Dos preguntas más de curiosidad que necesidad

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Ya llevo 3 meses con mi Guttata (Kaa... Como la del libro de la selva jiji)... Y parece que todo esta ok ya que come a la primera, defeca sin problemas cada dos o tres días y cambia de piel (por ahora 3 veces) todo del tirón.

Pero quisiera saber si aunque veáis sanas a vuestras pequeñas... Las acercáis al veterinario en plan una vez al año a revisión o algo así.


La otra cuestión es que comer.... Come (congelado) así que tampoco me preocupa. Pero lo de enroscarse sobre la presa y hacer constricción... Se salta ese paso. Una vueltita alrededor del ratón para ver la posición o algo así, abre la boca y empieza a tragarlo.

Lo muevo con unas pinzas, incluso cuando lo ha mordido lo sigo moviendo y tiro un poco como si la presa se resistiese, pero nada no suelta y la adentro. Estoy por echarle uno vivo una vez en su vida a ver si asi se entera de que el mundo es cruel y no es tan facil hacerse con la comida jajaja

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
si no estan mal no las llevo al veterinario.

respecto a la comida las mias segun las de pero es igual. Si le das congelado yo no le daeia vivo, tanto por la posible sorpresa como por el hecho e que le pille el gusto y te diga que el congelado te lo comas tu jajaja pero como veas
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La mia come tanto congelado como vivo. Cuando era pequeña no hacia la constricción y se tragaba al ratón directamente, estuviese vivo o muerto. Conforme fue creciendo aprendió a hacer la constricción, pero porque yo siempre que puedo le doy vivo, si la acostumbras a congelado nunca lo hará
Sobre lo del veterinario yo solo si están mal
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Hace ya un par de ratones que empezó a estrujarlos aunque estén descongelados.

No es que se abalance sobre ellos en plan ataque, hace lo mismo que antes de acercarse despacito a olfatear... Pero cuando lo intenta morder lo nuevo un poquito con las pinzas y entonces se enrosca durante algo menos de un minuto.

Así me gusta más verla comer.

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Yo personalmente lo que tengo son regius y solo he visto comer a la guttata de mi sobrino y hace constriccion a cualquier presa ya sea vivo o congelado... Pero por lo que he leido varias veces cuando son pequeñas no suelen hacerlo hasta que son un poco mas grandes y empiezan a hacerlo con todas las presas

Es solo una suposicion pero puede que al comer pinky de pequeña y notar que no se mueve o se mueve poco no le interese gastar energias en hacer constriccion a algo "tan pequeño e inofensivo", ya digo que solo es una suposicion
 

skramujo

New Member
Registrado
19 Mar 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo de lanzarse, en el caso de la mia, también depende de la temperatura a la que le des el ratón descongelado. si lo nota un poco "frio" o lo ignora o se lo come sin lanzarse a atacarlo. Si está a la temperatura de un roedor vivo (alrededor de 37 grados) se lanza a estrangularlo. Un termometro de acuario de lo chinos no cuesta casi nada y es muy práctico para descongelar las pressas.
 
Arriba