dos especies juntas?? aunque una no sea una Dendro??

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Seria possible en un terrario grande tener dos especies juntas?? Aunque no criaran tan bien, o es como me han dicho que juntar especies y en especial las Terribilis con otras una formula para una catastrofe :'(
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: dos especies juntas??

depende de las especies en un terrario grande si , pero hay que llevar cuidado si una de las especies son las tinctorus ya que se dan casos de hibridacion.

saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: dos especies juntas??

Se Hybridan tambien :eek: :eek: :eek: :eek: Joder.. supongo que si son la misma especie y solo son subespecie pues puede ser algo casi normal para ellas y claro esto no mantiene los genes puros una cosa no muy buena :'(
Gracias udonis..
Pero sigo pensando si seria possible y con cuales se podria hacer sin problemas de tipo grande,.. como muertes o cruzes indeseados:confused:?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: dos especies juntas??

Tienes que tener cuidado al mezclar especies como tinctorius-leucomelas-auratus-azureus por el tema de la hibridación.
Puedes poner especies arborícolas con terrestres y así evitas que se relacionen mucho ;). Por ejemplo puedes introducir especies del grupo ventrimaculatus con azureus si tienes abundantes escodites y separaciones visuales para que no se vean mucho.
Ten cuidado si vas a meter especies como pumilio que son muy territoriales y pueden llegar a matar una tinctorius en su lucha por el territorio. Pumilio en pareja y solas.

Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: dos especies juntas??

En fin que si casi como con los Saurios lo mejor es que se mantenga un especie dde dendro `por terrario y basta.....

Y os vuelvo a hacer otra pregunta Se podran tener con otros anfibios que sean de latitudes, tipo de terrario, y parametros similares:confused:
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Siento no responder a la pregunta, pero has dicho que una pumilio puede cargarse a una azureus?== :eek: como?? yo sabía que podían machacarse entre ellas, pero si le dan a las azureus es coom si yo le intento cascar a un elefante
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aunque la pumi sea mas pequeña que la Tinct siempre puede hostigarla hasta que esta muera por estres, o incluso puede ahogarla pisandola dentro del agua. Ademas hay pumis que no son tan pequeñas como pensais...
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
Las dendrobates tb se podrian tener por ejemplo con hyperolius, que son de tamaña pequeño anuque nocturnas y tambien comen presas pequeñas. Aunque siempre es mejor no juntar por tema de enfermedades y esas cosas.

Por el tema de hibridacion puedes tener sin problemas phyllobates con tinctorius, o epipedobates con auratus, etc. ya que aunque son dendros no hibridan entre si. lo importante es que no sean del grupo mas cercano.


Un saludo,
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues no se yo si seria buena Idea todos me comentais que se podria pero nadie lo afirma :D Y eso ya tiene casi la respuesta que estoy buscando! :D Gracias a todos por responder...
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
Yo mantengo en un mismo terrario leucomelas, tricolor y tinctorius. Sin ningun problema, he obtenido puestas de tinctorius y de tricolor, por si te sirve de ayuda.

Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Muchas gracias seria interesante saber algo mas de com lo estas haciendo y como es el terrario :D gracias por respoder
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
Tengo 10 dendros en un terrario de 100*50*50. 3 tricolor, 2 tinctorius oyapok y 5 leucomelas. Por lo demas el terrario como si lo tuvieras para una especie solo.

Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Y no se te pelean ni nada? ;) Nunca había visto tanta dendro junta. Es que parecen muchas diez dendros juntas, cuéntanos desde cuándo las tienes y eso. Si se te dan bien tendría que replantearme meter más dendros en el terrario...

Un saludo.
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
Tengo 3 luecos desde hace 5 años otras 2 hace un 10 meses, las tinctorius 3 años y medio y las epipedobates 3 años.

Entre las epipedobates y las demas ningun problema, entre las tinctorius y las leucos o las leucos entre si, segun la epoca a veces (epocas propicias para la cria, machos cantando pej.) se surge algun conflicto de territorio entre las hembras, "solo" entre las hembras. Se abrazan entre ellas como cuando hacen un amplexo, se abrazan a ver quien domina a quien. Pero no es nada de mayor importancia.

Ese mismo comportamiento lo puedes ver si tienes varias hembras de leuco juntas. No es porque sean de distintas especies.

Que yo sepa las que no es aconsejable tener juntas a no ser que tengan mucho espacio son las pumilio por que si hay bastante rivalidad entre los machos y alguna puede salir malparada.


Un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues esto es lo que yo queria intentar de emular, ya que ire montando un terrario grande de 90 x 80 x 50 con todo lo necesario para tener a las dendros agustito y juntas.. me lo ire pensando y a ver como va quedando el terrario al irse montando todo :D..
pero es que un grupito de varios dendros distintas y con tanto color va a parecer tan bonito y vistoso como un acuario tropical.... ;) ;) ;) Sera un puntazo cuando se vea esto encendido en el Salon ! ademas el terrario ira en un mueble de madera que lo hara aun mas estetico con las luces y las ventilaciones adecuadas :D
Gracias a todos por contribuir y dare tantos buenos consejos valen su precio en oro :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desde mi experiencia personal os puedo comentar que lo que se dice sobre als pumilio tampoco es cierto del todo.Yo tengo 4 pumilio (2 machos y dos hembras) en el mismo terrario junto con una leucomelas. A las pumilio jamás las he visto pelearse,incluso ni cuando echo la comida que la suelo poner en un vaso para que salgan todas juntas y con la leucomelas solo he visto alguan vez a una de las hembras de pumilio agarrarla por el lomo si se acerca a su bromelia,eso sí la leucomelas ni se inmutó y se puso a andar con ella al lomo como si nada.

Los dos machos se cantan a menudo pero poco más...eso sí el terrario es basatnte grande y muy plantado,no es que recomiende hacerlo pero también hay que contar las cosas en su justa medida y no creo que las pumilio sean tan sumamente agresivas como se dice.Saludos!
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
peny que tamaño tiene tu terrario de las pumis? por que estoy montanto uno y me queda un poco grande o eso me parece para una pareja mide 40X40X60 que te parece para un trio?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que podrías meterlo sin problemas siempre que esté bien plantado y mejor mete un macho y dos hembras.El mío es de 55x45x80 .Saludos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo mis pumis las tengo en vivarios pequeñitos de 40x40x40 por parejas y sin ningun problema. Como dice Peny_ tambien he mantenido pumilios juntas en grupitos (de 5-6) en vivarios mas grandes y han estado de lujo.
Esta foto es de unos vviarios de pumilio. Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN2696.jpg
    DSCN2696.jpg
    86,2 KB · Visitas: 173
Arriba