Dragón de Agua Chino muda rara o lo que sea

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola pues el animal ya mudo hace tiempo y hace 5 días ya me fijé que tenía una pata de otro color mas bien la piel como una muda, no tiene mala pinta pero es raro, os pongo una foto que no se aprecia mucho pero fijaros en la pata derecha de abajo , ya que fué a tomar el sol y estaba algo estresado , si es una tontería o no sé si alguien sabe algo lo agradecería. El Dragón como se vé en la foto le faltan dos dedos a saber por que vino asi... a la la foto no se por que no me lo deja subir , bueno os lo describo el es todo verde esmeralda y esa pata la tiene como verde tirando a blanco , igual es por que va a mudar pero me parece raro ya mudo hace 2 semanas, aparte solo esa pata
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
imagen
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    443 KB · Visitas: 457

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Cuando mudo, cambio la piel de esa pata?, porque puede parecer que no la mudase, si te fijas bien se ve que en el principuo de la pata tiene el mismo tono de color y brillo que en el cuerpo, y luego de repente cambia, incluso hasta me parece ver donde cambia el color una hilera de escamas mas levantada....aunque esto ultimo no se si es imaginacion mia. De todas formas si es que no la mudo, se me hace raro....porque tienes el terrario con mucha agua, no?. Asegurate bien que no sea muda retenida, si no lo es no creo que sea nada. Esos dedos que le faltan podria deberse a que en el pasado alguna vez tuviera retencion de mudas por estar demasiado seco, aunque puede haberlos perdido en una pelea, enganches, etc....
 
Última edición:

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
efectivamente, si es ese sitio, no no mudo las patas creo, por qué ? que pasa si es muda retenida? si fuese eso no debería estar peor?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De todas formas estaria bien quw pusieras una foto que se vean bien las dos patas para comparar.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
lo malo es que no tengo móvil
 

Adjuntos

  • 20150611_153538.jpg
    20150611_153538.jpg
    336,2 KB · Visitas: 798

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
es la misma foto la otra estaba recortada por que no iba , no se aprecia bien pero vamos ya os digo cuando esta esmeralda se ve bien, y ya mudo hace una semana o 2
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es que eso de la muda no hace el daño asi de golpe, que digamos, es con el tiempo, lo que pasa es que esa piel vieja va haciendo una presion que a la larga puede hacer necrosar los tejidos y pueden llegar a perder dedos, miembros... Si es que no mudo la pata lo que se suele hacer es darles baños en agua caliente (tampoco te pases, a 30 o 34 grados), durante 20 o 25 minutos, asi varios dias , y luego con un paño o un bastoncillo de algodon de estos de las orejas le puedes ayudar a quitarsela si no seble ha ido sola.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
muchas gracias pues lo hare sea lo que sea se lo voy a hacer por seascaso, si hago eso se le cae?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si se le caera, y si no es muda retenida, mal tampoco le va a hacer. Yo creo que si tu le miras bien la pata si que podras notar la diferencia donde empieza la piel que este sin mudar.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
la humedad esque depende la otra semana anduvo entre 60% y 50% pero ahora que no le tengo la lampara infrarroja encendidad entre 70% y 80% pero vamos tengo todo el terrario lleno de agua y de humedad le cuesta hasta pulverizando mucho, es por culpa del terrario que me vendieron tiene mucha ventilación pero a final de verano se lo cambiare por el definitivo que hay si que no le vuelvo a comprar a los de reptiselva, y en verano al haber buena temperatura no le encenderé la lamapara y tendra buena humedad, pero ya digo un desastre de terrario, y eso que ya me he gastado una pasta en el animal , es lo malo de vivir en un pueblo que la tienda donde lo compre los productos son algo cutres....
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
¿le faltan dedos en las patas delanteras? , yo de color no veo nada extraño respecto a muda.... lo que me preocupa es mas los huesos y las patas, ¿está bien alimentado y con buen Uva y suplementos?¿ y no está muy oscura su coloración general?



Edito : yo lo veo mal de huesos, esas deformidades extrañas en las costillas y esas patitas debiles y los dedos así... y lo de los dedos de alante y la coloracion... mmm
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
tiene un fluorescente uvb reptiglo 5.0 , lo alimento con grillos todos los dias y tenebrios y 3 días a la semana le doi reptivive que le dije calcio del reptil y el de la tienda me dio esto pone vitaminas pero en los ingredientes tambien calcio , lo del color es porque estuvo al sol y ahi estara estresado lo de las patitas ya lo explique
 

