Dragón barbudo baby agresiva

Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola muy buenas a tod@s.

Os comento mi caso, lo más brevemente posible.

Tengo una pogona Dragón barbudo nominal que me vendieron con un mes de vida, muy pequeñita. Al principio, la teníamos en un tupper de plástico grande pero no demasiado, pero al final termine a las dos semanas comprándole un terrario de un metro de largo.

En las dos semanas que estuvo en el tupper con sus bombillas y todo, pues la verdad todo perfecto. Se dejaba agarrar, e incluso le gustaba que la tuviéramos encima y la acariciaramos. A veces nos chupaba hasta los dedos, un amor de pogona y nunca intento irse.

El problema fue cuando la cambiamos al terrario grande el cual tiene un par de decoraciones como un tronco. Se nota que está muy feliz ahí, porque explora todo y le gusta dormir encima del tronco arriba del todo... Pero ahora tanto mi mujer como yo, cuando la intentamos coger, se pone agresiva, nos abre muchísimo la boca y se pone a huir. De echo incluso parece que ya no estuviese a gusto con nosotros, un cambio muy radical solo con un cambio de sitio.

Hemos echo la prueba de devolverla al tupper de plástico , como "castigo" y lo curioso que ahí no reacciona mal y de nuevo vuelve a ser ella misma. Se deja agarrar, y todo bien aunque cuando ve el terrario quiere irse dentro. Es todo muy raro y ya no sabemos que hacer.

Agradecería respuestas de ayuda pero que sean con respeto. Me he encontrado con super expertos en grupos de WhatsApp y otros sitios de reptiles que prácticamente se han reido en mi cara, por ejemplo diciéndome que no es un perro que es una pogona y que no entienden el concepto de castigo . Pero a mí el que me lo vendió me dijo que tienen la inteligencia proporcional de un perro y que incluso pueden aprender cosas. Yo solo sé que en el terrario es de una forma y en el tupper de otra. También me han dicho que puede ser que al ser animales territoriales , vea el terrario como su territorio y simplemente el tupper no lo ve como su territorio. Sea como sea, a mi mujer no le gusta nada esa agresividad y está preocupada siendo tan pequeñita. Quisiera algunas sugerencias, consejos, ayuda... Cualquier cosa será bienvenida y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20211017_134450.jpg
    IMG_20211017_134450.jpg
    182,8 KB · Visitas: 190
  • IMG_20211016_000142.jpg
    IMG_20211016_000142.jpg
    323,4 KB · Visitas: 175
  • IMG_20211014_131851.jpg
    IMG_20211014_131851.jpg
    144,1 KB · Visitas: 181
  • IMG-20211013-WA0018.jpg
    IMG-20211013-WA0018.jpg
    188 KB · Visitas: 169
  • IMG_20211010_122535.jpg
    IMG_20211010_122535.jpg
    763,1 KB · Visitas: 179
Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
PD: Quería añadir que en un video de YouTube de Sergioexotics, que controla del tema, dice que él no es partidario de los sitios grandes con pogonas tan pequeñas. Que mejor cambiarlas progresivamente. He llegado a pensar que pueda ser el cambio a un sitio tan grande para ella, que se estrese o algo así. Pero no lo creo porque la pongo en el tupper de plástico dentro del terrario y se quiere ir del tupper para quedarse en el terrario grande. La verdad es que ya no se lo que pensar o que hacer. Para comer, si la ponemos en el tupper al ser tan pequeña y come muy bien , sin ningún problema , tanto grillos como canónigos. Temperatura como tiene que estar, no hay agua en el terrario para que no haya humedad etc ... Pero desde que está en el terrario está muy arisca
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es todavía muy pequeña para un terrario tan grande. Lo más seguro es que en el este asustada y estresada, por eso reacciona de esa forma.
Aunque se la vea no se le vea mal no quiere decir que no lo esté
 
Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Es todavía muy pequeña para un terrario tan grande. Lo más seguro es que en el este asustada y estresada, por eso reacciona de esa forma.
Aunque se la vea no se le vea mal no quiere decir que no lo esté
Gracias por la respuesta, aunque desde que conoce el terrario ya no quiere estar en el tupper ...
 
Arriba