Dos preguntas: phelsuma laticauda y uroplatus

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola! queria haceros dos preguntas:

Os parece una buena eleccion para empezar con phelsumas una parejita de laticauda? ya tengo experiencia con otros geckos, y estos, a parte de lo madagascariensis grandis, son de lo que mas me gusta y suelen estar disponibles. seria xa un terrario de 60x50x30. podria meter una cascadita, verdad?

Y otra pregunta, aunque creo q ya se la respuesta; xa el mismo terrario mi primera opcion seria algun uroplatus: por temperatura automaticamente descarto phastasticus y sikaroe; lineatus no me atrae tanto; y kedan los pekeñines de la casa: para una pareja de henkeli, ese terrario seria mu pekeño, sobre todo por el fondo, verdad?

Gracias a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Earendel,

Qué es el alto, qué el ancho y qué el largo del terrario? ;)

Tal vez así te podamos ayudar mejor, aunque yo de los Uroplatus, me iría olvidando (de momento ;) )

Saludos,

Luis Casasús
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hay si, perdón, que se ma pirao la pinza al colocarlo
60 ancho, 30 fondo y 50 de alto.

El problema de los henkeli lo decia por el fondo xq es practicamente su longitud; si descartamos henkeli, la duda era si phelsuma laticauda es una buena piedra de toque para empezar con phelsumas y si se toleraría bien una pareja en ese tamaño sin tener que separarse
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Earendel,

En Phelsumas, hay 3 especies bastante recomendables para empezar: madagascariensis grandis, standingi y laticauda. Por tamaño del terrario, lo que mejor se adapta serían los laticauda. Son realmente unos gecos bonitos, así que la elección me parece adecuada. En ese terrario, si no me equivoco, una pareja puede estar más que cómoda (lo cual es mejor para tí porque podrás disfrutarlos más y no preocuparte si en algún momento quieres quedarte a alguna cría más para hacer tu grupo más grande; recuerda, siempre hembras, nunca más de un macho por terrario...)

Principal problema: no es de los phelsuma más fáciles de ver en tiendas, aunque sí llega con cierta regularidad. Importante sería hacerte con crías/parejas jóvenes nacidas en cautividad porque te será mucho más fácil sacarlas adelante (a parte, por supuesto, del hecho de que no arrebatas a la naturaleza un animal que se cría en cautividad desde hace mucho tiempo ya ;) )

Ahora sólo queda que un auténtico phelsumero te informe un poco más sobre su mantenimiento y algún otro detalle que yo pueda haber olvidado jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba