duda arborícolas

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Hola buenas escribo aqui aunque la duda no se refiero solo a boidos.
Me gustaría que me diesen su opinión sobre cuales son las mejores serpientes arboricolas, sean o no boidos, para alguien que ha mantenido durante bastante tiempo otro tipo de serpientes y quiere empezar con alguna arboricola.

Muchas gracias y un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues se me ocurren de las Morelia : cheyney, variegata, bredli. De boas tienes pequeñas, algunas Candoia, grandes las Sanzinia.

Las Sanzinias son muy faciles, las variegata, bredli tambien. Las hortus son muy faciles tambien pero tienen mucha mala leche.

Sobre cual es la mejor ya tienes que verlo tu, en base a tus gustos, sus requerimientos y lo que puedes ofrecerles, porque son especies muy diferentes, y yo solo te he comentado unas poquitas.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Eso como todo va a gustos, si preguntas cuales son las mejores por su facilidad en el mantenimiento y dureza frente a nuestros errores pues no tomes en cuentas mis gustos:

Morelia Viridis
Corallus Batesii
Corallus Caninus
Corallus Hortulanus


Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas a todos. Como bien dice carlos no hay ni mejores ni peores, sino cual te guste más. Yo sólo te puedo decir que mantengo regius y lampropeltis, y hace cosa de 2 meses me animé con una arborícola. Opte por una hortulanus que desde que las vi me yamaron mucho la atención. Y te puedo decir que no me ha defraudado, me tiene fascinado. Es una animal que a nadie de los que han venido a casa le ha sido indiferente. Te diría que es un 90% arborícola, por decir algo, ya que de vez en cuando se retira algún lugar escondida.
En cuanto a la manipulación, bajo mi punto de vista es de mirar, y manipular pero cuando es necesario. Para estar en el sofa tirao mejor una regius.
Aunque cualquiera de las que te dicen en los otros mensajes también son preciosas, al que le gustan no le hace feos a ninguna.
Saludos y anímate en el mundo de las arborícolas, que no te arrepentirás. ;)
 
Arriba