Dónde comprar legalmente pareja de Salamanquesa (Tarentola Mauritanica)

Sapico

New Member
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a tod@s

Llevo mucho tiempo queriendo lanzarme a comprar una pareja de Salamanquesa común (Tarentola Mauritanica) como las que se pueden encontrar en gran parte de la Península Ibérica. Me gustaría encontrar un criador o establecimiento donde poder comprarlas legalmente en España, con sus correspondientes papeles que certifiquen que provienen de la cría en cautividad y no de la captura ilegal. He leído también que se crían también fuera de España y que se pueden comprar en Europa, pero no tengo experiencia ninguna en el tema y tengo algo de miedo con respecto al envío.

Si algun@ me podéis echar una mano, compartir algún lugar donde comprarlas, estaría muy agradecido.

Saludos
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Tengo entendido que la cria en cautividad de estas especies esta prohibida pero que me corrijan si me equivoco..
 

Borja.mma

Active Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
En España no vas a encontrar...solo podrías comprarla en Hamm, y una vez aquí en España no creo que sean legal.

Una razón, porque con ese papel podrías capturarlos, la única solución seria microchiparlas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En España esta prohibida la tenencia, asique aunque la compres legal, al tenerlas en España son ilegales
 

Sapico

New Member
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas. La verdad es que ya me parecía a mí que no tenía mucho sentido la trampa legal de comprarlos en otro país, pero como lo había oído por ahí... gracias por aclararlo. Descartado pues lo de comprar una salamanquesa.

Tengo entendido que hay algunas otras variantes de geckonidae casi clónicas en la forma a nuestras queridas salamanquesas. Si no me equivoco, Pachydactylus bibronii y Chondrodactylus bibronii por ejemplo. ¿Cuál dirían los expertos de la zona que es su primo más cercano? (Atendiendo a morfología, no a coloración). Muy agradecido por la ayuda.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues yo tengo entendido que con la debida documentación y a menos que esté expresamente prohibida de tener en tu comunidad, que las puedes tener, idénticamente a como muchos compañeros tienen Hyla arborea, Emys orbicularis, Testudo graeca, Testudo hermanni, Salamandra Salamandra, Pleurodeles walt, etc.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
como dice Mari la tenencia es legal, salvo que en la comunidad autónoma se prohíba expresamente, el problema sería conseguirlas con papeles. En Alemania (por ejemplo) no los piden por lo que no los sacan.
Un saludo.
PD: vale la pena optar por alguna especie similar.
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Yo mantuve una pareja de pachydactylus bribonii y son yo diría clavados..lo digo por que al tener la pareja y veranear en la zona de Gerona ambos animales los conozco y es lo mas parecido..por cierto los bribonii..una pasada me encantaron..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi también me encantaría tener Tarentolas, pero bueno, prefiero verlas corretear por la fachada de casa y verlas comer todo tipo de bichos al lado de la bombilla de la pared ;)

Yo el bicho más parecido que he tenido a las Salamanquesas han sido un trio de Hemydactylus frenatus, son muy voraces y el precio no está mal, los encontré por 6€ cada uno, no es muy llamativo en cuanto a su color, yo lo tenía en un terrario alto con troncos y fondo de fira de coco, al ser marrón nunca los perdías de vista.
 

Sapico

New Member
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias de nuevo.

Por lo que he podido ojear, los Pachydactylus bibronii son los que más me convencen por parecido y porque me los pueden conseguir en mi tienda de animales.

Por otro lado, al adquirir una pareja, me gustaría tener la documentación en órden, por si crían en un momento dado y no puedo hacerme cargo yo de los peques. ¿Qué trámites habría que hacer para poder vender o dar en adopción a las crías de forma limpia y sin hacer ilegalidades? Estoy pensando en dos casos: regalarlo a un particular o venderlo/cederlo a una tienda de animales para su venta/adopción.

A ver si alguien puede sacarme de la ignorancia.

Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si al final has optardo por pillarte reptiles "legales" lo celebro, yo personalmente he tenido TM en casa y hasta me han criado y todo, algo que no recomiendo a nadie por el riesgo a una sanción.

Las PB juraría que no están recogidas en ningún apéndice del CITES asique si consigues criar con ellas y quieres vender/ceder los babys, con hacer un documento de cesión será suficiente. En él deberán figurar tus datos, los del nuevo dueño y los del animal/es en cuestión.
 

JABUMIN

New Member
Registrado
30 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo vivo en México y me gustaría que alguien me diera un página o contacto de un criador que tenga salamanquesas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Yo vivo en México y me gustaría que alguien me diera un página o contacto de un criador que tenga salamanquesas.
Este tema es de hace más de 10 años. Porfavor no reflotes temas antiguos, son normas del foro. (porfavor leelas)
 
Arriba