Duda colocar manta electrica

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, este jueves recibo mi primera guttatus, una pastel ghost, ya os pondre alguna foto. El problema que tengo o inexperiencia es con la manta electrica, se que lo mejor es ponerla debajo del terrario, pero:
¿hay que pegarla al cristal? la mia viene con tiras para pegarla y unos calzos de goma aparte para subir el terrario y pueda pasar el cable..
¿entre la mesa y la manta es aconsejable poner algo como un panel de 3 mm?
(mesa-panel-mantatermica-cristal-terrario)
¿y dentro del terrario, hay que poner un panel de esos para que no se queme la serpiente con el calor de la manta o sobra con el sustrato?

Estoy echo un lio y agradeceria vuestra ayuda. Un saludo. ;)
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
hay un montón de post en el foro sobre eso, buscando los encuentras, pero te digo algo
wenas, lo mas aconsejable es ponerla pegada debajo del cristal y si pones las gomas esas que levante el terrario no hace falta que pongas nada entre la manta y la mesa. luego si la pones dentro del terrario le pones encima un cartón o algo asi para que no la toque la serpiente diréctamente

saludos
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Gracias por contestarne. He buscado informacion en el foro pero me ha confundido mas. Al final lo he pensado mejor, voy a devolver la manta terminca y a comprar un cable calefactor. Gracias otra vez.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No hace falta que la devuelvas, yo tengo mantas y cables y me van bien los dos.
La manta la pones como tu has dicho y yasta, lo que nose es que temperatura alcanzara tu manta, si alcanza una temperatura demasiado alta deberia controlarla con un termostato. Pero por ejemplo las mias las tengo sin termostato porque no se calientan en exceso.

Ves midiendo con el termometro y ya decides.

Saludos
 
Arriba