Duda, cómo hacer cascada?

GOGOLAK

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas;

Estoy pensando en hacerme un fondo con espuma de poliuretano y de paso hacer una cascada. El problema está en que no se que ponerle a la parte por la que va a ir el agua. No creo que sea recomendable que pase directamente por la pintura.

Otra duda que tengo es la bomba de agua, tiene que ser pequeña, pero las que he visto solo levantan agua hasta 40cm y mi terrario mide 63cm de alto, así que calculo que desde el recipiente hasta por donde empiece el chorro habrá por lo menos 50-55cm de alto. ¿Alguna sugerencia?

Saludos;
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Sobre la bomba lo único que te puedo decir es que busques una con más capacidad XD

La solución que puedes hacer para que no pase por la pintura es hacer que caiga separada de la pared con una manguera y camuflarla con la espuma o con plantas.

De todas formas hay pinturas específicas para estas situaciones y que no contaminan el agua.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola compañero!!

Pues mira, la bomba es facil, buscate una de la marca eheim, no son muy grandes y tienen gran capacidad de bombeo, creo que con una eheim 300 o 600 te iria muy bien.

Lo de la bajada de agua, te recomiendo que la parte por la que va a caer el agua la repases por encima o bien con resina (elastopur) o bien con latex liquido, le das una pasada a todo y dejas secar bien, con eso valdria. Tambien podrias usar cola blanca, pero si no recuerdo mal, era soluble al agua y se diluia con el paso del tiempo.

El elastopur lo tienes en terribilis.
El latex liquido lo tienes en tiendas de modelismo, papelerias o tiendas de pinturas y tal para dibujo artistico.

Un saludo!!
 

GOGOLAK

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas, miraré lo de los materiales que me habeis dicho y lo de la bomba tambien. Mi idea era moldear la espuma para hacer el curso de la cascada por el fondo, pintarlo y ponerle algo por encima por el tema del agua.
Esta semana me pondré a buscar los materiales y con suerte para finales de semana o pricipios de la de siguiente ponerme manos a la obra, a ver que sale de esto, que yo muy manitas no soy :D

Saludos;

EDITO: He mirado tanto el elastupor y el latex líquido y me surge una duda, ninguno de los 2 son transparentes ¿verdad?. Tendría que seguir pintando con pintura que no contaminara el agua. ¿sabeis que tipo de pintura es?
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo una vez hize una cascada como la que tu te quieres montar, pero como era mi primera vez tube bastantes problemas, use latex liquido como ya te comentaron, y deje bastantes huecos en el poliuretano, ya que esteticamente quedaba cojonudo, pero a la hora de poner el latex.... me volví loco intentando llegar hasta todos los rincones, y me tardó una eternidad en secarse. Y para rematar tube la brillante idea de meterle coco con el latex, y ya te digo ahora, que nunca mas me lio con el poliuretano y el latex!!!

En breve tengo que hacerme una, y voy a probar con eso:
aprobechar unos trozos de pizarra que tengo por casa, que sobraron de una reforma, y supongo que ahi el musgo tiene que salir bastante bien, ya que los tejados con pizarra acostumbran a estar con musgo ;)
ponerlas verticalmente en el fondo del terrario, y poner un tubo con agujeros para que el agua caiga de manera uniforme.

pero yo soy un manazas, y quizas tu puedas hacerlo mejor! pero esto es como todo, aprendes a base de cagadas...
 

GOGOLAK

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entiendo que tu no usastes pinturas, si no fibra de coco ¿no? ¿Me pudes confirmar si el latex líquido es transparente?
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo use latex liquido rojo y negro, y creo que no hay transparente, pero no te lo puedo asegurar...
y no use pinturas, ya que como puse coco, y el fondo me quedo con un rojizo guapo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nosotros para hacer este terrario http://kaloula.drpez.com/kaloula8/kaloula_graf8/kal_art3oct8_08.jpg que tenía 3 cascadas simplemente cubrimos con silicona negra neutra (Orbasil K95, en el Leroymerlin) y antes de que se seque, pegamos fibra de coco (bien apretadita, que luego si no se suelta), y directamente el agua bajaba por ahí humedeciendo esa zona. Plantamos musgo de Java (el de acuarios), que cubrió luego la cascada y quedó muy bonito.
La bomba era una Eheim (muy recomendable), que además es regulable, nosotros le pusimos 3 o 4 salidas y subía de narices. Recuerda proteger la bomba en un taper con malla o similar, para evitar que se obstruya por la suciedad.


Un saludo!
 

GOGOLAK

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:) Pedazo terrario. Gracias por la idea, me quedo entonces con la silicona negra e iré decorando algunas partes con coco.
Ahora solo me queda localizar la bomba Eheim para saber dimensiones. Espero encontrarla por mi localidad o alrededores.

Saludos;
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas yo estoi haciendo una cascada con porexpan (corcho blanco) y quiero saber como puedo hacer el curso del rio...con porexpan tambien?
le pongo poliuretano por encima y luego el coco o solo la fibra de coco? y dnde meto la bomba? un saludo
 
Arriba