duda cites

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Me ha surgido una duda ahora que estaba mirando el tema de los cites ya que estoy un poco verde porque hasta hace poco solo había mantenido rusas, sulcatas y pardalis.
Pues bien, el 31 de marzo de 2013 compré 5 Malacochersus Tornieri y dos Testudo Marginata y según tenia entendido tenia que renovar todos los cites ya que ninguna estaba chipada. Todos los cites que me dieron tenían su correspondiente fotografía en la parte posterior etc. y de color amarillo.
Hoy repasando los cites como he dicho veo que en los únicos que ponen fecha de caducidad, es decir, que solo tienen validez de 12 meses son los de las Marginatas en y en el apartado de marcado pone "pendiente de marcado" en cambio en el de las Malacos no pone nada de validez temporal y en el apartado de marcado pone "sin marcado por tamaño insuficiente"
A parte de esto el dia 14 de febrero de este año me compre otra Malaco de tamaño simlar o incluso inferior a las otras el día que me las dieron y esta si que esta con chip y el cites es prácticamente igual que el de las otras, sin fotografía y claro está con su numero de chip.
Todos los cites son de color amarillo que por lo que tengo entendido son los definitivos, aunque no acabo de entender por que los de las Marginatas son del mismo color.
Entonces,
¿ Debo chipar y renovar cites de las Malacos y las Marginatas ? o solo tengo que hacer el tramite con las Marginatas?
A todo esto los cites de las Marginatas caducaron justo cuando empezaron la hibernación en noviembre, supongo q no habrá ningún problema para renovarlo...
 
Arriba