documentos cites!!ayuda¡¡

D

diego

Guest
hola que tal, ara mas de un mes q compre un caliptratus y en la tienda no me dieron documento cites ni censo del soivre ni cesion ni nada como coño puedo censarlo, que purdo acer

Vega

Active Member
Pues lo tienes complicado , pues es un animal ilegal.Pregunta en el soivre al que corresponda la ciudad donde vivas igual te pueden dar alguna solucion

Molurus

New Member
Lo primero q debes hacer es ir a la tienda y reclamarselos. Si vas al SOIVRE directamente te pueden pasar 2 cosas: o q te los kiten o q te digan q te los puedes kedar pero q no puedes vender las crias...y esto es asi pq hace una semana estuve alli para dar de alta un par de puestas de mis camaleonas y esa fue una de las preguntas q le hice al inspector.

D

diego

Guest
se los reclame el viernes y 1º no savia q los necesitava y 2º dice que ablara con el proveedor y me yamara, el caso esque tengo recivo por que page con tarjeta asi si no me los dan denuncio ala gardia civil diectamente

Molurus

New Member
Esperate un pokito a ver si los de la tienda te los dan y si no pues les dices q como no te los consigan los vas a denunciar y seguro q se buscan la vida como sea para encontrarte unos...

Desde luego q poca verwenza tienen algunos...decir q no sabian q unos camaleones necesitaban papeles...

D

diego

Guest
deacuerdo eso esta echo.
Molurus me podrias decir como ponerme en contacto con el soivre.tras conseguir los papeles me gustaria registrarme como criador

Molurus

New Member
Pues busca en internet o pregunta en tu ayuntamiento a ver donde esta la sucursal del SOIVRE de tu ciudad. No todas pueden dar documentos CITES, es cuestion de q les preguntes y te digan lo q hay q hacer. En principio necesitarias los papeles de los camaleones adultos y cuando pongan los huevos ir a decirlo y tras el nacimiento tendras q ir otra vez a decir q han salido tantas crias. Es posible q tengan q ir a tu casa a ver tanto los huevos como las crias, aparte del terrario, dependiendo de como esten apurados de trabajo.

D

diego

Guest
yo soy de boadila un pueblo de madriz, en cada poblacion ay una sucursal del soivre o ira por distritos yo la verdad esque nunca e oido ablar de eso aqui en pueblo pro bueno yo lo intentare,gracias

barlopal

New Member
Otra cosa, seguro que es un calyptratus? a ver si te han vendido un camaleon comun y por eso no hay papeles... si no estas seguro de que sea un calyptratus podrias poner una fotillos a ver si te podemos ayudar. Un saludo.

Molurus

New Member
Eso, pon una foto a ver... aunke si fuese el autoctono entonces si q le meterian un buen pakete al de la tienda...

Diego pregunta a la guardia civil o al seprona q esos si estan en los pueblos y q ellos te digan. De todas formas supongo q tendras q ir a madrid capital q es donde están los del SOIVRE.

D

diego

Guest
si es un caliptratus seguro de todas formas luego pongo fotos