duda Cites I

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
buenas, tengo una duda, adquiri a mi niña en la ultima feria, dispongo de los papeles y una factura djunta con mis datos, el criador le paso el lector del chip delante de mi y el numero era correcto. ahora viene la duda, si mi veterinario por ejemplo pasara el lector, no aparecerian mis datos verdad? me parece que un dia, hablando del tema me comento que para eso, deberiamos de inscribirla en un registro, no se si de españa o de mi comunidad.(la serpiente vino de francia).

1. al comprobar el numero del chip, aparecerian los datos del criador o el criador se ha encargado a de que apareciera el mio?
2. a parte de la factura, hay algo que demuestre que esta serpiente esta en españa y es de mi propiedad?
3. deberia registrarla aqui (en la C.Valenciana, en mi caso)? (me comento el veterinario que eso cuesta un dinero, pero minimo)


no creo que tenga importancia todo esto, pretendo mantenerla y dudo que se escape nunca, esta muy segura, pero me pica la curiosidad, tomo como referencia a mis perros, se que si introducen el numero que muestra el chip en una base de datos aparecen todos mis datos como propietario y queria saber si en el caso de la serpiente seria exactamente igual o el echo de que el chip este puesto en otro pais hace que aqui en españa no haya constancia de su existencia.

jajaja cuanto escribo, lo siento por el toston pero es la primera con CITES I que tengo, y solo quiero saber como esta realmente el tema, internet no me dice nada... gracias de antemano a todo el que me informe bien del tema. saludos
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
El sistema es el mismo que para los perros pero lógicamente tendrás que apuntarte. En Francia estará dada de alta pero en España no, incluso creo que va por comunidad autónoma como dices pero para reptiles no estoy seguro.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
ahora la pregunta de otra manera. me recomendariais que la registrara en mi comunidad:confused: o lo dejo todo tal y como esta. ventajas y/o desventajas? gracias
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No tengo ningún animal CITES I. Es posible que incluso la tuvieses que registrar con el SOIVRE a+:confused: a+:confused: Ni idea.
Desde una perspectiva perruna te diría que sí, que la registrases en tu comunidad con tu veterinario de confianza pero en serpientes CITES I no sé si es obligado y si no lo es no sé qué tipo de beneficio iba a tener tenerla apuntada.

Yo preguntaría en el SOIVRE la verdad. Si te dicen que es obligado se hace y si no, pues según prefieras.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Es oblgado registrala en el SOIVRE, el otro registro, no es obligatorio, no se si puede tener ventajes, desventaja sólo la económica, por que como te he dicho tienes que informar que el animal está en tus instalaciones
 
Arriba