drosofila que no termina de salir

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
buenas!

parece que no termino de dar con el truco de la drosofila..

tengo el compuesto de terribilis para cultivos de drosofila lo hago como dicen con un poco de agua caliente, remuevo, pongo un poco de vinagre y hecho drosofila suficiente.

el caso es que hasta ahi todo bien... empiezan a salir larvas y hasta ahi llego...
las larvas no eclosionan nunca y tengo que tirar el bote..las dejo una semana desde que dejan de moverse (en estado larva) y nada...

por que puede ser??

gracias!
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
2 teorias:

1-`puede que estes intentando criar drosophila hydei que es la mas grande y tiene un proceso mas lento.

2- Si es melanogaster y no te llegan a eclosionar es por el tema de la temperatura, los cultivos deben estar entorno a los 24 º, en verano lo mas normal es q con el calor la larva se seque y no llegue a salir. si las tienes con mucho calor...

espero haberte ayudado. un saludo rafa!
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tambien puede ser que el sitio sea muy seco y se tesequen las pupas
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
efectivamente, en ese caso con que las pulverizes una vez con un poco de agua hara q refresque
 
S

susantidad

Guest
hola!

que respuestas mas rapidas ;)!

intento criar megaloplaster.
las larvas se quedan muertas pero tiene aspecto de que sea por falta de humedad... se quedan como si digeramos con la consistencia de un espagueti...

no se si me he explicado muy bien....
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
¿Dejas enfriar la mezcla y hechas después virutas de madera? Porque parece que dices que hechas la drosophila encima de la mezcla.
 
S

susantidad

Guest
buenas.

dejo enfriar la mezcla y pongo virutas de madera sobre la papilla, luego vierto unas 25 drosofilas....

ahora mismo tengo un cultivo que empiezan a salir larvas, aver como va saliendo, ya os voy contando.
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Fiajte muy muy bien, si en el interior de los cultivos hay unas bolitas blancas de menos de medio mm, son ácaros, y son como la peste bubonica para las Drosophilas. Ultimamente incluso los cultivos nuevos q he comprado por ahi estaban infestados de ellos.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sergi dijo:
Fiajte muy muy bien, si en el interior de los cultivos hay unas bolitas blancas de menos de medio mm, son ácaros, y son como la peste bubonica para las Drosophilas. Ultimamente incluso los cultivos nuevos q he comprado por ahi estaban infestados de ellos.

Yo en Alguno cultivos con ácaros me salen moscas a embute y otros sin ácaros me pasa lo mismo que a susantidad.
 
Arriba