drosophilas apteras

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, me gustaria preguntar si como drosophilas apteras entendeis las drosophilas con mutacion alas cortas (no recuerdo el nombre cientifico de la mutacion...) o si por el contrario es una mutacion que desconozco que realmente es aptera (sin alas). Tambien que me comentarais como las criais porque cuando nosotros criabamos a las de alas cortas para clases de genetica tenian una gran mortandad porque las muy torpes se caian y quedaban pegadas en la papilla en la cual morian.

Un saludo

Mariajo
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola Mariajo. Acabo de ver el mensaje ahora (jaja si me descuido tardo un año en responderte). No se si aun tendras la duda, pero weno..... Yo no he criado nunca Drosophila pero lo que si se es que en los laboratorios si que hay cepas sin alas (que es la mutacion aptera verdadera) aparte de las que tienen alas vestigiales, que supongo seran las que tu dices de alas más cortas. En cuanto a la forma de criarlas... ya te digo que ni idea, porque nunca he criado Drosophilas. Lo que tampoco se es si habra cepas apteras circulando por ahi para cria en cautividad. Weno espero haberte sido de alguna ayuda, aunque sea 9 meses despues de poner el mensaje.

Saludos
 
Arriba