Adjuntos

  • zml-130_1z.jpg
    zml-130_1z.jpg
    223,5 KB · Visitas: 263

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si puedes hazle una foto de cuerpo entero lateral y desde arriba. No se si es la foto, pero si es cierto que parece apreciarse una forma rara en las costillas y en las patas. He estado viendo fotos anteriores que has hecho y no me daba esa impresión, pero en esta última me ha dado mala espina.
En cuanto a la muda, si que parece que haya retenido algo de muda. De todas formas mantenle la humedad alta y, como te ha recomendado Quico Lizard dale algún baño de agua caliente y se le desprenderá fácilmente.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
tiene un fluorescente uvb reptiglo 5.0 , lo alimento con grillos todos los dias y tenebrios y 3 días a la semana le doi reptivive que le dije calcio del reptil y el de la tienda me dio esto pone vitaminas pero en los ingredientes tambien calcio , lo del color es porque estuvo al sol y ahi estara estresado lo de las patitas ya lo explique
El reptivite esta muy bien, son vitaminas sobre todo, pero no llevan la cantidad de calcio correcta, debes suplementarlo también con calcio, es mucho más importante el calcio que las vitaminas en sí, las vitaminas sobre todo la d3 sirven para ayudar a fijar el calcio a los huesos, así que el calcio es esencial, es más se suele dar más días de calcio que de vitaminas, posiblemente ese dragón tenga unas carencias de calcio bestiales, nunca has oído hablar de la EMO, posiblemente ese dragón este sufriendo EMO desde hace bastante tiempo y no lo sabes, nunca le has dado calcio? Con calcio me refiero a calcio puro no el que lleva el reptivite, creo que has estado mal informado, ese dependiente de tu tienda no tiene mucha idea de reptiles si le fuiste a pedir el calcio y te dio el reptivite, necesitan los 2 y el calcio es el más esencial sin duda, yo visitaría un veterinario para que le inyectara algo de calcio y cuanto antes compraría un bote de calcio (sin fósforo) el de zoomed la misma marca que tus vitaminas va muy bien, yo tengo ambos y me van muy bien, el color oscuro no es por estresarse al sol, los reptiles se oscurecen al sol para poder calentarse más rápido y absorber más radiación solar, además sin tiene EMO aprovechará cada rayo de sol para intentar sintetizar la mayor cantidad de calcio posible, no se si lo sabes, pero lo reptiles sintetizan el calcio gracias a la vitamina d3 y la vitamina d3 la obtienen a través de los rayos uvb, por eso es importante, iluminación/vitaminas/calcio.

En cuanto a la retención de muda es algo mucho menos preocupante, con mayor humedad y unos baños de agua tibia como te aconsejan y en poco tiempo se resolverá ese problema, a muchos nos a pasado alguna vez retención de mudas en algunas patas y acaban cayendo sin problemas, lo preocupante de verdad es el otro tema, un saludo y seguiremos la evolución a ver si mejora, suerte
 
Última edición:

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues lo llevaré, esto es la hostia y mira que le pedí vitaminas y calcio..., es caro el vaterinario?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vamos a ver, no digo yo que el animal no pueda tener algo de carencia de calcio, pero tampoco hay que dramatizar, si tuviese emo o por lo menos lo tuviese avanzado, en vez de notarsele las patas delgadas, lo que las tendria es hinchadas y con las articulaciones hinchadas tambien, y poco definidas, y eso no es lo que parece en las fotos, aunque tambien tengo mis dudas, y ademas en fotos de hace pocos dias del mismo animal se le ven aspecto bastante sano. Tu lo notas que se mantiene con fuerza con sus patas?.¿Esta agil?.
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Igual si pones otras fotos con otros angulos, se puede notar algo mas, la mandibula se le ve recta?, o algo hinchada?. A lo mejor en otras fotos se le ve mejor aspecto y solo es que la se ayer era una foto rara... No obstante ante la duda llevalo al veterinario.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, Quico tu estas hablando de los signos más extremos del EMO, no necesariamente tiene que tener la mandíbula ya torcida para tener EMO, con que la tenga blanda y se le hunda al tacto ya es síntoma más que evidente, en las fotos es cierto que las patas no las tiene muy hinchadas, aunque en la foto no se ve bien las delanteras, que es donde sobre todo se aprecia y ataca primero, aunque tampoco es un patrón fijo, a mi me llego una pogona con los patas delanteras muy bien de tamaño y grosor pero con un EMO terrible, apenas tenía coordinación y las patas traseras casi nulas y en las delanteras apenas tenía signos de la enfermedad, así que te puedes hacer una idea, por cierto mejoró muchísimo con calcio pinchado al principio y luego calcio y vitaminas diarias espolvoreadas y sobre todo mucho sol, volviendo al tema del dragón para mi las costillas hundidas ya es un signo más que evidente, además está el tema de que NUNCA a tomado calcio, el solo le ofrecia vitaminas, tristemente dio con un dependiente que no tenía ni idea de lo que vendía y el le recomendó solo el reptivite, así que te puedes imaginar un animal que desde que lo tiene no a tomado calcio, aunque no tenga el EMO en la última etapa o muy avanzado, yo sin duda apostaría por que lo tiene, lo peligroso es que es una enfermedad irreversible, se puede frenar y mejorar sobre todo en coordinación y movimiento, pero esa estructura osea quedará tocada de por vida así que para mi, aunque sea en poca medida y no este muy desarrollada esa EMO debe tratarse lo antes posible, si fuera mio no esperaría a que mostrase lo signos más extremos de la enfermedad para empezar con la cura, la mejor forma de atajar las enfermedades es primero prevención y luego la rápida actuación, no se puede esperar a los últimos signos para intentar corregirlo porque tristemente en ese momento ya será tarde, no quiero alarmar a nadie, mi interés es solo informar y ayudar, un saludo a ambos y ya nos contarás como evoluciona
 
Arriba