Dónde comprar legalmente pareja de Salamanquesa (Tarentola Mauritanica)

Sapico

New Member
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a tod@s

Llevo mucho tiempo queriendo lanzarme a comprar una pareja de Salamanquesa común (Tarentola Mauritanica) como las que se pueden encontrar en gran parte de la Península Ibérica. Me gustaría encontrar un criador o establecimiento donde poder comprarlas legalmente en España, con sus correspondientes papeles que certifiquen que provienen de la cría en cautividad y no de la captura ilegal. He leído también que se crían también fuera de España y que se pueden comprar en Europa, pero no tengo experiencia ninguna en el tema y tengo algo de miedo con respecto al envío.

Si algun@ me podéis echar una mano, compartir algún lugar donde comprarlas, estaría muy agradecido.

Saludos
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Tengo entendido que la cria en cautividad de estas especies esta prohibida pero que me corrijan si me equivoco..
 

Borja.mma

Active Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
En España no vas a encontrar...solo podrías comprarla en Hamm, y una vez aquí en España no creo que sean legal.

Una razón, porque con ese papel podrías capturarlos, la única solución seria microchiparlas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En España esta prohibida la tenencia, asique aunque la compres legal, al tenerlas en España son ilegales
 

Sapico

New Member
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas. La verdad es que ya me parecía a mí que no tenía mucho sentido la trampa legal de comprarlos en otro país, pero como lo había oído por ahí... gracias por aclararlo. Descartado pues lo de comprar una salamanquesa.