duda base del terrario

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
buenas a todos, estoy haciendo un terrario i e visto que la arena o la gravilla no son muy buenos, en youtube viendo videos e visto que ponen moqueta como de cesped artificial color verde, es buena opcion??

muchas gracias de antemano y un saludo!!:)
 

Javier-02

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
si, se puede
el problema es que para limpiarlo tienes que retirar la plancha entera
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Yo, personalmente, te recomiendo la arena antes que el cesped, el cesped puede llegar a ser abrasivo para la piel de los geckos...hay gente que lo usa y no tiene problemas, hay que gente que lo usó, y tuvo que quitarlo por problemas, yo trengo arena en la parte cálida del terrario y fibra de coco en en resto, esta segunda opcion es muy buena si no te gusta tampoco la idea de la arena, y la fibra de coco tampoc es muy cara...y es inofensiva ya que si tragan algo lo expulsan igual, y la arena puede ocasionar algun problema intestinal...hay ya cada uno decide tio, un saludo
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
el cesped no habia caido k fuera abrasivo,juego al futbol sobre cesped artificial i no veas como quemaa!!jajaja
pues la fibra de coco e leido que oscurece a los gekos..pero nse....es la mejor opcion si...gracias compañeros :)
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Yo te recomiendo el sustrato de maiz, yo antes usaba fibra de coco en mis terrarios, pero me dijeron que se lo cambiara por la fibra de maiz porque la fibra de coco oscurecia el color de los eubles, el sustrato de maiz para mi es el mejor, independientemente del gusto de cada uno, lo unico malo que tiene es que no se puede mojar porque se estropea, pero por lo demas es perfecto, es de color claro el cual hace que los eubles no se oscurezcan, es inocuo, es estetico, no desprende olor, no hace polvo, etc... Yo personalmente lo llevo usando 3 años, y nunca nunca me ha dado ningun problema, al contrario solo me a aportado beneficios. Espero haberte ayudado, un saludo!!! ;)
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
entonces si no se puede mojar, debo poner algo mas de vegetacion i pulverizarla jeejeje
para la zona humeda digo..jeje
un saludo
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Te explico como lo tengo yo, mi terrario tiene una mitad del terrario zona caliente y la otra mitad zona fria, en la zona caliente tengo una cueva normal, y en la zona fria tengo una cueva humeda y un bebedero, la cueva humeda la puedes hacer con un tapper, le haces un agujero en la tapa, y ya esta, aparte tengo unos cactus artificiales de los que se venden para terrario. De esta manera no te hace falta pulverizar el terrario, cuando quiera mudar se metera en el refugio humedo, y te mudara perfectamente, y cuando quiera calor se metera en la cueva caliente. Un saludo!!! ;)
 
Arriba