Duda con dieta

Criistiian

Member
Hola buenas, de siempre he querido tener reptiles lo más grandes posible pero para iniciarme y por economía y espacio por ahora solo puedo tener Geckos, tengo una hembra nominal de 2 años, aunque no viene al caso para lo que quiero preguntar ^^
Mide 19cm y pesa 59 gramos y aunque no es giant quiero saber si puedo darle zophobas 2 o 3 veces en semana para que engorde bastante mas o si puede ser perjudicial, ahora su dieta se basa en día sí sía no unos 6 grillos, a veces más, a veces menos aunque esto último apenas me ha pasado y una vez en semana 3 zophobas o 4 y grillos hasta que no quiere más normalmente 2 o 3 y ya no quiere más, mi objetivo es que llegue a los 70-80 gramos en unos meses pero claro esta¡¡¡¡ siempre y cuando no sea perjudicial, ¿Algún consejo o sugerencia?
 
Zophobas o tenebrios te van a servir para ese propósito, aunque te recomiendo tenebrios si quieres criarlso tu mismo, son mucho más fáciles.
Saludos.
 

Criistiian

Member
El problema es que no quiere tenebrio, los compré y pasaba le deje como una semana sin comer le volví a dar tenebrio y seguía pasando y tampoco quiero darle solo zophoba... no se como irá de valor nutricional las blapticas y langosta en ese sentido.. Para que engorde...
 
Bueno, tu no te tienes que preocupar por eso, lo importante es que alimentes bien a las blapticas y esta a su vez alimentarán bien al gecko, ya irá engordando poco a poco no tengas prisa.
Saludos!
 

visanbo75

New Member
No entiendo, porque quieres que llegue a los 70-80 gramos?? lo importante es que la veas sanita, activa, con la cola gordita que indica que tiene buenas reservas... el peso no debería ser una obsesión, ni siquiera una referencia para saber si esta bien o mal.
Si la ves activa y con apetito todo va bien!!
 

kadon

Member
a partir de 60 g es el peso optimo para criar.

los gusanos de la miel tambien son buenos para engordarles
 

Criistiian

Member
Visanbo mi gecko está en perfecto estado cola gorda, bastante activo, un apetito el cual no entiendo, mide 19cm y ha llegado a comerse 8 grillos y un par de gusanos no se donde los mete jajajaja pero mi sueño ha sido siempre tener un varano de unos 70cm cositas grandes y activas vaya pero mi economia y espacio no me lo permiten por eso quiero que mi gecko esté lo más grande posible y por eso he recurrido a preguntaros porque no sé si dandole comida para que engorde es perjudicial ya que tiende a la obesidad o si va a crecer y engordar más rápido, si no se puede pues tendré que asumirlo y esperar hasta que tenga espacio y presupuesto para comprar y mantener el varano y esas cosas ...
 

visanbo75

New Member
Criistiian siento decirte que por mucho que alimentes a tu Gecko no creo que puedas conseguir satisfacer tu deseo de tener un animal mas grande, el tamaño va en función de la especie y de la genetica, disfruta de tu gecko tal cual es y ya en el futuro podrás tener el varano que tanto deseas, todo llega si se tiene paciencia y se desea.
 
Arriba