estado bastante bien.

Despues han hecho la tipica "situacion" de una pelea entre Chalcosomas.

Pero lo mejor del tema ha sido cuando han representado una "supuesta pelea" de un Dorcus Titanus (una bestia de 10cm) contra un Chalcosoma Caucaus (enorme tmb) esta bien q muestren las batallas entre ejemplares de la misma especie pero este tipo de "escenitas" la verda q me dan algo de repelus  >:D, suerte ha tenido el chalcosoma de q el titanus pasara del tema >:D ya q los lucanidos tienen reforzados los laterales de la cabeza para poder soportar la presion q ejercen las mandibulas del contrario en una pelea. Dado e el Chalcosoma es una Dynastido carece de estas defensas y si llega a atraparlo el Dorcus lo mas probable la muerte del Chalcosoma  >:D

Este tipo de documentales sensacionalistas la verda es q me dan askillo  :(


Para terminar kien sepa donde esta el error en la siguiente frase, sacada del documental, se gana un minipunto  ;)

-Por suerte (nombre del tipo japones experto en insectos ) es un experimentado criador de escarabajos y sabe como atrapar a un escarabajo rinoceronte de tres cuernos (Chalcosoma Atlas) evitando ser mordido por su poderosas mandibulas-


Nos vem
Kicot
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo sé!! EL Chalcosoma no tiene mandíbulas potentes!! No como los Lucanidos,luchan con esos cuernos que salen del torax y no con las mandíbulas.Me hubiera molado verlo pero el canal Natura no lo tengo pero sí el Discovery y me dan también asquito los documentales que hacen.Esos sí que son sensacionalistas,cogen ingenieros y expertos en un animal construyen dos bichos que a vecs no se verán en su vida y otras sí (he visto oso-tigre,calamar-cachalote,cocodrilo marino-tiburón blanco) y por ordenador simulan una pelea metiéndole datos de cada uno e imaginarían quien ganaría,luego con lo que construyen lo representan,a veces en una piscina si es acuático o donde toque a tamaño real...muy triste,tanto despliegue para no sacar nada,prefiero que gasten su dinero en ir a la selva a descubrir nuevas cosas que en esas tonterías que no llevan a nada.Un saludo!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ole minipunto pa Peny ;)

Pero por dios si por no tener no tiene no mandibulas, se alimentan de una manera similar a las mosca. A base de chupetones xDDD.


Nos vem
Kicot
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
yo creo q el fallo es q para dar enfasis y darse d importancia ante la gente q no conoce ni un tipo de escarabajo sikiera diciendo mandibulas cuando creo q se refiere a los cuernos del rinoceronte q casualmente no mueve,al menos dos por lo que no creo q le iciera muxo daño a nadie el escarabajo por grande q fuera.

Saludos.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Realmente ciertas especies como los chalcosomas, los hercules, los xylotrupes, etc..... si te pillan entre el/los cuerno/s toracico y el cefalico algo de daño si q hacen. Ya q esos cuernos los tiene dispuestos para levantar y volcar al oponente. Y te puedo asegurar q tienen mucha fuerza pero en todo caso tiene mas peligro q se te cojan a la mano con las garras, aunq parezca mentira es lo q hay q tener mas cuidado a la hora de manipularlos. Las hembras de P. Muellery q tengo miden apenas 4 cm y me da realmente miedo cogerlas sin proteccion, prefiero tenerlas 1 hora enganchadas en los dedos q intentar hacerlas soltar por la fuerza. Y cuadno recivi el macho de chalcosoma de mas de 10cm akello era para pensarselo 2 veces antes de ponertelo en la mano ;)

Nos vem
kicot
 
Arriba