Drosophila hydei (negra) no salen

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede dar una pista de lo que me puede estar pasando con la moscas negras, ya que con las rojas no tengo ningun problema.

Tengo un armario de cultivo adaptado para los cultivos de todo tipo de insectos para dar de comer a mis dendros.

En este armario tengo colembolos, cochinilas, gorgojos y mosca de las rojas y las negras. Todo me cria perfectamente, los cultivos de mosca roja en 2 semanas ya tengo para sacar una produccion constante y me duran hasta 45 dias cuando se acaba la papilla. Pero con las negras pupan y nunca sale mosca adulta.

La papilla que utilizo tiene 1 platano, pure de patatas, levadura, azucar, nipagin y agua.

La temperatura es constante a 28º y por lanoche quizas desciende un poco pero nunca menos de 20º y la humedad esta en torno a 40%.

Tiene un ciclo de luz de 12 horas que tambien sirve como fuente de calor. Y hay un sistema de ventilacion que evita que suba la humedad demasiado.


Por que las rojas van perfectamente y las negras no salen:confused:??

Gracias


Fotos:
http://picasaweb.google.com/107630879608887835182/Armario#
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola´
La Tª de 28º es mucha tela sobre todo para la melanogaster, lo suyo son 25-26º máximo para hydei (negra)y 23-24º para melanogaster (rubia).
Cuidado con el nipagin, no te pases o dejarás las moscas estériles y no se reproduciran.
Otra cosa a tener en cuenta son las moscas que utilizas para hacer un nuevo cultivo, si son "viejas" no darán el resultado esperado, lo mejor son moscas recien eclosionadas, con cuatro o cinco dias, teniendo en cuenta que las hembras son las primeras en nacer y los machos lo hacen sobre el tercer dia, a partir del 4º o 5º dia es cuando empiezan a hacer las puestas de huevos.
Tambien influye la calidad de la papilla, si las moscas no la consideran "apropiada" tampoco pondrán huevos.

Saludos
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Apunto lo de la temperatura, pondré mas a menudo la ventilación para que no suba tanto. O las pondré en la parte de abajo del armario que es mas frio ya que la fuente de calor está arriba.

La papilla es la misma que las de las rojas y estas van perfectamente. Normalmente del cultivo que compro en la tienda saco una pocas para un cultivo propio y dejo otras pocas en el cultivo recien comprado.

Y de todas formas esto me pasa con el cultivo que compro directamente en la tienda, que la papilla no la he hecho yo.

Normalmente viene con pocas moscas y espero que eclosionen para crear mis cultivos de las eclosionadas pero no llegan ni a salir una primera generación. Ni en el comprado ni el en el que hago yo.

Las negras pupan y nunca sale mosca adulta. Asi que no llegan ni a poner huevos nuevos. El cultivo se extinge en la primera generacion inicial.

Ya que tengo 2 tipos de papilla y una es "profesional" creo que solo puede ser un motivo ambiental, o temperatura o humedad.


Os ire contando los progresos ya que tengo un termometro con max y min que guarda la info.
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede ser una cosa que me ha pasado un par de veces con la hydei, solo alguna vez que me ha pegado un subidon la temperatura del armario, todas las pupas se quedan en la parte de abajo pegadas a la papilla, hacen una especie de costra de 1cm y no llegan a salir las moscas,se quedan humedecidas y acaba saliendo moho.
Cuando me ha pasado ha sido en los cultivos mas cercanos a la lampara de calor, asi que puede que lo tuyo sea cosa de la temperatura
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, creo que dendro te lo ha dicho todo, solo mi opinion, desde mi experiencia.

Las Hydei, son muchisimo mas lentas que las Melano. Yo las tengo todas a la misma Tº, bueno, un grado o dos de diferencia, unas en un estante y las otras en el de arriba. He provado varias papillas, y no todas van bien. Tampoco son tan productivas como las Melano. Ahora solo me quedan un par de cultivos, y creo que hay uno que no va a salir nada, y el otro ya veremos.

Puede que vengan los cultivos mal de la tienda, no es la primera vez que me ha pasado. Prueba a comoprar en otro sitio, o a algun aficionado, tambien influye la epoca del año, ahora es la mejor opción para empezar cultivos propios.

Saludos.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienen razón en todo, las Hydei tardan más en salir que las Melanogaster sin las dos están a la misma temperatura, por lo menos las mías, que estando en el miso sitio unas nacen días antes que las otras.
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
A mi me pasaba en ambientes cerrados tipo el tuyo. Con la humedad que generan los cultivos en un ambiente cerrado y caliente aparecen bacterias/hongos patogenos que matan a las pupas y a las larvas que hubiera. Pon un deshumidificador de los baratitos (ej. Carrefour) dentro del armario de cultivo. Son muy eficaces y te sorprendera la cantidad de agua que recogen!!
 
Arriba