Duda al juntar fases

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Puesto que no entiendo demasiado sobre fases, me gustaría saber de que fases me saldrían las crías al juntar mis eubles:

Macho Hypo carrot tail X hembra albino leucística

Tengo intención de adquirir en breve otra pareja, por lo que me interesa saber el resultado de las posibles combinaciones:

Macho Hypo carrot tail X Hembra tremper albino tangerino
Macho Raptor X hembra albino leucistica
Macho raptor X hembra tremper albino tangerino


Gracias y un saludo.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Macho Hypo carrot tail X hembra albino leucística
Macho Hypo carrot tail X Hembra tremper albino tangerino

Ambos hipo carrot tail hetero de albino (su respectivo albino).

Los raptor... es que dudo, porque no se que genética tienen, no se si son dominantes o no.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Macho Hypo carrot tail X hembra albino leucística

Yo dudo mucho que todas las crías salgan hypo carrot tail, Ceibe. Especialmente si la madre no tiene ninguna influencia hypo carrot tail. Otra cosa, el nombre "leucístico" para la mutación esa está en desuso porque no es correcto. Ahora se usa "Murphy patternless" para distinguirlo del patternless stripe de los RAPTORs). Las crías serían normales, posiblemente con influencia hypo carrot tail, heterocigotos de albino y patternless.

Macho Hypo carrot tail X hembra tremper albino tangerino

Normales con influencia hypo, carrot tail y tangerine, heterocigotos de Tremper albino.

Macho Raptor X hembra albino leucistica

Depende de la línea de albinismo a la que pertenezca la hembra. Si la hembra es línea Rainwater:

100% normales con influencia tangerine, carrot tail, carrot head, jungle/stripe etc (dependiendo de como sea el padre RAPTOR)... heterocigotos de Tremper albino, Rainwater albino, patternless y eclipse.

Si la hembra es de Tremper:

100% albinos de Tremper con influencia blah blah blah... Heterocigotos de patternless y eclipse (a.k.a: heterocigoto de ember, que es como se llama a los RAPTORs que también son patternless de Murphy).

Macho raptor X hembra tremper albino tangerino

100% albinos de Tremper con influencias varias heterocigotos de eclipse.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias.

En ese caso, ¿me recomendariais invertir el sexo de mi nueva pareja? Es decir, ¿que el macho sea Tremper albino tangerino y la hembra Raptor?

Quizás así tambien al juntar ese macho Tremper albino tangerino, con la hembra Murphy patternless, las crías sí salgan albinas??
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
No. Lo que tienes que hacer es averiguar si tu hembra es Tremper albino o Rainwater albino. Pregunta a la persona que te la vendió.

Si es Rainwater, con todos los Tremper producirá normales. Si es Tremper, con todos los Tremper producirá albinos. Así que en principio te da igual el RAPTOR (que seguro es Tremper albino) que el otro Tremper albino.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Lo que pasa con los hypos, tangerine, high yellows, etc... Es que son características de cruce selectivo, o sea, que genéticamente son totalmente normales. No se puede prever como saldrán las crías. No es como decir albino x albino = 100% albinos... Normalmente dos padres tangerine (por ejemplo) darán crías de aspecto tangerine, pero también pueden salir crías con aspecto normal, o crías que excedan con creces la calidad de sus padres, es imposible de saber.

Para predecir el resultado de las características de cruce selectivo se suele tomar como referencia el aspecto de los padres e imaginar que las crías serán algo intermedio entre ellos. Por ejemplo, tangerine de buena calidad x normal = tangerine de calidad mediocre (pero again, no tiene por qué ser así). No importa si uno de los padres sufre alguna mutación. La mayoría del tiempo, aunque un ejemplar sea de una fase, se puede ver si tiene influencia tangerine, carrot tail, etc... Otras veces no, por ejemplo, si un animal es blizzard. Ya pueden sus padres haber sido unos tangerines sublimes, y tal vez él lo sea, y tal vez las crías que él tenga lo sean, pero la mutación no permite verlo.

Le pueden salir hypo carrot tails, pero si la madre no tiene influencia hypo carrot tail, lo más probable es que la calidad de las crías sea mucho peor que la del padre. Por eso prefiero decir "normales con influencia esto o aquello" en lugar de asegurar nada :D
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hombre don, cuelga alguna foto del leucistico, a ver si podemos ver que tipo de albinismo tiene. Saludos!
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok. Aquí cuelgo un par de fotos de mi hembra albino leucística.
 

Adjuntos

  • DSCN0464.JPG
    DSCN0464.JPG
    80 KB · Visitas: 201
  • DSCN0557.JPG
    DSCN0557.JPG
    41,9 KB · Visitas: 202

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He de decir que normalmente es de un tono bastante más claro, pero esta a punto de mudar. De todas formas, puede que tengas razón y no sea albina leucística, solo se que me lo vendieron como tal...


Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo compré uno que es igual que ese y me dijeron que era tangerino a+:confused: a+:confused:
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Guille,

El primero me parece un Paternless y el segundo un Paternless albino pero de tangerinos no tienen nada ninguno de los 2

Saludos
Bruno
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
torteble dijo:
Yo creo que la hembra de Don es una leucistica

Y la 1er de guiller tambien

La segunda de guille un albino leucistico

Estas diciendo lo mismo que Bruno pero incorrectamente. Ahora al antiguo leucístico se le llama "patternless" porque de leucístico tiene lo mismo que yo (vamos, nada). Pero que sepáis que es lo mismo.

Por cierto guillexotics, no tiene muy buen aspecto ese patternless albino.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya,ya... lo estoy tratando ya. Ya estoy encima de él, gracias. La foto era para que vieseis lo que compré
 
Arriba