Dragón de agua terrario en invierno

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola tengo un dragón de agua chino joven lo tengo desde hace un mes debe de tener 3 o 4 meses bueno lo que os quería preguntar es, el terrario lo tengo en el garage un sitio donde en invierno las temperaturasp ueden llegar a los 9 grados el terrario mide 80cm de largo,45 de alto , y 45 de profundo en un año se lo cambiaré al definitivo, tiene un lámpara de ceramica de 60w, con eso llegará o tendré que comprarle una manta o cable termico? otra cproblema es la humedad siempre lo rocio pero no se mantiene en sus parametros 70% y 80% si no a veces esta a 50% otras a 40% otras a 60% y cuando lo rocio a 70% que me recomiendan un generador de niebla?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!! Primero y antes de nada, no es bueno cuadruplicar los temas. Se inician en una seccion del foro y te responderan seguro. Ahira hablemos del terrario!! Si en invierno llega a esas temperaturas igual estaria bien aislar termicamente una zona del garaje o el garaje entero. Si no, reduciendo la ventilacion en invierno y poniendo alguna bombilla mas de mucha potencia, llegas a la temperatura adecuada. No te recomiendo mantas y cables porque para un terrario grande no valen de mucho. Para la humedad, mejor reduce la ventilacion del terrario, pon plantas naturales y una gruesa capa de sustrato que este siempre humedo. Si no tiene una zona acuatica, ponsela tambien. Con todo esto la humedad deberia subir a los parametros adecuados con dos pulverizaciones diarias aproximadamente.

Un saludo

Perry

PD: si quisieras podrias poner una manta taermica por fuera del terrario debajo del sustrato para aumentar la evaporacion, con lo que aumentara la humedad.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Muchas gracias,y como pongo las plantas naturales con maceta? se mantienen ahí? he ido que photos le vienen bien
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenos dias, lo primero que tendrías que haber echo era aclimatar el terrario hasta conseguir los valores necesarios estables y luego haber cogido al animal, pero bueno, ya esta hecho.
Yo empezaría por poner una capa de arlita o algo similar, de 3-4 cm mínimo ya que sino se te va a encharcar el sustrato, luego sustrato y ahí ya podrás plantar las plantas, utiliza un tupper para simular un estanque y tambien subir la humedad, algo comodo ya que tendrás que cambiar el agua regularmente. El tema de la temperatura, una bombilla de 100 o 150w, 60w es muy poco para esas medidas, aunque si te reseca mucho el ambiente tendrás que utilizar una manta termica. Date prisa en solucionar el tema de la humedad, no creo que lo esté pasando muy bien el dragón.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
el dragón esta perfecto tranquilo ;) me he informado demasiado bien de hecho ya he cambiado el terrario ahora es todo agua por debajo , con un microfiltro y un termoestato para el agua , aclimatar ya lo aclimate tanto temperatura como humedad de hecho me mataba a pulverizar amigo pero que le quieres el terrario es muy pequeño para esa lampara y seca bastante teniendo en cuenta toda el agua que tiene, mi pregunta es podré poner plantas ahí si no para verano cambio la lampara de cermica y pongo un spot o infrarrojo que segurro que no seca tanto y calor tiene
 
Arriba