donde adquirir leucos o auratus y otras preguntas

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hola compañeros, en poco tiempo comenzare con un proyecto para dendrobates, con un paludario de 50 x 30 x 40, soy de sevilla y en poco mas de un mes es la expo aqui, y mi pregunta es ¿donde saldria mas rentable comprar las dendros? en la feria o en alguna pagina que conozcais?, estoy un poco perdido en el tema de adquisicion de las dendros pero la mayoria de los materiales para el terrario ya los tengo conseguidos. Otras preguntas que tanto he leido y sigo sin saber con cual quedarme es, para mi que soy un mero principiante aunque lleve leido mucho, practica con dendros 0, ¿ cual de esas 2 especies de dendros me aconsejariais y por que? y por ultimo, con las medidas del terrario meto una pareja o un trio? saludos y gracias ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola josan88

En primer lugar, puedes comprar las ranas en la feria perfectamente, y además, si eres de allí, no tendrás que pagar gastos de envío que ya rozan los 40€...
Si después de la feria ves que no han llevado las que tu querías (Leucomelas) pues ya miras en páginas o algún criador particular (te recomiendo esto último).
Con eso de que cuál de las dos dendros te puedes pillar, ¿a qué ortra rana te refieres?, es que sólo comentas lo de las leucomelas.
Con las medidas de ese terrario mete una pareja sólo y no lo llenas de cosas que si no, no se peuden mover (pero no digo que no te quepan, las medidas están un poco justas pero te valen perfectamente).
Cualquier duda que te quede, consúltanosla.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola.
Pues primero, si quieres comprarlas en la feria deberias empezar ya a preparar el terrario, pues una vez preparado deberás plantarlo y dejarlo madurar un mesecito mas o menos y tener los parametros de temperatura y humedad controlados.
Tambien puedes (una vez plantado) hacerte con unos colembolos y cochinillas y soltarlas por el terrario ya que ayudan bastante en el proceso de maduracion y controlan los posibles hongos que puedan salir, aunque no son el remedio definitivo, es decir que aunque los pongas tambien tendras que tener buena ventilacion, asi que como te digo, si quieres comprarlas en la feria, empieza ya a prepararlo o te pillará el toro.
Tambien deberias hacerte con algun cultivo de drosophilas, para tener alimento siempre a tu disposición, aunque si solo vas a tener 2 o 3 ranas, es mas comodo comprarlas a medida que vayas necesitando (si puedes conseguirlas por tu zona sin problemas) y si no, pues como te digo hazte con unos cultivos y las vas criando tu, asi nunca te faltará alimento.
Leucomelas o auratus .
Yo ya tengo el terrario listo y maduro, asi que a final de mes (cuando cobre jeje) seguramente adquiriré un grupito de 3 o 4 leucomelas, son activas, resistentes, poco timidas y muy guapas, asi que se disfrutan mucho.
Las auratus creo que son mas timidas y suelen asustarse y esconderse cuando te ven ( corregirme si me equivoco).
Y luego tienes las azureus, que tambien son muy descaradas y se disfrutan mucho, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Espero haberte ayudado un poco ya que yo tambien soy nuevo en este mundillo y alguien mas experto te aconsejará mejor que yo.
Un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
muchas gracias por las respuestas, por supuesto que tengo que hacer el terrario ya porque sino me pilla el toro, asi que me pondre manos a la obra. sobre que ranitas comprar espero entonces que haya leucomelas en la expo, que sera la primera que acuda por eso estoy un poco crudito en ferias de este tipo, sabe de algun particular que tenga leucomelas en venta? saludos y de nuevo mil gracias
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
No creo que tengas problema en encontrar leucomelas en la feria.
Yo no sabria decirle ningun particular que las venda.
Como digo, a final de mes empezaré a moverme a ver si doy con algun particular que las tenga.
Pero repito que en la feria seguro que encontrarás sin problema y a buen precio.
Un saludo.
 
Arriba