duda acerca de una posible muda

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola a todos,tengo desde hace un mes aproximadamente una piton regius de unos 3 meses mas o menos la cual ha comido un raton a la semana desde el primer dia que llegó.mi duda es(puesto que es mi primera serpiente)que el pasado dia 15 por la noche la empecé a ver con un color mas apagado,como si le hubieran quitado briyo,y ayer estaba mas pronunciado aun incluso con los ojos blanquillos y algo nerviosa,yo he supuesto que es porque va a mudar pero lo que no entiendo es por qué hoy estaba de nuevo con su color habitual,los ojos bastante menos blancos y no ha mudado...alguien me puede explicar por qué es esto?yo pensaba que el proceso de muda era asi pero que siempre iba la palidez a mas hasta que mudaba y no que volviera a ponerse con su color normal sin hacerlo.un saludo.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
no tepreocupe.

lo va hacer los proximos dias.

mi español es tan malo que no puedo explicar muy bien.
pero voy pruebar.
antes de mudar absorban el liquido y elcolor o la pielde la serpiente parece como antes .......no se sime entiendes pero hay muchas personas aqui qui lopueden explicar mejor que yo............

mike
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Efectivamente como te han dicho los compañeros, podriamos dividir en 3 fases el proceso de la muda

1- Se apaga el color y se le ponen los ojos "lechosos"

2- Recupera un poco de tono .. y los ojos vuelve a su "color", sigue sin tener brillo.

3- A los pocos dias del punto 2 .. puede llegar hasta una semana.. hará la muda.

El echo de que pierda brillo y los ojos se le pongan "blancos" es debido a una substancia lubricante

que segregan para poder desprenderse sin problemas de la piel vieja.

Un saludo.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
muchas gracias piyuli,efectivamente ayer mudó por primera vez en mi casa.una lastima no haberlo visto.cuando fui a verla ya estaba la muda hecha una pelota.no se cuando lo haria...
 
Arriba