Drymarchon - Shadow

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dedicado a Isaac, mi más sincero agradecimiento por haberme dado la oportunidad de tener este machito de Drymarchon couperi. Para el próximo año espero que una hembrita...


Ahora, con un cambio realizado aquí en casa y devorar todo lo que aparece al frente (aunque sólo hoy tuvo la oportunidad de poder verla) se está a adaptar muy bien a pesar de tener que ganar más confianza en el terrario.

En lo que respecta a la alimentación estaba comiendo hasta ahora ratons con cerca de 10gr o dos con 5 o 6gr pero hoy le dio un raton de 13gr, casi 14, y no toma mucho tiempo para comer. Los ratones son "enriquecidos" con vitaminas y minerales, y también con carotenoides para reforzar el tono rojo. Tomé esta primera oportunidad que tuve para probar sus "dientes e caracter" y no me ha decepcionado... Agarró el ratón y no lo dejó más, por mucho que lo saqué, tranquila pero decidida.

Bueno, aquí están algunas fotos más ...











Su lugar preferido,por debajo de su guarida, en el lado frío ...

 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades por esa adquisición, sin duda alguna uno de los mejores colubridos que hay!
Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Un animal precioso.
Igual me equivoco pero que yo sepa la coloracion de una serpiente no es dependiente de la dieta, por lo que introducir carotenoides en la dieta no deberia tener absolutamente ningun efecto en la coloracion. Las Drymarchon son un caso especial o algo?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Impresionante!! ahora a darle caña,hasta que te pille el arcoiris total,mucha suerte!
Saludos.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Son increibles, yo no me cansaría de mirarla...

Un saludo,

Edu
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Azhael dijo:
Un animal precioso.
Igual me equivoco pero que yo sepa la coloracion de una serpiente no es dependiente de la dieta, por lo que introducir carotenoides en la dieta no deberia tener absolutamente ningun efecto en la coloracion. Las Drymarchon son un caso especial o algo?

La verdade és que los carotenoides son usados en varios animales para aumentar sus colores naturales. Una vez que son perfectamente seguros decidí intentar,ya que me han indicado que también és en D. couperi.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, si usarse claro que se usan, en anfibios y aves, pero en serpientes el color rojo es producido por el metabolismo del animal, asi que no sirve para nada. Anda que no hay serpientes con pigmentacion roja en el hobby, y ni cristo las da carotenoides.
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Azhael dijo:
Si, si usarse claro que se usan, en anfibios y aves, pero en serpientes el color rojo es producido por el metabolismo del animal, asi que no sirve para nada. Anda que no hay serpientes con pigmentacion roja en el hobby, y ni cristo las da carotenoides.

Una busca rápida y "Carotenoid: Yellow to red pigments, including the carotenes, found in many plants and animals. Not unlike flamingos that owe their overall coloration to dietary carotenoids,
some corn snakes retain carotenoids consumed from their diet that are exhibited as yellow skin
coloration in some places on the snake. These diet-attained color pigments are increasingly endered throughout maturity. Not to be confused with the colors that are genetically inherited
and consequently demonstrated in corns via chromatophores in their skin (including scales).
Anerythristic corn snake mutants are the most notable examples. As hatchlings, they do not show any
yellow coloration on their bodies, but carotenoids consumed from their diet are retained and slowly demonstrated more and more on the snake as it matures. These corns therefore gain yellow coloration throughout their lives, and apparently never cease to gain this coloration in volume and saturation." y " However, yellow will gradually manifest as they mature - the result of retention of carotenoids in their diet.", los dos sobre guttatus...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Oh, pues muy interesante oye. No sabia que podian retener pigmentos de la dieta.
Sin embargo si es como en otros vertebrados, los pigmentos amarillos deberian ser flavonoides. Es curioso que puedan retener amarillo pero no rojo, me pregunto si sera por que la necesidad se anule por capacidad de producirlo metabolicamente.
Hay alguien que sepa mas sobre este tema? Ahora ya tengo ganas de saber xDD
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me alegra ver que el pequeño ha caido en muy buenas manos. Es increíble el metabolismo tan aceleradísimo de estos animales, y lo que ha crecido en tan breve espacio de tiempo.

Seguiremos con interés su evolución, y la de su color también, por supuesto :)

Saludos y a cuidar a la peque!

Isaac
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
thorgarth dijo:
Azhael dijo:
Un animal precioso.
Igual me equivoco pero que yo sepa la coloracion de una serpiente no es dependiente de la dieta, por lo que introducir carotenoides en la dieta no deberia tener absolutamente ningun efecto en la coloracion. Las Drymarchon son un caso especial o algo?

La verdade és que los carotenoides son usados en varios animales para aumentar sus colores naturales. Una vez que son perfectamente seguros decidí intentar,ya que me han indicado que también és en D. couperi.
Hola, los carotenoides se acumulan en el higado y acaban provocando daños hepaticos, estoy harto de hacer necropsias de canarios rojos con el higado destrozado.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ese es el peligro de administrarlos en forma de vitamina A. Si se administra canthaxantina, en principio no hay peligro por toxicidad.
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exacto. Depende de cómo son menistrados los carotenos, especialmente si se incluyen en un suplemento de vitaminas o de forma aislada.

In cualquier caso Isaac ya me había llamado atención para este posible problema, que voy tener muy en cuenta, porque por encima de todo lo que importa es la salud de los animales. Así que voy a minimizar la cantidad de carotenoides para dar, en términos de cantidad y frecuencia ya que representa un complemento no procesado por la presa ingerida.
 
Arriba