Dos cachitos de SELVA TROPICAL + dendrobates

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy buenas a todos; la verdad que hace años que no subo fotos de ninguno de mis animales al foro, pero hoy me he levantado con ganas y os quería mostrar mis dos cachitos de selva tropical que mantengo.
Nunca había mantenido dendrobátidos, mayormente siempre había estado metido con boas tanto Corallus hortulanus como Boa constrictor sp. y saurios como Uromastyx y Varanos. Pero hace ya tiempo un muy buen amigo mío Arkaitz "Bort" en el foro me empezó a pinchar con estas pequeñas joyas de la selva tropical y al final me hizo caer, como bien era su intención me consiguió meter en este mundillo de las dendros.
Empecé a transformar uno de mis exo-terra de 60x45x60cm, lo acondicioné con todo lo necesario bolas de arcilla, tierra, hojarasca, fondo de turba rubia y xaxim, calefactor con cerámica y termocontrolador profesional habistat, una power pomp para la lluvia (merece la pena aunque sean caras), un par de fluorescentes más leds solar raptor para las plantas, customicé la parte superior del terrario poniendole rejilla mosquitera media parte y metacrilato la otra mitad. Cuando ya tenía todo me hice con unas bromelias y nos pusimos al lío para que quedase todo lo mejor posible para la llegada de las ranas.

En julio del año pasado entraron las primeras dendrobates a casa gracias a uno de nuestros colaboradores, Pumis Land que son una gente estupenda; bueno las primeras fueron 4 leucomelas del tamaño de una uña. Al cabo de un año... 2 parejas, 2 machos y dos hembras.

Me enganchó muchísimo este mundillo, me parecían unos animales increíbles y me empezaron las ganas de más. Empecé a montar un segundo exo-terra de las mismas dimensiones 60x45x60cm y en octubre me hice con un trío de Dendrobares azureus, preciosas y nada asustadizas a día de hoy. De momento estás últimas me crean muchas dudas y no estoy seguro de lo que tengo, hay días que me parecen una cosa y otros días otra.

Bueno después de mucha charla os voy poniendo los hábitats y los inquilinos. O la mayoría al menos ya que a una de las azureus no le he pillado a la vista hoy.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Perdonar la tardanza, he tenido un problema con las fotos pero ya parece que sí. Espero que os guste tanto como a mí.
Las primeras son el hábitat de las Dendrobates azureus. (falta una).





 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, muy bonitos los terrarios, en el de las Azureus creo que necesitas unas tijeras jaja, ese ficus necesitas un poda, la verdad se acaban haciendo una auténtica plaga, yo estoy pensando en retirarlo de los terrarios por que se me hace muy cansino, estoy buscando otras tapizantes para sustituirlos, sobre todo busco algo de hojas muy pequeñas, la estética de el de las leucos me gusta mucho, muy colorido como a mi me gustan, veo que en ambos mantienes de hojarasca hojas de magnolio creo, yo tengo variedad de hojas mezcladas, pero me gusta mucho como queda con sólo magnolio, deja una superficie muy regular, el suelo queda bien plano, los míos son más irregulares, lo único que hecho de menos es un poco de musgo vivo, tampoco veo caseta o carrete de puesta, supongo que los tendrás escondidos, los dicho, muy bonitos y si ya te has enganchado acabarás con más especies seguro, un saludo y ya nos contarás
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muy guapos los terrarios no te voy a mentir el de las azureus esta muy bonito pero el de las leucoo jajaja ese me gusta mucho mas y como dice el compi saca tu vena de peluquero y poda un poquito el de las azureus jejejeje están chulisimos y se ven muy bien a las ranas.
Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muchas gracias por los comentarios @ayo_se y @yeray93 el de las azureus lo podo pero me gusta así que se vea bien de verde pero cada dos semanas lo recorto. Y por cierto hoy ya he adivinado que me ha tocado del trío de azureus; y lo que ha salido han sido 3 machos para mi desgracia. A si que me tengo que quitar desgraciadamente dos de ellos y meter una hembra, si alguno sabéis de alguien que tendría interés de intercambiar, decírmelo por favor.

En cuanto a las hojas sí son de magnolia, es la primera vez que la uso, antes tenía de roble pero esta vez he querido probar con este tipo de hoja a ver que resistencia tiene a la humedad.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Tienen una pinta cojonuda! No pones recipientes con agua? The hacen puestas las leuco? Enorabuena son muy bonitos ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muchas gracias Alfredo; pues la verdad que no, no les tengo puesto ningún recipiente con agua. En cuanto a las puestas aun no he visto ninguna por el momento, de todas formas ahora mismo no tengo mucho interés de criarlas ya que esos supone un trabajo extra.
 
Arriba