Dracaena guianensis - Dudas con mantenimiento

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
hola muy buenas pues estaba interesado en conseguir una pareja de esta especie, el terrario en el que estoy pensando sería de 3,20 metros de lago por 1,5 de fondo y en la parte más baja 0,5m de alto,en la más alta de 1m y pico (la tapa estará inclinada para facilitar si visión), tendra alrededor de 1500 litros en la parte acuatica , usaré agua de un manantial que hay debajo de mi casa, la parte terrestre será de 1 metro cuadrado pero debajo habrá agua, como si fuera una cueva, calentaré el agua con 2 calentadores de acuarios de 1000 litros (o uno de 1000 y otro de menos) ya se verá ,más que un terrario será una instalación en plan zoo porque la paredes salvo la tapa seran de cemento y ladrillos pintados por fuera y por dentro recubiertos de piedras, en la zona terrestre pondré una bombilla de calor (controlada por un termostato) y otra de uvb, habrá un desagüe para cambiar el agua en caso de que fuera necesario, como sustrato en la parte acuatica usaré piedras de jardín, (de esas de leroy merlín) y la dieta de los animales será a base de caracoles vivos que criaré/compraré ya tengo un criador localizado ahora empiezan las dudas:
¿que sustrato uso en la parte terrestre?
¿que maderas hay más o menos resistentes al agua?
¿plantas acuaticas y terrestres que puedo usar?
¿con que puedo complementar su dieta?
¿que os parece el terrario?
demás valoraciones
 
Arriba